jueves, 7 de febrero de 2013






Diseñando muebles para muñecas










  Me gusta mucho la decoración, los muebles en particular y un día de estos tontos que los tiene cualquiera, me puse a hornear y a hacer pruebas con el caramelo.







      Queria hacer ventanas, no sé porqué me obsesionan las ventanas este año...jajaja, bueno, pues una cosa llevó a la otra y comencé a hacer puertas, ventanas, consolas y armario, así que no me queda mas que la cama...tranquilos, todo llegará!






   Os dejo con las fotos, perdonad la calidad,tengo que hacerme urgentemente una caja de luz.Bss


  










             


domingo, 3 de febrero de 2013

MACARONS,   si te gusta pecar, muchas veces...








Mis primeros macarons!, después de probarlos, creo que ya nada será igual en mi vida, voy a acordarme de este día para toda la eternidad...

   Bueno, ahora vamos al lio. Desde que comencé en este mundo tan dulce, hace menos de un año, mi mundo empezó a girar en torno a las galleta decoradas que son mi pasión. Mucha gente me ha preguntado si no hago otras cosas y yo siempre he dicho que el tema de las galletas es tan extenso y tiene tanto que explorar que no tenia tiempo.
 De todas formas, soy curiosa por naturaleza y despues de horas y horas de ordenador, poniéndome al día de lo que otras compañeras van haciendo y aprendiendo muchísimo, he   ido viendo que la gente se diversifica y todos en un momento determinado prueban cosas nuevas, entre ellas los macarons que en un principio me parecieron algo inalcanzable por la complejidad que parecian tener. 


            





Llevo una semana haciendo pruebas, este es un año de cambios y necesito experiencias nuevas.

  Mis primeros macarons los hice un día que estaba bastante cabreada, ahora no recuerdo porqué, afortunadamente tengo una memoria malísima. Bueno, pues me quedaron líquidos y se desparramaron por la placa del horno. Conclusión: no hagas nunca nada importante en días malos.

  Comentí un error espantoso, despues de juntar todos los elementos, metí la batidora y se me quedó la masa líquida,enfin, voy a correr un tupido velo ante eso.






















Mi segundo intento eran unos macarons rojos intensos, preciosos. Los metí al horno y me quedé como una boba viéndolos crecer... todo parecía ir bien y yo me fuí al ordenador, de rependte oigo gritar a mi hija...mamá, mamá que se están cayendo!!! y yo corriendo hacia el horno y veo como , uno tras otro se van derrumbando...no os imaginais la cantidad de cosas que pensé, y ninguna buena, jajaja!
   Quedaron como si les hubiese pasado una apisonadora por encima, ni siquiera los pude probar.



                  


  Como soy de las que no se rinden y me había prometido a mi misma hacer este año unos macarons cojo...., pues me puse de nuevo manos a la obra y esta vez, siiii salieron como los veis en las fotos,por supuesto no queda ni uno,estaban tan superbuenos que nos peleamos por el último.





  
  La receta no os puedo decir donde la he visto, porque se repite en muchos blogs, todos estupendos. He cogido cosas de Aliter Dulcia, Cakes Haute Couture,Cupcakes a Gogó  y casi todo lo que se ha escrito sobre macarons que es mucho, así que yo os doy mi versión, a mi me han quedado mortales,solo teneis que probar, ahhhh y no es tan difícil.





 Receta de Macarons paso a paso


Ingredientes

- 1 clara de huevo (preferible de huevo, la pasteurizada no me ha dado el mismo resultado de momento)tiene que estar envejecida
- 60gr. d eazúcar glass
-40 gr de almendra molida (tipo harina de almendra

10gr de azúcar normal
- colorante
-esencia se desea
-crema para el relleno

Preparación

Distinguimos dos fases, la primera, mezclamos el azúcar glass con la almendra y tamizamos dos veces, esto es importante para que nos quede una superficie lisa, aunque es un poco pesado el proceso. Hay quien la pone a "secar"en el horno a 50 grados durante 10 minutos, con lo cual estamos perdiendo humedad, lo cual e bueno  para nosotros.

Aparte hacemos un merengue  con la clara envejecida, esto lo conseguimos dejando la clara todo un dia fuera del frigo , luego la volvemos a meter y al altercer o cuarto día la sacamos y la dejamos a temperatura ambiente, así conseguimos que pierda humedad. Este es el proceso que llaman de "envejecimiento".
El merengue , yo personalmente lo hago a mano como toda la vida,añadiendo el azúcar  hacia la mitad. Se bate a punto de nieve, hasta que al dar la vuelta al plato no se nos caiga, y entonces le añadimos el colorante, en este caso rojo, pero hay que echar bastante pues yo creo que pierde algo de color, por lo menos eso es lo que me ha pasado con los rosas.






Una vez que lo tenemos todo, añadimos en dos veces la parte seca al merengue y mezclamos con movimientos envolventes, sin batir para que no se baje la mezcla, est es lo que llaman el "macarronage", osea la mezcla, momento importante. La consistencia tiene que ser de "lava",si está dura, batimos un poco y si está fluida, ya podemos volver a empezar porque eso no hay quien lo arregle.






Metemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla grande y redonda, pero si no tenemos, con cortar la manga a la medida deseada es suficiente.
Se coloca un papel de horno encima de nuestra bandeja y se pega a ella con un poco de la masa (en las cuatro esquinas) para que no se nos levante el papel y vamos haciendo pequeños montoncitos redondos como de 3,5 cm aproximadamente (también podemos fabricarnos una plantilla con círculos y colocarla debajo de la hoja de papel y tomarla como referencia.





Una vez formados nuestros macarons (hay que dejar espacio suficiente entre ellos porque tienden a expandirse) llega el proceso de secado que consiste en dejarlos tranquilitos durante una hora o más, para que se forme una especie de película en la superficie, lo que hará que al hornear le impida crecer por arriba y tenga que hacerlo por debajo lo que forma el característico "pié" del macaron.







El horneado se hace a 150 grados, arriba y abajo durante 15  minutos  (depende del horno), yo los coloco hacia la mitad y además los he horneado con ventilador.

Tienen que quedar como los de la foto



  Poco a poco vamos viendo como el pié va saliendo y creciendo y cuando ya están "secos" los retiramos del horno y dejamos enfriar. Se sacan con facilidad una vez frios.





               




   Es el momento de preparar la cobertura que yo en este caso he hecho ganaché de chocolate con leche (lo que tenia en ese momento en el frigo). Básicamente consiste en mezclar chocolate con un poquito de nata y meterlo al microondas hasta que se disuelva, luego le añadimos un poquito de mantequilla y batimos. Conservamos en el frigorífico.



   Cuando los macarons estan frios los juntamos de dos en dos poniendo un poquito de la crema elegida en el medio y los dejamos hasta el día siguiente que es cuando se deben de comer. 










Yo doy fé de ello, al ponerles la crema los probé y me resultaron buenos pero un poco secos , pero al día siguiente estaban...fabulosos!!!!



  Os pido que no os salteis ningún paso y que los hagais con calma, así os saldran estupendos. 

  Ahora voy a seguir practicando otros colores y otros sabores y poco a poco os iré subiendo recetas de coberturas que haya probado. Bss