viernes, 15 de agosto de 2014

Terrazas de verano

Terrazas de verano en Zaragoza. (primera parte)










No he podido resistirme y después de comprobar in situ todas ellas, os pongo la reseña.No estan todas, ya investigaré y os contaré. Esto no es mio, es de la página de redaragon, pero estaba tan bien, que no me he podido resistir a cogerlo prestado. Espero que os sirva y que disfruteis de las agradables tardes de Zaragoza.


 LE PASTIS ZARAGOZA


Junto al Puente del Hierro
Le Pastis, una terraza con ambiente francés junto al puente de Hierro, se presenta como una de las alternativas más atractivas en la noche zaragozana. Le Pastis ofrece un aspecto diferente. Mesas de madera ambientadas con luces de colores, flores y velas crean un espacio ideal para el relax y la tranquilidad. No hay detalle que se escape a su decoración. Incluso los servicios están dedicados al arte francés, y es que Le Pastis sabe que hasta el mínimo detalle cuenta.


Jazz, soul, rock, reggae o blues son el telón de fondo de Le Pastis, donde el buen ambiente está asegurado. Asimismo, se puede disfrutar de música en directo con conciertos variados y de amplia oferta. Artistas como Tulsa o The singer not the song han pasado por este espacio abierto al Ebro. 


Entre sus especialidades destacan los mojitos, de elaboración casera, así como su carta de cenas. Nachos con queso, quesadillas y tablas de ibéricos hacen las delicias de los clientes. Le Pastis abrió sus puertas hace tan solo cinco años, pero en los dos últimos años se ha consolidado como una de las terrazas favoritas de las orillas del Ebro.

A mi me encanta, es muy chic.

Terrazas del Ebro - Le Pastis


MACANAZ


Arboleda Macanaz, s/n
Macanaz cuenta con una de las mejores vistas de toda la ciudad gracias a los dos pisos del edificio, que permiten divisar el paisaje desde un punto más alto al resto de terrazas. El local, inaugurado en 2008 y situado junto al puente de Santiago, se divide en tres espacios bien diferenciados. En primer lugar, una terraza a pie de calle, justo en la misma ribera, donde además se pueden disfrutar de diferentes espectáculos en directo. De jueves a domingo se abre un mercado de las culturas; y, los fines de semana, se organiza un bingo.
Dentro del propio edificio, existe un restaurante con capacidad para unas 70 personas. De aire moderno, y luminoso, posee una amplia cristalera para poder admirar las vistas exteriores, con el Ebro y la Basílica de Pilar como telón de fondo.
Pero, sin duda alguna, lo que más destaca es la enorme terraza del piso superior que además está dotada de estufas para los días de más frío. Alejada del ruido que ensordece en la terraza inferior, permite disfrutar realmente del paisaje, el buen tiempo y el relax que se mezclan a orillas del Ebro.

Sus vistas del Pilar son fabulosas desde la terraza, es cierto.

Terrazas del Ebro - Macanaz


Q4 CAFÉ


Echegaray y Caballero s/n
Q4 café, que abrió sus puertas el verano de la Expo. Presenta una apuesta de ocio continuado con actuaciones musicales en directo. Jazz, pop, rock, humoristas y magos son algunos de sus mayores reclamos. Q4 posee además una sala interior para los noches más frías. Ambientada con un estilo chill out, posee numerosos sofás para disfrutar de los cócteles de la casa.
En invierno, abre todos los viernes y sábados. Durante esta etapa la sala se acomoda para ser el escenario de cursos de bailes de salsa, merengue, bachata y rueda cubana impartidos por la asociación aragonesa Salsaragón.
Su carta ofrece un sinfín de posibilidades. Ensaladas, tostadas, bocadillos o platos combinados son sus mayores bazas gastronómicas. En cuanto a bebidas, la terraza ofrece diferentes especialidades, con cafés sorprendentes y batidos naturales.
Terrazas del Ebro - Q4 Café


EL PUERTO


Paseo de la Ribera (junto al embarcadero de Vadorrey)
Inaugurada en el verano de 2010, El Puerto tiene en su carta y en sus actividades su gran atractivo. Compuesta por una terraza exterior cubierta y una sala interior, posee un ambiente costero que traslada a los clientes a primera línea de playa. Otro de sus grandes reclamos es su embarcadero donde se puede disfrutar del paseo en barco. En verano organiza numerosas actividades: fiestas del fuego, love session, actuaciones con saxo, violines y cantantes animan las noches ribereñas.
Pese al viento que azota la zona, la terraza está habilitada para evitarlo gracias a sus cubiertas laterales. Dispone de un sistema de calefacción por infrarrojos para poder abrir durante el invierno sin que nadie pase frío.
Su carta de cenas ofrece una gran variedad de productos con bocadillos, raciones y ensaladas a un precio muy asequible. Las bebidas son otros de sus grandes reclamos. Caipirinha, mojitos y margaritas son algunas de sus especialidades. Cada semana se presenta un tipo distinto de gintonic.
Hoy estaba cerrado por la mañana, aunque es un sitio muy agradable y diferente.
Terrazas del Ebro - El Puerto


