jueves, 14 de agosto de 2014

Pescados y demás...

Debajo del maaaaaaaaaaaaaaaaarrrr!!...









Pienso en el mar, en el inmenso Océano y me siento como si perteneciese a ese mundo solitario y silencioso que forman todos los seres  que lo pueblan.







 Hay veces que miro a la gente y pienso en sus vidas, en lo que habran sufrido y en la felicidad que han tenido.



              



 Cuando voy por la calle o en el tranvia, o simplemente estoy sentada en un banco a la sombra






   Veo pasar cientos de personas y me pregunto si serán felices o estaran dentro del grupo de "Los Invisibles", de esas personas que por mucho que intenten ayudar a los demás, de dar lo mejor de si mismas, nadie las escucha, nadie les hace caso, como si no existiesen, como si nunca hubiesen nacido.






   Y me pregunto porqué unas personas son tan visibles y otras no.Porque todos nadamos dentro del mismo mar.






   Da igual que seas una langosta o una simple estrellita, al final, vamos a ser devorados por peces más grandes, es la ley del Océano.






   A veces la gente grita, intenta destacar, pero es como si sacasen la cabeza fuera del agua y el mismo aire que respiran les mata poco a poco tienen que volver a compartir mundo con los que los ignoran, eso o morir directamente. No hay héroes debajo del mar.






Dificil dilema.. se trata de sobrevivir a toda costa, minimizando las posibles heridas de guerra.






   Yo me he fabricado una pecera (estoy en ello), dentro del mismo mar, es un chalet submarino de lo más cuco y como puedo hacérmelo como me apetezca, pues tiene unas cristaleras enormes donde puedo ver pasar toda la "fauna" marina, sin peligro de que me coman...






Sin pasarlo mal, sin intentar entrar en el mundo y en las vidas de los demás.






   Disfrutando de lo que tengo en mi gran pecera, de mi pececito hermoso, de mis estrellas...






Hay tantas cosas que acumulé para disfrutar en una época de calma... que creo que ya ha llegado el momento de meterme, porfin en mi pecera y dejar de luchar contra el mundo.






Soy diferente, soy única, no quiero adaptarme al resto de mi especie y vagar sin sentido en bancadas, en un mar que no me gusta ni me entiende






Tengo mi preciosa pecera transparente y poseo toda la sabiduria que dan los años, ahora es el tiempo de recoger...






Voy a abrir algunos muros, a dejar que el agua entre cuando quiera, y pase sin retenerla, porque no pueden ponerse puertas al mar.






   Y a quien le apetezca pasar, será bien recibido, siempre que venga en paz, ya sea pescado, mamífero o alga marina...







Y podremos compartir el silencio de los peces felices o simplemente dejar pasar la vida mirando por el cristal







Quien quiera buscarme, me encontrará, 







Pero yo me voy a quedar en mi pecera viendo la vida pasar y disfrutando de todo lo que tengo







   Porque...sabeis lo que os digo?...Que la vida es demasiado corta para amargárnosla con chorradas de niños pequeños.









   Brindo por la buena gente que sigue debajo del mar!!






Bss

1 comentario: