martes, 29 de enero de 2013

RED VELVET






Desde que comencé a sumergirme en este mundo tan dulce del Sugarcraft, siempre hubo algo que me llamaba la atención poderosamente,  era el bizcocho Red Velvet, llamado así por su característico color rojo intenso y además ,todo el mundo decía que era delicioso.







Yo nunca los habia probado, hasta hoy, que desde que me levanté esta mañana no tenía otra obsesión que la de hacer Red Velvet  y como no me puedo negar a estas demandas de mi  subconsciente,  me he puesto a hacerlos esta tarde, para que mañana cuando venga mi hermana a desayunar, tenga algo que le dé fuerzas para machacarse mas en el gimnasio, jajaja!





Debia de estar inspirada porque me han salido espléndidos, un bizcocho realmente suave y esponjoso, de color rojo intenso y con el frosting de queso  están espectaculares.



Me 







Os dejo la receta que la he sacado del blog de Aliter Dulcia , realmente buena y muy, muy fácil de hacer, como todo lo que hace esta mujer, no os perdais su blog, realmente fabuloso.








Os dejo con la receta .




Red Velvet cupcakes


Ingredientes:

-125ml. aceite de girasol
-125ml. de buttermilk
-130gr. de azúcar
-10gr. de cacao en polvo
-1 huevo grande
-1 cucharada de vainilla en pasta o líquida
-1 cucharadita de colorante rojo (yo utilizo el de Sugarflair extra red)
-170gr. de harina
-1 cucharadita de bicarbonato

Para la cobertura

- 300 gr de azúcar glas,
- 150 gr de queso crema , tipo Philadelphia 
- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente  
-


En primer lugar, si no conseguimos buttermilk, la podemos hacer nosotros mismos. Os dejo esta receta del Rincon de Bea que es muy sencilla, también podeis sustituir el limón por vinagre (yo he utilizado vinagre de manzana)

BUTTERMILK CASERO

    • 250 ml. de leche desnatada o semidesnatada
    • 1 cucharada de zumo de limón (Medida americana 15 ml.)
Echar el zumo de limón a la leche. Revolver  y dejar reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente.  Tendrá la apariencia de leche cortada o yogur muy líquido. Ésta es la textura que queremos obtener, revolverla y utilizarla directamente. No es necesario colarlo.

Preparación


Mezclamos en el vaso de la batidora todos los ingredientes húmedos incluyendo el colorante. Mezclar aparte el azúcar, bicarbonato, harina y cacao.

Añadir a los ingredientes húmedos en varias tandas mezclando bien (yo lo he hecho en tre veces)

Verter sobre las cápsulas para cupcakes y hornear en horno precalentado a 170º hasta que hayan subido y estén perfectamente cocidos, unos 20 mn.(en mi horno les ha costado 17 mn, así que poned el temporizador a 15 mn y comprobad si estan hechos).Utilizad si podeis un molde para magdalenas o cupcakes así no se deforman las cápsulas y quedan perfectos

Dejar enfriar por completo.
Preparar la cobertura batiendo bien la mantequilla con el azúcar glass, incorporar el queso y batir hasta conseguir una crema densa, si el batido es prolongado la crema se convertirá en una especie de batido semi líquido( no hay que batir en exceso)

Decorar los cupcakes al gusto.
Han de ser conservados en frío si no se consumen el mismo día.

---------------------------

    









  Me apetecía decorarlos con corazones rojos de fondant, pero a las 10 de la noche no tenia muchas ganas de ponerme a hacerlos , así que  si mañana tengo un poquito de tiempo (y queda alguno) los decoraré, pero no necesitan mucho más, estan increibles tal cual. 
Bss




domingo, 27 de enero de 2013


RECUERDOS DEL VERANO








                             
 

 Estaba esta tarde pensando en nuevos proyectos y me acordé de estas galletas que hice antes de irnos de vacaciones este último verano, todavía no las había subido al blog y las he recuperado para que las veais.









   No tienen nada que ver con las que estoy haciendo últimamente, pero les tengo cariño y estas en concreto, esta cajita que preparé para un regalo a una de las profesoras, me gusta particularmente. Eran varios modelos, entre ellos las acolchadas que ya no he vuelto a hacer y que pienso repetir porque me gusta la técnica y las de corazón, un modelo de Sweet Ambs, que para mi es una gran maestra. 
  Me encantan los colores y queda una caja fantástica.










Estas otras son unos coches con el nombre del niño, se pueden hacer en los colores que cada uno prefiera y a los niños los vuelven locos







También he recordado que con lo que me gustan los vestiditos, hace ya tiempo que no hago ninguno y aquí os dejo este sencillo con la promesa de hacer más

.



Finalmente, las pizarras, y el fin del cole









   Estas fueron mis primeras galletas deportivas... jajaja. A los que no sois aficionados, como yo, os digo que es el escudo del Sevilla y que al sevillista que se las regalé se  emocionó, así que supongo que le gustaron.
   Os las dejo porque las hice a la vez que las anteriores y por supuesto, que se pueden hacer de cualquier equipo que os apetezca.








  Ahora os dejo que mañana es lunes y comienza una semana llena de desafios y de cosas buenas. Todos los días pueden ser increibles si nos empeñamos en que así sean. Bss