viernes, 25 de octubre de 2013

Viaje a traves del tiempo




        
           A veces me hubiese gustado vivir en otro momento de la Historia, casi siempre pienso en la  época Victoriana, de hecho cuando veo alguna serie o película en tv me siento como si volviese a casa.





Me gustan las cosas antiguas, esas que cuando las ves, dices, "tienen alma"






Estas galletas no son antiguas, pero a mi me producen el mismo efecto. Las he hecho para regalar a gente especial, a gente buena que siempre estan cerca dándote una palabra de aliento cuando la necesitas.





      Hice tres damas antiguas, de la época de la Revolución Francesa y por supuesto que cada una tiene su par de zapatos a juego.



                                 


También hay momentos en los que tu hija te dice, "mami, les has hecho galletas a todo el mundo y les has puesto nombre y para mi, nada!"... y yo la miro y sonrio y me callo el decirle que todas mis galletas van dedicadas a ella, que si las hago es por ella y que cada día , su carita sonriente me estimula a crear cosas nuevas.






   Y sonrio y le pinto la muñeca que le gusta y se la firmo y se la dedico con todo mi Amor. Y Lucía sonrie y me dice "mami, me gusta mucho" y yo ya soy feliz, por lo menos todo el mes.





Me gustan los vestidos con miriñaque, de colores vivos y alegres y esos peinados imposibles. De esta galleta me gusta ese pelo blanco de peluca francesa y el dorado del vestido que le da opulencia.




   Como no podian ser menos, ya que estas señoras son ricachonas, no solo tienen un bolso, tienen toda una colección, y de todos los colores.









   Los vestidos también me gustan mucho, voy haciendo pruebas  y este casi podria ser un camisón, para noches especiales y románticas, en rosa suave, con transparencias sutiles y rosas grabadas.




   

En toda corte que se precie, la decoración opulenta es indispensable. Este jarron con dorados para poner en cualquier salón, es estupendo.














Madame Pumpkin está esperando a que comience el baile.






Hoy lleva zapatos de baile, porque espera a alguien muy especial...






Y como toque mágico este perfume de Esmirna que según dicen, guarda un gran secreto...






Quizás el de la eterna juventud...






Porque no pasan los años por los corazones de la gente que ama y se siente amada, porque siempre es Primavera.





Bss

jueves, 24 de octubre de 2013

Pastas de té


Shortbread de avellanas y chocolate












   Esta es una receta muy fácil y terriblemente adictiva. Cuando la hice creo que me salieron unas 50 galletas y me comí por lo menos 10...
   Al día siguiente, mis compañeras tuvieron galletas para el café (me las quité de encima rápidamente, jajaja).






En primer lugar deciros que la receta la saqué de un blog fabuloso, El invitado de invierno , pero para variar, la modifiqué un poco pues en la receta original solo le ponia 240 gr de harina y la verdad es que era imposible manejar la masa porque se quedaba muy pegajosa.






  Si os ocurre eso, seguid echando mas harina hasta que quede una pasta manejable pero no dura, en el momento en el que ya no se nos pegue a las manos está lista.


Ingredientes:


-300gr de harina normal (echar mas si es necesario)
-240gr de mantequilla a temperatura pomada
-100gr de azúcar glass
-1 cucharada de vainilla
-1 cucharadita pequeña de café soluble
-90gr de avellanas picadas
-1 pellizco de sal
-cobertura de chocolate.



Preparación:



   Tamizamos  el harina con la sal y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que doble su volumen y quede esponjosa, luego añadimos la vainilla y seguimos batiendo.

   Mezclamos la harina tamizada con el café (la receta original eran cucharada y media pero yo le puse por si acaso solo una de descafeinado y quedaron geniales)

   Añadimos la mezcla a la de la mantequilla y mezclamos hasta obtener una pasta ligera que se despegue de las manos, entonces añadir las avellanas picadas y amasar un poquito .

   Ponemos un poco de masa entre dos papeles de horno y le pasamos el rodillo Unos 15 minutos en la nevera y luego cortamos cuando la masa esté mas firme.

   Horneamos como siempre a 170 grados , arriba y abajo unos 12 minutos, según os gusten mas o menos tostadas ( estas galletas como mejor estan es un poquitin doradas pero muy poco)





   Despues de que se enfrien podeis decorarlas con chocolate. Estas en concreto van con chocolate negro y candy melts verdes.

   Solo os puedo decir que me han encantado y lo mismo les ha pasado a todos los que las han probado. Me gustaria mucho que hagais la receta  y me contais el resultado.









Bss


lunes, 21 de octubre de 2013

Con que juegan nuestros niños??





   Yo soy un poco niña, la verdad y cuanado a veces digo,"voy a hacer esto para Lucía..." lo más seguro es que sea porque a mi me apetezca también hacerlo, como este boceto de gafas para adictos al azúcar y al caramelo




También me gusta hacer coches y cada vez nuevos modelos, como estos que fueron a los niños que había en la boda de mi prima Arantxa.

 



  


  
 


 


Estos fueron para los invitados, en blanco.

 
  


Para chicas también hago locuras, como estas muñequitas que van con ropa interior y con corazón







 


 Y para hacer un alto en el juego, nada como unos cupcakes




Y si ya llega Halloween.... entonces me vuelvo aún más loca y hago cosas como estas, jajajaja!!!!







 Bss