miércoles, 3 de octubre de 2012

LOLITAS

  Me gusta poner nombres a mis galletas, el nombre de la gente que tengo cerca. Es una manera dulce de decirles que les quiero y que son importantes para mi.

   Una de las primeras colecciones fué para Begoña,mi amiga. Ella adora los zapatos y todo lo relacionado con la moda. Begoña es una mujer muy elegante y "superestilosa". Mis zapatitos de tacón,todos ellos son  "Begos".

  Luego vinieron las muñecas, grandes y pequeñas. Me quedaron tan bonitas y son tan alegres y tiernas que les puse el nombre de mi hermana Lola, así surgieron las "Lolitas" y van creciendo dia a día. En este momento les estoy tejiendo unas chaquetas de punto de lo más otoñales...

 Estas son las primeras,bastante grandes, como de unos 18 cm de alto.





 Y luego vino el tamaño pequeño de 9 cm  de alto,que son mucho mejores, más proporcionadas.













   Estas son las Lolitas de otoño,cada vez más coquetas, algunas incluso con chaquetita de punto o de ganchillo.





















   Os dejo con mis Lolitas del principio y con las actuales.




Hallowen para niños sin miedo 








     Normalmente suelo tener la casa llena de gente,de todas las edades. Mi familia es larga y ruidosa y ya estoy acostumbrada 
También a mi hija le encanta traer a sus amigas a casa y organizar pequeñas fiestas de vez en cuando.

  Organicé un taller para los amigos de mi hija como idea fantástica para Halloween, pues no hay cosa que le guste mas  a Lucia que "guarrear" con la manga pastelera  y si lo hace rodeada de un montón de niños... creo que eso ya es la felicidad completa.

  



                                Una casita terrorífica!





Espero que no seais miedosos...uahjajaja!!!!




Os dejo ,con los guardianes de la noche...


     

 

martes, 2 de octubre de 2012


UNA ESTRELLA PARA PAULA


 Paula es hermosa, por dentro y por fuera . Hoy es su cumpleaños, y está rodeada de todo el Amor que se merece. Hoy Paula cumple 15 años y va en  camino de convertirse en una joven que cada día sabe más lo que quiere,aunque todavía le quedan algunos pajarillos revoloteando encima de su cabecita.

  Esta noche la hemos felicitado y le hemos pedido que eligiese una de las galletas para ponerle su nombre .
Paula lo tenia claro,quería la estrella, pero ésta, no está en el cielo, sino en el mar, inmenso y claro de todas las cosas buenas que le quedan por vivir.

  Con todo nuestro Amor, feliz cumpleaños mi niña hermosa!. Aquí te dejamos tu estrella, para que sueñes cosas felices...





domingo, 30 de septiembre de 2012



LA HORA DEL  TE



  Creo que fué a raiz de estas galletas donde surgió el nombre del blog.



   Comencé a hacer galletas de todos los tamaños, pero principalmente medianas y grandes. Cada vez eran más grandes, la verdad y cuando invitaba a alguien a tomar cafe, era un problema porque si eran capaces de comerse una entera... creo que nadie podía  repetir, menudo empacho!



   Fué mi hermana Lola, la que me dijo que porqué no hacia pastas más pequeñas, de las que se podían comer en un par de bocados, simplemente por el placer de saborear una buena galleta y la verdad es que me convenció. 

Empecé a comprar cortadores minis que eran monísimos, vestiditos, bodys , setas , elefantes, cebras,corazones,flores,sombreros, biberones.... todos ellos pequeñitos y muy cucos.
   Luego siguió la decoración. Eran como  cuadros ,por su tamaño y el trabajo que llevaban,pequeñas obras de arte (eso cuando salia bien. claro...)



   Las amigas se aficionaron a encargarme  las pastas de té, como comencé a llamarlas en honor de la antigua tradición inglesa  y cada  vez les hacia cosas diferentes, según mis nuevas adquisiciones de cortadores y siempre ,siempre, disfrutaba como una niña haciéndolas.

Me encanta preparar pastas de té, es un vicio para mi y poco a poco se fué convirtiendo en la marca de la casa.
-------


  Estas fotos que os pongo, son de hace tiempo, pero les tengo un cariño especial, pues así presentaba mis "pastas de té". ¿A que apetece probarlas?


   Os dejo con alguna de ellas, todas viejas amigas, estas por ejemplo, fueron las primeras. Todavía la glasa no me salía bien, pero quedaban preciosas, para tomar con té o con champan...según la ocasión.












   Estas cajas me encantan y la combinación de verde lima con lila es perfecta!.





Estas me gustaron desde el principio, fué un amor a primera vista.









A que parecen recien cogidas?...





               Y aquí os dejo con una de mis cajitas especiales.












TRABAJANDO A DOS COLORES




  Estábamos en el mes de abril. yo me había mudado temporalmente a casa de mi hermano, y los días eran aburridos y un poco tristones.

  Habia tenido la precaución de llavarme un "mini kit de supervivencia galletero", con unos cortadores,mangas, boquillas... enfin, lo necesario para poder hacer unas galletas en caso de necesidad.
  Una tarde que estaba matada de aburrimiento, le dije a mi hermano que íbamos a probar la receta de mensaje en una galleta, y hacer masa a dos colores. Bueno, pues este fué el resultado, con el escaso material con el que contaba. Unas en rosa y otras en amarillo, aunque no lo parezca, que hay que echar un montón de colorante 
    El colorante lo añadimos  directamete a la masa hasta que obtengamos el tono deseado, luego se corta y se hornea con doble horneado pues si lo hacemos como siempre, corremos el riesgo de que las galletas adquieran un ligero tono marron, empezando por los bordes y el color que hayamos elegido no quede "limpio", en cambio si las horneamos poco, es probable que queden crudas, así pues utilizamos la técnica del "doble horneado". 
  Las chicas de MEUG tienen un tutorial fantástico que podeis mirar aqui .

Alguna de las galletas las uní con glasa de dos en dos  , tipo sandwich, a otras les puse un detalle con el mismo glaseado.
No duraron mucho, la verdad, en una casa llena de niños, pequeños y grandes.

Este fué el resultado.









   












Luego hicimos mantecados, pero esa, es otra historia....