jueves, 12 de septiembre de 2013

Buñuelos de mi madre


 



  Mi madre se llama Humildad, y siempre ha cocinado para mucha gente. Cuando éramos pequeños, ella nos hacía muchos postres, natillas, rosquillas y buñuelos, que estaban riquísimos y por muchos que hiciese, siempre nos los acabábamos antes de que se enfriasen.

   Ella tiene un libro, lo ha tenido desde que era jovencita, se lo compró en Zaragoza antes de casarse y está amarillento y muy , muy gastado de tanto uso. Se llama Sabores, y recoge de manera sencilla muchas recetas que a lo largo de más de cincuenta años, años, mi madre nos ha ido cocinando.







   Hace unos días, estuve en el pueblo y lo ví, me trajo tantos recuerdos.... de momentos felices, vividos a la luz de sus páginas, y como realmente necesitaba  sentir un poquito de felicidad, decidí hacer unos buñuelos para mi familia, curiosamente, yo nunca los había hecho, siempre fué mi madre, pero ahora yo también soy madre y creo que ya es hora de tomar el relevo, por lo menos de comenzar a hacer sus postres y enseñárselos a mi hija.

   Os dejo la receta, fácil , rápida y muy rica.



Ingredientes

200 gr de harina
250 ml de leche
1 cucharadita rasa de levadura en polvo
1 huevo
1 cucharada sopera de azúcar
1 pizca de sal
100 gr de azícar para envolver los buñuelos





Preparación

   Ponemos en un bol, la leche , la yema de huevo y la cucharada sopera de  azúcar, batimos y añadimos la harina , la pizca de sal y la levadura . Una vez batido todo dejamos reposar tapado con un paño durante una hora.

   Pasado el reposo, ponemos una sarten honda con un litro de aceite para freir y entonces batimos la clara a punto de nieve y la añadimos a la masa con movimientos envolventes, solamente lo justo.

   Cuando el aceite esté preparado, no muy caliente, coger cucharadas grandes de masa e ir echándolas en el aceite. Los buñuelos se harán pronto y si la masa está bien, ellos solos se daran la vuelta, si no es así, no hay problema, se la damos nosotros cuando esten dorados y después los sacamos rápidamente y los envolvemos en azúcar.








   Esta masa nos sirve perfectamente para hacer variaciones y podemos hacer buñuelos de bacalao añadiendo a la masa bacalao desmigado o también voy a probar a hacerlos con trocitos de gambas, que seguro que estan muy ricos, solamente hay que añadir el ingrediente que queramos y quitar la cucharada de azúcar y añadir un poquito de sal si corresponde.

  Bueno, pero creo que eso, será otra historia, ahora, probad con los buñuelos dulces que estan buenísimos.  

   Bss


domingo, 8 de septiembre de 2013



 Lo que queda del verano





 
 



 Este verano ha sido largo y muy triste  a nivel personal...









   Pero como todo en la vida, el final es solo el comienzo de algo nuevo



 Aunque el dolor siga dentro del alma y apriete fuerte




Aunque a veces las ganas de quedarse en la cama abrazada a la almohada, sean tan fuertes que te impidan moverte,




 Pero es en esos momentos cuando la vida que hay dentro de ti, estalla y te inunda...






cuando a la tristeza se salen alas y mariposas, y flores y elefantes y jarrones imposibles...







Cuando las muñequitas se vuelven mas brillantes, mas vivas,







Todavia no puedo creerme que entre tanta tristeza haya podido crear estas galletas tan especiales











 Son como un regalo para mi y me gustan y me animan  a seguir creando y a sacar todo mi Amor y volcarlo en lo que me hace feliz.






   
Doy gracias por tener esto, que a mi me sirve para seguir

 creyendo que todavçia existe un mañana donde todavia se puede ser feliz.










Bss