CLUB NÁUTICO


Pº Echegaray y Caballero s/n
Renovarse o morir. Este es uno de los lemas que mejor conoce el mítico Club Náutico, que tras la remodelación de sus instalaciones abrió sus puertas en mayo del pasado año. Además del restaurante que alberga la sala interior, donde se puede degustar de una variada carta para cenas, el club posee una amplia terraza a nivel del río acomodada con numerosos y cómodos sofás para disfrutar de las noches estivales junto al Ebro. Música chill out, luz suave, ambiente tranquilo y actuaciones en directo son algunas de las características más destacadas del conocido local ribereño.
En su terraza se puede degustar una amplia carta tanto de cafés como de cócteles. Margaritas, mojitos, cosmpolitan o baileys strawberry son algunos de los combinados más demandados. La terraza también ofrece la posibilidad de cenar en sus instalaciones. Los brownies y los gofres son dos de los postres más deseados entre la clientela del club, aunque también ofrece variados bocadillos.
Terrazas del Ebro - Club Náutico


 LUNA MORENA


Avda. Ranillas s/n (Puente de la Almozara)
Luna Morena, junto al puente de la Almozara, en la margen izquierda, inauguró sus instalaciones en 2008. Desde entonces no ha parado de crecer y son cada día más los zaragozanos que se acercan hasta su terraza para disfrutar de un lugar alejado de los ruidos y las prisas diarias. Con ambiente tranquilo y música chill out, Luna Morena ofrece una alternativa al resto de terrazas.
El local dispone de una amplia terraza con una zona cubierta y acomodada con sofás y otra al aire libre con mesas más tradicionales. Además, Luna Morena dispone de un comedor interior decorado con enormes cristaleras que muestran unas maravillosas vistas con la ribera de fondo. Los cócteles y combinados son otro de sus reclamos. Mojitos y margaritas son los grandes protagonistas para refrescar las noches más calurosas.
El grupo inauguró un nuevo local este año en uno de los chiringuitos del recinto Expo, Luna Nueva. De ambiente más distendido, posee una terraza donde se pueden degustar deliciosas tapas. El nuevo establecimiento ofrece sesiones de dj´s todos los sábados.
Terrazas del Ebro - Luna Morena


BOCADOS


Parque del Agua
Las familias con niños pueden disfrutar de un restaurante alternativo junto al parque del Agua. Bocados se compone de tres espacios bien diferenciados. El primero es una zona exterior, con vistas al parque, que ha sido cerrada recientemente para evitar el viento que en ocasiones azota el lugar. Asimismo, la terraza, que se sitúa dentro de un porche de madera, dispone de estufas para seguir abriendo durante la temporada de invierno.
El siguiente espacio está compuesto por un comedor interior. Ambientado en tonos azules y luz tenue, ofrece un espacio para 80 comensales. Los niños tienen su propio salón de juegos. En el interior hay una parque infantil con todas las comodidades. Piscina de bolas, hinchables y toboganes hacen las delicias de los más pequeños, quienes no dudan en celebrar sus cumpleaños en las instalaciones.
Bocados ofrece una amplia variedad de platos. Las tablas de curados, ibéricos, salchichas o mixtas son uno de sus mayores reclamos. Pero lo que más llama la atención es la posibilidad de degustar una exquisita parrillada de pescado, marisco, carne y verdura. Las tapas también ocupan un lugar especial. Este año la más destacada ha sido la cesta de boletus con confitura de rosas, la cual se presentó al concurso anual de tapas de Zaragoza.
Terrazas del Ebro - Bocados



 MOLINO DE SAN LÁZARO


Cecilio Navarro s/n
El Molino de San Lázaro se sitúa en un antiguo molino del año 1720 recién restaurado, entre los puentes de Hierro y de Piedra, en la margen izquierda, con una terraza a la orilla del Ebro. Un lugar perfecto para impresionar a los amigos, a la pareja y para la celebración de reuniones, convenciones, comidas de empresa o cualquier fiesta familiar.
El local dispone de un reconocido restaurante donde se puede disfrutar de la cocina de autor a partir de 25 euros. El Molino ofrece banquetes en la planta calle, una buhardilla habilitada para comidas y cenas y una espléndida terraza decorada con exquisito gusto donde se trasmite armonía y tranquilidad, necesaria en las agobiantes noches de verano.
En su parte exterior, preparada para competir con el resto de las ofertas ribereñas, destacan sus cócteles Molino rojo y Molino azul. Elaborados con vodka y licores, se presentan con pajitas luminosas que llaman la atención de todos los clientes. Música tranquila, farolillos luminosos, ambiente medieval y amplias sombrillas ofrecen una alternativa para las noches zaragozanas. La terraza, además de los cócteles y combinados, también presenta la posibilidad de cenar en sus instalaciones, aprovechando así el buen tiempo reinante.
Terrazas del Ebro - Molino de San Lázaro



PLAYA LOS ÁNGELES


Sierra de Vicor s/n
Playa Los Ángeles, una terraza alternativa y de ambiente familiar, se sitúa en el barrio de la Almozara, ofreciendo unas espléndidas vistas bajo la sombra de numerosos árboles y a orillas del Ebro. La cafetería dispone de una amplia terraza exterior.
De ambiente más clásico y tranquilo, su público es principalmente familias y personas mayores que viven en el barrio. El parque en el que se sitúa permite además que los niños puedan jugar tranquilamente mientras los padres descansan del ajetreo diario. Las horas puntas son las comidas y las cenas ya que gracias al económico menú y la variada carta que oferta el restaurante ha conseguido una gran asistencia.
Terrazas del Ebro - Playa Los Ángeles



jueves, 14 de agosto de 2014

Pescados y demás...

Debajo del maaaaaaaaaaaaaaaaarrrr!!...









Pienso en el mar, en el inmenso Océano y me siento como si perteneciese a ese mundo solitario y silencioso que forman todos los seres  que lo pueblan.







 Hay veces que miro a la gente y pienso en sus vidas, en lo que habran sufrido y en la felicidad que han tenido.



              



 Cuando voy por la calle o en el tranvia, o simplemente estoy sentada en un banco a la sombra






   Veo pasar cientos de personas y me pregunto si serán felices o estaran dentro del grupo de "Los Invisibles", de esas personas que por mucho que intenten ayudar a los demás, de dar lo mejor de si mismas, nadie las escucha, nadie les hace caso, como si no existiesen, como si nunca hubiesen nacido.






   Y me pregunto porqué unas personas son tan visibles y otras no.Porque todos nadamos dentro del mismo mar.






   Da igual que seas una langosta o una simple estrellita, al final, vamos a ser devorados por peces más grandes, es la ley del Océano.






   A veces la gente grita, intenta destacar, pero es como si sacasen la cabeza fuera del agua y el mismo aire que respiran les mata poco a poco tienen que volver a compartir mundo con los que los ignoran, eso o morir directamente. No hay héroes debajo del mar.






Dificil dilema.. se trata de sobrevivir a toda costa, minimizando las posibles heridas de guerra.






   Yo me he fabricado una pecera (estoy en ello), dentro del mismo mar, es un chalet submarino de lo más cuco y como puedo hacérmelo como me apetezca, pues tiene unas cristaleras enormes donde puedo ver pasar toda la "fauna" marina, sin peligro de que me coman...






Sin pasarlo mal, sin intentar entrar en el mundo y en las vidas de los demás.






   Disfrutando de lo que tengo en mi gran pecera, de mi pececito hermoso, de mis estrellas...






Hay tantas cosas que acumulé para disfrutar en una época de calma... que creo que ya ha llegado el momento de meterme, porfin en mi pecera y dejar de luchar contra el mundo.






Soy diferente, soy única, no quiero adaptarme al resto de mi especie y vagar sin sentido en bancadas, en un mar que no me gusta ni me entiende






Tengo mi preciosa pecera transparente y poseo toda la sabiduria que dan los años, ahora es el tiempo de recoger...






Voy a abrir algunos muros, a dejar que el agua entre cuando quiera, y pase sin retenerla, porque no pueden ponerse puertas al mar.






   Y a quien le apetezca pasar, será bien recibido, siempre que venga en paz, ya sea pescado, mamífero o alga marina...







Y podremos compartir el silencio de los peces felices o simplemente dejar pasar la vida mirando por el cristal







Quien quiera buscarme, me encontrará, 







Pero yo me voy a quedar en mi pecera viendo la vida pasar y disfrutando de todo lo que tengo







   Porque...sabeis lo que os digo?...Que la vida es demasiado corta para amargárnosla con chorradas de niños pequeños.









   Brindo por la buena gente que sigue debajo del mar!!






Bss