lunes, 16 de mayo de 2016

Volvemos a navegar


 Mayo de 2016.

                                          


                                               
La vida , afortunadamente, no es una línea recta. Tiene sus subidas, sus bajadas y hay tiempos de mesetas también.








    Es bueno parar de vez en cuando y reflexionar  sobre el rumbo tomado y atracar el barco en algún puerto seguro para carenar, para ponerlo a punto y llenar las bodegas y de nuevo lanzarnos a la maravillosa aventura que significa vivir.



                                  


 Etapa nueva, galletas marineras.




                                



      Sobre fondo de fondant, el dibujo es de glasa. La idea me la proporcionó Carmina y la sacó de internet. La verdad es que me encantó  el modelo. No son muy grandes y quedan genial en una mesa dulce de inspiración marinera.








    Las completamos con estas otras de faros, cortados a mano y con los mismos colores, pero estos son de glasa y los detalles van pintados con colorantes alimentarios.






No es muy complicado hacer la plantilla, simplemente marcamos  el dibujo que queramos, intentando que sea en una cartulina que no se doble con facilidad, procurando que tenga las menores aristas posibles, pues cuanto más sencilla es la plantilla, más fácil será luego ponerla sobre la masa de galleta y cortar con un cuchillo bien afilado.






     En este caso, la torre es un triángulo al que le he cortado la punta y la parte de arriba la hice con un círculo del tamaño de una boquilla cortada por la mitad y finalmente la separación es un churrito de masa puesto encima



                              Creo que el resultado es bonito y muy fresco y os pueden quedar genial en una mesa dulce si las acompañais con unos barquitos de papel en azul y rojo, unas velitas y un montón de  chuches en los mismos colores.

Espero que os haya gustado la entrada y si teneis cualquier duda, o quereis comentar, estoy siempre a vuestra disposición.


     Bss