lunes, 2 de diciembre de 2013


Tarta de almendras para dummies



                                   



   Tengo claro que no soy una buena repostera, solo hago galletas y de vez en cuando, como dice mi madre, se me aparece la Virgen , jajjaja!

   La Virgen se me apareció hace unos días en forma de antigua alumna. Se llama Ana y es una de mis primeras alumnas , hace galletas decoradas con fondant y se le dá de maravilla, también me suele hacer los imprimibles y cuando fuí a recoger los de Navidad que le había encargado, casualmente llevaba la merienda para sus hijos y le ofreció un trozo a Lucía. 

   Cuando la probé... me encantó, estaba buenísima!!! así que le pedí la receta por email, pero Ana me dijo, no hace falta es muy fácil y así fué.

   Como no encontré almendra molida y me quedé con las ganas, al día siguiente me lancé como loca al supermercado y  aprovechando que tenía una amiga de Lucía en casa, les saque los ingredientes y les dije "chicas, vais a hacerme una tarta", así de fácil es y hay que reconocer que les quedó impresionante.

Bueno, bueno, que ya voyyyyyy.

Ingredientes


-200 gr de almendra molida (yo la compro en Bon Area que sale muy bien de precio y es estupenda)
-200 gr de azúcar normal
-4 huevos


Preparación

   Batimos los huevos y los juntamos con la almendra y el azúcar, batimos todo ,lo ponemos en un molde desmoldable y al horno precalentado a 170 grados, solo abajo 30 minutos(yo a los 25 minutos lo suelo pinchar porque tiene que estar jugosa, así que estar pendientes del horno) .

   Yo lo puse en un molde de 20 cm pero podeis ponerlo en uno de 22 si quereis.



    Es una especie de tarta de Santiago y cuando se enfria está buenísima. Por cierto, espolvorear azúcar glas por encima antes de servir, que queda mas cuca.
    Ya veis fácil, facilísima y genial para llevar a casa de los amigos como postre. Probadla!!!!




Bss