sábado, 23 de febrero de 2013

Buscando a Jack...








No me he podido resistir al título, la verdad... pero bueno, no tiene nada que ver con lo que estais pensando!, este Jack es más interesante, jajaja, es Jack Skeleton, de Pesadilla antes de Navidad, película de Tim Burton, fantástica y todo un mito .





 

 

    

 
 



   Os cuento la historia..antes de Navidad, me reuní en casa con Paqui, mi profe de fofuchas (muñecas hechas con goma eva), estuvimos galleteando y cambiando confidencias.Así salió el tema de que a la hija de Paqui le apasiona este personaje , Jack, y una cosa llevó a la otra y al final decidimos hacer un "intercambio", osea, Paqui me haria una fofucha , que le salen de muerte y yo le haria a Jack, a partir de unas fotografias que su hija seleccionaria para mi.
 
 






  

 



Hace unos días, Paqui me enseñó por internet la fofucha que me habia hecho y es...preciosa!, así que pensé que había llegado el momento de devolverle el detalle y hacerle unas galletas fantásticas (para estar a la altura, claro)


 

 
 




  

Las galletas me llevaron tiempo, pues no queria hacer lo de siempre,Jack es un personaje macabro y gótico, pero encantador, así que los colores deberian ir en consonancia.


 


  

 




 Como las imágenes eran en su mayoria muy oscuras, decidí hacer un fondo en violeta clarito y enmarcar las imágenes como si fuesen cuadros en una mansión lóbrega.....


 









   Este es el resultado, espero que lo disfruteis tanto como yo al hacerlas y por supuesto que  a Paqui y a su hija les gusten. Estan hechas con muchísimo cariño. Bss



miércoles, 20 de febrero de 2013

Tomates verdes fritos


 

     Vaya título, no?. Los que hayais visto la película os acordareis, precisamente esta noche la echan en la tele y cuando buscaba un título para mi post de hoy, me ha venido a la cabeza y he recordado la trama,de dos mujeres luchadores y con un par... sorprendente , que te engancha del principio al fin. No voy a desvelar nada, si teneis curiosidad vedla, os gustará.






  Recordaba además la primera vez que fuí a USA que pasamos precisamente por Towanda! y me emocionó muchísimo , también cuando paramos en el típico restaurante de carretera, con sus sofás de cuero oscuro, como si fuesen asientos de tren, junto a la ventana y la camarera con delantal y la sempiterna cafetera en la mano ofreciendo coffee,los huevos revueltos y las tortitas con mucho sirope del desayuno, el chuletón que nos comimos y la maravillosa tarta casera de queso y arándanos.... , luego, camino de Niágara, y el viaje en el "Maid of the Mist" pasando casi por debajo de las inmensas cataratas y el barco se movia que no os lo podeis imaginar y nosotros con los famosísimos impermeables amarillos y yo acordándome de Marilin Monroe corriendo entre las rocas y respirando el mismo aire que ella respiró... fué abrumador, tantas películas que el espíritu americano me inundó y me sentia parte de ellos, como si yo también perteneciese a esa tierra tan conocida.





   Bueno, bueno, ya no sé de lo que iba a hablaros... ahh, sí, de galletas, claro!. Os dejo con unas muy especiales, estas últimas no son mias, son de Lucia, mi hija, las ha hecho pensando en su primo Jorge,al cual no vé muy a menudo y al que hecha terriblemente de menos. 
 Bss









lunes, 18 de febrero de 2013











Pintando galletas











Me gustan los árboles, creo que se nota y además el color, asi que


 




     Ya tenía yo ganas de ponerme con los pinceles!, veia galletas pintadas y me parecia una cosa superdifícil, así que lo iba dejando día tras día, pero por fin me puse en serio, cogí unos colores que me gustaron, pinceles nuevos y comencé a practicar, como suelo hacerlo siempre, sin tener ningun conocimiento previo, así que probando y rectificando de los errores, me salieron estas galletitas que para ser las primeras, reconozco que no estan del todo mal.



 



 




  Espero que os gusten y prometo que serán las primeras de muchas....



 


     Estas son una incorporación de ultima hora, mis primeras galletas pintadas sobre fondant.Bss