jueves, 21 de marzo de 2013

Nuestros primeros premios!!!





 



   Hoy es un buen día, acabo de ver que nos han concedido nuestro primer premio y sobretodo me encanta que venga de la mano de Ana Galan Campanario de Entre Hornos que siempre ha sido tan cariñosa conmigo.Gracias Ana, es bueno saber que estas al otro lado.



Además nos ha propuesto un tag, para contestar.

Tag:

1. ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado?

  -Normalmente en mi dia a dia me ocurren infinidad de anecdotas, pero recuerdo una de la semana pasada.
Estábamos mi madre y yo con mi hija en casa, era de noche y yo le pregunté a mi mami que tal había ido la novela que sigue por las tardes, ella contestó que estaba estupenda porque los protagonistas, porfin, se habian dado su primer beso!! que tal el beso? le pregunté, porque sé que a mi madre le encanta contármelo con todo lujo de detalles, y entonces, mi hija Lucia que casualmente lo habia visto va y dice tranquilamente.."Menudo beso mamá  ella le besaba como si fuese un gatito lamiendo toda la leche del plato"...Mi madre y yo nos hartamos de reir, Lucia tiene 9 años y desde luego está creciendo...jajaja

2. ¿Qué libros has leído?

   Ultimamente no mucho, despues de hacer galletas no me queda tiempo para nada mas, pero me encanta leer y los últimos que me han gustado son 

-El abuelo que saltó  por la ventana y se largó (me reí mucho)
-La escarcha sobre los hombros de Lorenzo Mediano, autor aragonés que me encantó

3-Cual ha sido tu película favorita?

   Los Puentes de Madison ,siempre me ha gustado esta película, también Lo que el viento se llevó y  Tomates verdes fritos. No lo puedo evitar, soy una romántica empedernida y cinéfila amateur.

4-Cuales son las canciones que mas has escuchado?

  Por edad, todas las de los 80. Pero me encanta la música en general, en estos momentos, adoro a Michael Bubblé

5-A que videojuego has jugado?

   Me gustan mucho los de gestion de tiempo, construir casas, decorarlas, gestionar restaurantes...Ultimamente no juego, pero tengo bajado "Plantas versus zoombies " que me resulta muy entretenido.

6-Que has aprendido este mes?

  Algo importante. Que aún cuando todo parezca ir mal, solamente ,si tu te rindes se acaba el mundo. Duerme, descansa y al día siguiente comienza desde el principio, mirando hacia adelante, porque aquello que te hirió es pasado y solo tienes el hoy para cambiarlo y hacer que mañana sea un día que merezca la pena esperar.



   Y estos son los premios que me han otorgado y los que yo reparto a los blogs que me parecen especiales, en  todos los casos por la calidad humana de las personas que estan detrás que para mi es lo más importante.Aparte ,tienen una calidad impresionante.



  A tod@s os mando bss.



 




Galletas de Lacasitos muy felices








  En primer lugar, esta entrada se la quiero dedicar a Sandra, de La Receta de la Felicidad, un blog fabuloso que si no lo conoceis (cosa que me extrañaría mucho) os animo a que entreis, pues tiene unas recetas buenísimas, fáciles de hacer (porque lo explica de maravilla) y además las fotos son increibles.





   Bueno, pues no me tardo nada y os cuento.


 


 Galletas de lacasitos

Ingredientes

-100gr. azúcar moreno
-100gr. azúcar normal
-175gr. mantequilla a temperatura de medio ambiente (importante)
-1 huevo y 1 yema
-1 cucharadita pequeña de vainilla
-300gr. de harina normal
-1cucharadita pequeña de bicarbonato
-1 pellizco de sal
-1 paquete de lacasitos (unos 220gr.)


Preparación


   Ponemos en un bol las dos clases de azúcar y la mantequilla blandita (si no nos acordamos de sacarla antes, podemos rallarla y amasarla un poco con las manos)
  Batimos hasta que nos quede una masa esponjosa (unos 3 o 4 minutos a velocidad lenta primero y luego más rápida), luego añadimos la vainilla y los huevos y seguimos batiendo hasta que se integren bien.

Aparte habremos mezclado los ingredientes secos (harina, bicarbonato y sal) y los habremos tamizado.Los añadimos en 2 o 3 tandas y batimos hasta integrar (recordad que no hay que amasar en exceso pues sinó se endurecen las galletas).

  Encendemos el horno a 170-180 grados, arriba y abajo y ponemos la bandeja hacia la mitad .

