viernes, 29 de marzo de 2013

Un nudo en la sábana






   
 
   Este relato llegó a mi como suelen hacerlo estas cosas últimamente, por un mensaje que me reenvió mi prima Paqui, que también es madre y una persona muy sensible. 
Ambas tenemos una hija y trabajamos duro para sacarlas adelante, a veces invertimos demasiado tiempo y esfuerzo en tantas cosas... que no podemos estar con ellas tanto como quisiéramos.

   Después de leerlo, me pareció tan hermoso que  hoy lo he recuperado para todos vosotros porque creo que nuestros hijos deben , no solo saber, sino sentir que son amados y nosotros a veces, como padres nos cuesta llegar a ellos.

Os dejo con la historia.






 
"En una junta de padres de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos, pidiéndoles que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible.
Uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana. Cuando salía a trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo.
Cuando regresaba era muy tarde y el niño ya no estaba despierto.
Explicó, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia. El no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacía un nudo en la punta de la sábana.
Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo.
Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía, que su papá había estado allí y lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos.
La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando constató que el hijo de ese padre, era uno de los mejores alumnos de la escuela.
El hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse con otros.
Aquél padre encontró su forma, que era simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía, a través del nudo afectivo, lo que su papá le estaba diciendo.
A veces nos preocupamos tanto por la forma de decir las cosas que olvidamos lo principal que es la comunicación a través del sentimiento.
Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban, muchísimo más que regalos o disculpas vacías.
Es válido que nos preocupemos por las personas pero es más importante que ellas lo sepan, que puedan sentirlo.
Para que exista la comunicación, es necesario que las personas "escuchen" el lenguaje de nuestro corazón, pues, en materia de afecto, los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras.
Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el raspón en la rodilla, el miedo a la oscuridad.
Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben registrar un gesto de amor. Aún y cuando el gesto sea solamente un nudo. Un nudo lleno de afecto y cariño."







   Desde entonces, y de esto hace  3 años, cada mañana que me levanto pronto y me voy a trabajar, paso por el dormitorio de mi hija y la veo dormir feliz, entonces me acerco y le doy un beso en la frente, luego, dejo en su mesilla un nudo bien fuerte, para que cuando se levante, pueda ver y sentir el Amor de su madre.
 
                                                                         Bss

martes, 26 de marzo de 2013

    Mermelada casera de manzana roja con canela







  Esta es una receta muy sencilla y sabrosísima. Ya tenia ganas hace tiempo de intentarlo con las mermeladas, que por otra parte no consumo mucho, pero me apetecia probar la técnica y ojeando por casualidad páginas de postres tradicionales, me encontré con el hermano Paco del Monasterio de Sta Maria de Huerta , en Soria, que hacia mermeladas y al ver la cantidad de variaciones tan ricas que tenian para vender, pensé que podria probar.



 





   Así surgió mi mermelada casera de manzana con canela, muy fácil y riquísima. Os dejo la receta adaptada.





Ingredientes:

-500gr de manzana roja (podeis utilizar el tipo de manzana que deseeis, pero si es un poquito ácida, mejor, pues contrasta con el azúcar)
-300gr de azúcar normal ( en la receta del hermano Paco, pone 500gr. pero con 300 os aseguro que está dulce )
-1 ramita de canela

Preparacion:

 Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón (si se quieren pueden ponerse en un bol con agua y un chorrito de limón para evitar en lo posible la oxidación, pero yo no lo hice y me quedó estupenda)
Despues ponemos en una cacerola con tapa la manzana pelada y el azúcar, a fuego lento y tapamos. Cuando la manzama comienza a soltar agua echamos la canela y tenemos la precaución de darle vueltas a menudo para que no se peque.

   Aproximadamente el tiempo de cocción son unos 20 minutos (cuando el agua ya se ha evaporado y nos queda con una consistencia compacta, vamos, que la probamos y decimos...por Dios, que buena que está!!!, ese es el punto)

  Ahora solo falta que se enfrie y dejarla en la nevera para consumir (por eso he puesto esas cantidades pequeñas)

   Si se quiere envasar, solo necesitamos llenar un bote de cristal con cierre hermético y llenarlo hasta arriba, luego cerrar fuerte y ponerlo a baño maria unos 20 minutos.

  Podemos decorar nuestros tarros con unas bonitas etiquetas y un círculo de tela de colores en el tape atado con un cordel que nos guste.

 
 

   Desde el domingo que la hice, no hago mas que ponerme tostadas con mantequilla y mermelada!








   Probadla y me contais. Bss