viernes, 4 de abril de 2014

Galletas para una mujer desesperada

Galletas para una mujer desesperada









Estoy desesperada, de verdad, hoy me he dado cuenta, desesperada porque se me pasan los días volando y todos son iguales, desesperada por salir de casa y viajar, viajar, viajar!!





 



  Creo que mis próximas galletas van a ser de viajes, de sitios donde me gustaría ir, de donde me gustaria perderme.






   Quizás hago jaulas y vidrieras porque me siento enjaulada, encapsulada en una vida que se me queda corta. Que cosas se aprenden haciendo galletas!!!!










Y la cruz que llevo encima, jajaja!!!






 Así que vamos a liberarnos de las ataduras reposteras y vamos a comenzar a vivir un poco,no? que la vida no solo son dulces, vamos, digo yo.!



 







De todo corazón, haced lo que os apetezca que la vida son dos días.






Bromas aparte, sed felices!!






Bss

lunes, 31 de marzo de 2014


 Vidrieras







Siempre me han gustado las vidrieras
 
    

  


 Una técnica sencilla y con buenos resultados. Simplemente tenemos que glasear en blanco la galleta que queramos y una vez seca, podeis dibujar mediante plantilla o a mano alzada el dibujo que vais a galletizar.









   Yo tenía a mano estos vestidos de Comunión glaseados y decidí hacer las pruebas en ellos.




Una vez dibujado con rotulador comestible, glaseamos todas las líneas con glasa gris o negra y boquilla del 1.Dejamos secar.








 Y entonces pintamos con colorantes de reposteria en gel o pasta ,bien disueltos en algún alcohol transparente, tipo vozka o ginebra ( en mi caso). 







  Hay que disolver bien y echar poquita cantidad de colorante , tiene que estar muy "aguado"  ya que  la textura tiene que ser tipo acuarela.








   Pintamos con suavidad y secando antes el exceso de pintura. Si queremos rectificar el color debemos esperar hasta que se haya secado. Así podremos jugar dándole diferentes tonalidades.







   Finalmente podemos darle un ligero barniz  con Karo disuelto en vozka por ejemplo o comprando cualquiera de los que hay en el mercado.







   También como en este caso, yo he pintado la glasa con colorante plateado, así cambia el efecto y le da una sensación como de plomada.






 Los colorantes los podeis guardar en botecitos de cristal y utilizarlos más veces.






    Estuve mirando por internet y salvo las vidrieras art nouveau, que ya las habia hecho Rocio Cuenca, fabulosas por cierto, pues no había nada que me llamase la atención , así que opté por crear mis propios diseños con lo que tenía más a mano.





   Si teneis alguna duda, decídmelo y encantada os ayudaré , así que os animo a probar. A vuestra familia y amigos les encantará, prometido!!


Bss

Talleres de Abril

Nuevos talleres en Abril 

27 domingo de 10.00-14.30










    Después de la resaca del último taller, en el que las chicas disfrutaron un montón haciendo galletas y yo también de verlas a ellas y de poder abrirles un mundo nuevo lleno de posibilidades.

  Cuando se van, me quedo con un monton de glasa de muchos colores y cantidad de galletas ( que creo que les hago muchísimas con la esperanza de que me queden luego a mi para decorar, jajaja!)
y entonces, me siento tranquilamente y glaseo, glaseo,hasta que ya no puedo más.






Estas fotos son de las galletas que mis alumnas hicieron ayer.Esta en concreto es de Inmaculada Mateos y la foto también es suya.

---------------


Ahora os dejo las próximas fechas para los que querais aprender a hacer galletas y a divertiros un monton.



- 27 de Abril
-25 de Mayo







   Estas son una de las galletas que hicieron las chicas, las macetitas (son 7 galletas) y les quedaron de lo más primaveral, lástima que con tanta galleta como hicieron, no pudieron perder mas tiempo en la decoración, aún así se marcharon tan contentas con ellas.


   Como me gustaron mucho, en el próximo taller repetiremos modelo, pero el resto serán nuevas y aprenderemos  a hacer las galletas con mi receta, a hacer masa coloreada como las galletitas de colores que veis en la foto y que les puse para el café.

   Haremos glasa en diferentes texturas y os enseñaré lo último en lo que estoy trabajando.

   También os enseñaré a montar un imprimible de forma muy sencilla en una galleta para que os podaís lucir con vuestras amigas, jajaja!

   Dos galletas en fondant que como el siguiente domingo es el día de la madre, iremos en esa temática, galletas bonitas para regalar.

 Ahhhh y este taller es perfecto para regalárselo a vuestra madre y compartirlo con ella. Creo que puede ser un bonito detalle para alguien que "tiene de todo". 


Regalad experiencias que os hagan felices y si pueden ser compartidas mejor!

   Como siempre, si os apetece, contactad conmigo en conchitagonzalezm@hotmail.com


Bss