domingo, 28 de diciembre de 2014

Navidad 2015

Navidades 2015










    Ya casi estamos en Nochevieja!!!.  Este año no tenia muchas ganas de galletear, pero estas fechas siempre han sido muy entrañables y me apetecía que lo siguieran siendo.






   En un principio quería haber hecho bolas esféricas, pero parece ser que todo el mundo las está haciendo, así que perdieron todo el interés para mi, y pensando, pensando, quise darle una "vuelta de tuerca" al tema de las bolas y como me encanta la combinación con caramelo, hice estos adornos navideños, totalmente comestibles, que me han robado el corazón.






       Cuando hago algo que me gusta mucho, siempre pienso en alguién muy especial y estas bolas  tan delicadas y luminosas quiero dedicárselas a mi amiga Rosa Berdor, amiga de mi pueblo desde la infancia , amistad que sigue viva después de 50 años y que siempre que la vuelvo a ver, aunque haya pasado mucho tiempo, es como si hubiese sido ayer .

Rosa y su familia, Chema y Julia, tan cariñosos, tan leales, tan buena gente! . Siempre me siento querida por vosotros y tu amistad, Rosa, la guardo como uno de los tesoros más valiosos que poseo.
Estas pequeñas bolas dulces, te las dedico. Va por ti cariño.






Ahora os quiero contar algo.

   Este año y después de mucho tiempo, porfin, Lucía y yo pudimos viajar a Londres. Una ciudad importante para mi desde hace tiempo.



                                



   Paseamos mucho, y pude enseñarle a mi hija porqué amo esa ciudad. Sus mercados, museos, plazas, pubs, monumentos, tiendas, decoraciones navideñas, parques, teatros....






   Lucia vino enamorada de Londres. Espero haceros pronto un resumen del viaje, que sé que os gustará, aunque las fotos son terribles, así que tendremos que volver....








Una de las paradas obligadas fué Peggy Porschen, una pequeña cafeteria-pasteleria al lado de Victoria Station , donde la reina inglesa de los cupcakes y tartas tiene su negocio.





    Es justo decir que lo que tomamos estaba superrico, caro, pero muy bueno. Y yo ,como nó, me fijé en sus galletas decoradas, entre ellas estos tarros me llamaron la atención y aunque siempre me gusta ponerle mi toque diferente, estos son el mismo modelo, porque cuando algo es bueno... porqué cambiarlo?. 





Ahora, el precio de  estas galletas estaba en torno a las 10 libras, osea, unos 12 euros unidad...para que luego digan que las galletas son caras en España !




   
    Pero volviendo al principio, estábamos hablando de galletas de Navidad, que me "disperso" y os voy a poner casi todas las que he hecho en estas fechas, que al final, me animé y me hice un montón.


    Estas puertas las hice al principio. Siempre me han gustado y aunque no se aprecia mucho, van doradas los bordes.





     Hice también árboles y galletas bicolores, con acabado en dorado.








   Las coronas son muy fáciles de hacer pero me gusta mucho el resultado, con su lacito y todo, navideñas a tope.








   Estas son de las clásicas, muñecos de nieve, trineos y el vestido de mamá Noel (buena, ésta no es tan clásica...)





Pero también hice ángeles





y bolas de nieve .





Y no podian faltar los imprimibles navideños, que son como postales pero más buenas.





                                  






Hice alguna colección en blanco para colgar en el árbol










Y aquí las podeis ver todas juntas.







  Y unas de las que mas me gustaron, fueron estos corazones bicolores que acabaron en una cena de Nochebuena.






También estos ángeles participaron en una cena.






   Pedir disculpas por la calidad de las fotos que en algunas es bastante mala, y  desearos millones de cosas buenas para el próximo año.


Vivid cada día como si fuese el último, apurad los momentos felices  y como dice este año el anuncio de Cola-Cola, haced feliz a alguien, que todo lo que deis se os devolverá multiplicado por mil.



Bss