  Hacemos bolitas con la masa (a nosotras nos salieron 25)  las ponemos en una bandeja y colocamos debajo papel de horno (la masa queda un poquito pegajosa porque no lleva mucha harina pero os podeis untar un poco las manos con harina para manejarla). 
Colocamos las bolitas y las aplastamos con la mano, ponemos encima 7 lacasitos muy juntos y dejamos espacio entre las galletas pues luego se expanden mucho (yo coloqué 12 galletas en cada bandeja).






Las dejamos en el horno entre 12 y 15 minutos 8según os gusten mas o menos doradas) y luego se dejan enfriar.







   Salen unas galletas muy jugosas y vistosas, además podeis hacerlas con vuestros hijos, lo cual es muchísimo más agradable y a ellos les encanta . Esta mañana se las ha llevado Lucia al cole, para compartir con sus compañeros, menos mal, porque ayer ya me comí unas cuantas...


 



   Hacedlas, de verdad que son muy fáciles y superricas!!!!! .Bss




miércoles, 20 de marzo de 2013

NOS VAMOS DE PICNIC!





 

 





    Ya estamos a las puertas de la Primavera y no hay nada que nos guste mas a Lucia y a mi, que irnos de pic-nic, a cualquier lado, a la Expo, cerca del rio,al parque que tenemos al lado de casa, incluso hay noches para el verano que mi hija me dice, "mamá, nos bajamos a cenar al patio?"... y ahí nos teneis a las dos con nuestra cesta, mantel de cuadros y bocatas a cenar en el patio de la comunidad.



 




 



      Este año, voy a incluir algo nuevo en nuestro ritual veraniego. Vamos a llevar los cubiertos de galleta, si, si, como lo ois. Me compré unos cortadores supermonos hace tiempo y acabo de estrenarlos.










   He hecho unas bolsitas individuales con tenedor y cuchara o cuchillo y tenedor... y los he glaseado. Han quedado tan bonitos, que me han dado ganas de hacer toda la vajilla completa. Espero que os gusten, son muy sencillos de hacer y los cortadores muy buenos, se sacan con facilidad. Estos los compré en Bricoazúcar.





   

Os dejo con mis mini-cubiertos. Bss

martes, 19 de marzo de 2013

Galletas con mensaje





 


Ayer llovia en Zaragoza, no mucho, pero suficiente para calarte hasta los huesos si no llevabas paraguas, como me pasó a mi.







Intenté resguardarme en la puerta de una tienda y "casualmente" era la de mi amiga Olga , Homenaje a la Cocina. Tiene unas cosas preciosas de reposteria y como hacia poco que le había comprado, pensé que no tenia pedigro... jajajja , nada más lejos de la realidad.








  Olga había recibido material nuevo y entre ello, estaban estos preciosos sellos de silicona, con mis colores favoritos. Hacia tiempo que los tenia vistos por la red, pero me daba pereza encargarlos porque cuando haces pedido, para amortizar los portes, comienzas a encargar, porque todo te gusta y acabas con el presupuesto del trimestre.






   Así que cuando los ví, casi lloro de emoción, sobretodo al ver el precio, que era poquito (menos de 12 euros), como os podreis imaginar, se vinieron a casa conmigo, y también un molde de 15cm para hacer tartas!



 



 


 

 

   Ya los he estrenado, y os cuento, en principio, si los usais tal cual, se pegan a la masa desde el principio. Lo que yo hice, fué poner un plato con harina y ya que estábamos, le eché un poco de canela y antes de estampar, pasé el sello por la harina y no se me pegó ninguna galleta.










   Os dejo con el proceso y con el resultado. Quedaron unas galletas deliciosas, yo las dejé unos 17 minutos para que quedasen doraditas y estaban , como dice mi hija "superricas!!!".


 


   La receta, la misma de mis galletas de mantequilla. Probad, siempre salen bien. 

Bss
 










domingo, 17 de marzo de 2013

Vamos a hacer un jardin...








                                                      Vamos a sembrar cosas buenas







   
                          


                            Hagamos de esta Primavera el comienzo de algo hermoso.



            


                      Salgamos a la calle, tomemos las terrazas de los bares, volvamos a tomar el vermout los domingos!







Volvamos a vivir la vida que teníamos y que amamos, la vida que nunca debimos perder. 







   Solo con muchísima solidaridad saldremos adelante, ayudándonos los unos a los otros y haciendo un esfuerzo sobrehumano por no perder la esperanza .











Os dejo con estas reflexiones y con mi propuesta para la Primavera, una estación

que será un renacer para todos nosotros.

Bss