viernes, 29 de noviembre de 2013

Panellets
















     Me encanta el mazapán, en mi casa desde niña, cuando me preguntaban que turrón me gustaba mas, yo siempre decía que el de mazapan con guindas, bueno, que no era tan pequeña, jajaja! y no sé si me gustaba porque llevaba algo de licor o por el mazapan...




   

  Luego crecí y también mi obsesión por este pequeño dulce que me llegaba en Navidad, así que llevo años y años comprando mazapan de  Soto, todas las Navidades, hasta este año, claro, que como se supone que soy repostera, me lo voy a hacer yo misma.

    Los panellets son un postre que se come principalmente en Todos los Santos, por lo menos en mi ciudad se llenan las pastelerias en esa época y yo he querido hacer mi versión.

    Así que me peiné la red buscando recetas y encontré de todo, la verdad. Algunas recetas llevaban patata, no sé si para "engordar" la masa, o para darle otra textura, pero como a mi me gusta comer bien y no mezclar almendras con patatas,  busqué recetas que no la incluyesen.

  Esta me pareció sencilla y prometedora...








Ingredientes

-200gr de almendra molida o harina de almendra (la compré en Bon Area)
-40ml de agua mineral (originariamente eran 60ml pero se me quedó la masa un poco floja y tuve que echarle más almendra, así que con 40ml está mejor)
-140gr de azúcar
-1 huevo, de lo cuales, la clara se utiliza en la masa y la yema par pintarlos después.







Preparación


   Disolvemos el azúcar en el agua y removemos. Seguidamente ponemos en un bol la almendra molida y añadimos al agua con el azúcar y la clara de huevo, tal cual, sin batir. Removemos, primero con una cuchara y luego directamente con la mano hasta obtener una pasta blanda pero que se pueda trabajar con ella ( si está muy blanda, añadir un poquito más de almendra)

   Seguidamente hacemos bolas del tamaño que queramos y vamos decorándolas de la siguiente forma.


1- Con piñones: yo batí un huevo (le añadí la yema que me sobraba) y metí la bola dentro, luego le fui pegando los piñones.

2- Con avellanas: más sencillas, pones una avellana en el centro de la bola y la chafas un poquito

3- Con coco:  rebozas si quieres un poco la bola en el huevo y luego la pasas por coco rallado.

4- Con fruta confitada: lo mismo que con las avellanas

5- Con cualquier otro fruto seco (almendras, nueces..), lo mismo que las avellanas









   Colocamos nuestros panellets en una bandeja y le ponemos papel de horno para poder despegalos mejor, luego si queremos, pintamos los que llevan frutos secos con lo que nos ha sobrado del huevo y los metemos en el horno a 200 grados, arriba y abajo, hacia la mitad, durante 10 minutos o hasta que esten doraditos.








   No tiene mas esta receta y salen bueniiiiiiiiiiiiisimos.Por dentro son jugosos como debe ser el mazapan y por fuera consistentes.

   A mi me salieron unas 30 unidades .




  


 Espero que los hagais porque no se puede hacer un postre más fácil que éste y desde luego, más rico. 



Bss



lunes, 25 de noviembre de 2013

Regalando sonrisas



 


    Poco a poco voy subiendo todas las galletas que hago. Estas en concreto son una idea estupenda para  bautizos y las podeis hacer en todos los colores y si no sabeis que va a ser, si niño o niña, en color verde clarito quedan preciosos ,luego le ponemos una etiqueta y quedan muy chulas.









     Estos coches han ido a manos de los hijos de algunos de mis conocidos... supongo que a estas horas no quedaran ni las ruedas, jajaja!!





    Estos cortantes, tamaño mini, los encontré hace poco en Bricoazúcar y me encantaron porque a mi me gustan mucho el tamaño de pastas de te., así que en las últimas hornadas las hice y han quedado monas, verdad?











   Y finalmente, hice estas para llevarlas al café a casa de mi prima, con un papel de azúcar que le compré a Julia de Postreadiccion. No estaba muy inspirada, la verdad, y las hice muy sencillas pero el papel es bonito.



Bss