domingo, 30 de septiembre de 2012



TRABAJANDO A DOS COLORES




  Estábamos en el mes de abril. yo me había mudado temporalmente a casa de mi hermano, y los días eran aburridos y un poco tristones.

  Habia tenido la precaución de llavarme un "mini kit de supervivencia galletero", con unos cortadores,mangas, boquillas... enfin, lo necesario para poder hacer unas galletas en caso de necesidad.
  Una tarde que estaba matada de aburrimiento, le dije a mi hermano que íbamos a probar la receta de mensaje en una galleta, y hacer masa a dos colores. Bueno, pues este fué el resultado, con el escaso material con el que contaba. Unas en rosa y otras en amarillo, aunque no lo parezca, que hay que echar un montón de colorante 
    El colorante lo añadimos  directamete a la masa hasta que obtengamos el tono deseado, luego se corta y se hornea con doble horneado pues si lo hacemos como siempre, corremos el riesgo de que las galletas adquieran un ligero tono marron, empezando por los bordes y el color que hayamos elegido no quede "limpio", en cambio si las horneamos poco, es probable que queden crudas, así pues utilizamos la técnica del "doble horneado". 
  Las chicas de MEUG tienen un tutorial fantástico que podeis mirar aqui .

Alguna de las galletas las uní con glasa de dos en dos  , tipo sandwich, a otras les puse un detalle con el mismo glaseado.
No duraron mucho, la verdad, en una casa llena de niños, pequeños y grandes.

Este fué el resultado.









   












Luego hicimos mantecados, pero esa, es otra historia....



No hay comentarios:

Publicar un comentario