jueves, 13 de noviembre de 2014

Galletas de calabaza











  Son unas galletas para morirse de buenas, supersencillas y que te las preparas en un momento, para acompañar al café o a la merienda.La receta es de Kanela y Limon, uno de mis blogs favoritos. Os dejo con ella.





Ingredientes

-70gr de mantequilla blanda
-80gr de azúcar glas
-60gr de puré de calabaza 
-100gr de harina
-50gr de maizena
-1/2 cucharadita de mezcla de especias 
-1 cucharadita de levadura (tipo Royal)



Preparación

   Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema , tipo buttercream y sin parar de batir, añadimos el puré de calabaza y a continuación el resto de los ingredientes que habremos tamizado previamente.

   Se introduce la masa en una manga pastelera con boquilla de estrella y se forman las galletas haciendo círculos desde el centro hacia afuera ( yo he utilizado diferentes tipos de boquillas para  ir probando)

  Se van colocando en un abandeja con papel de horno y se hornean en horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo durante unos 12 minutos ( depediendo el tamaño de nuestras galletas y lo tostaditas que las queramos)







Notas: El puré de calabaza es muy fácil de hacer y os lo recomiendo, nada que ver con el preparado que venden , además se hace en un momento y luego tienes calabaza para otas preparaciones.







   Se abre la calabaza por la mitad y se quitan las semillas, luego se pone boca abajo en el horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos. Despues se quita la piel que sale sola y se aprovecha toda la calabaza. Podemos aplastarla con un tenedor o si queremos un puré más fino, pasarlo por la batidora ( yo lo hice con el tenedor y quedó fantástico)





  


 En cuanto  a la mezcla de especias, yo la hice en un bote  con canela, cardamomo,jenjibre, clavo,media cucharadita de pimienta negra y  otra media de nuez moscada, todo ello al gusto, así podemos utilizarla la próxima vez que las hagamos  ( que será el mismo día, seguro!)

   Quedan buenísimas y en mi casa no duraron un suspiro, de hecho, hasta se pelearon por la última, con lo cual tuve que repetirlas.....







Bss

















lunes, 10 de noviembre de 2014

Menina











Poco puedo decir de esta galleta. Ya hice un curso con Maribel Rios en Julio, del que salió La Duquesa, una galleta preciosa con volumen y con mucho trabajo.


 



   Esta fué lo mismo, aunque con otro modelo. Un trabajo minucioso y muchas técnicas combinadas, fondant en estarcido, pintado a mano, modelado de brazos, volumen en el vestido..

   Esta vez la anfitriona fué mi amiga Verónica , que tiene un obrador precioso, Tartas de Verónica, situado en la Calle Europa, en Cuarte de Huerva. Se estrenaba con un fin de semana intenso con dos cursos de Maribel Rios, el primero en glasa, donde hicieron una Ninfa preciosa y el domingo, la Menina, así que no podía faltar en ese momento tan importante para ella y con el aliciente de una profesora estupenda, me fuí a Cuarte a pasar un dia estupendo.





   Me encontré con Inma y con Chus, a las que sigo por facebook y con amigas de cursos anteriores.

   Fué un día estupendo, haciendo la galleta con tranquilidad y buen ambiente .De 10 de la mañana a 9 de la noche.
 Ahora, esta fantástica galleta va a ir como regalo para mi hermana porque es algo muy especial para mi y quiero que ella la tenga.







  Espero que os guste y que disfruteis viéndola, tanto como yo lo hice . Gracias de nuevo Maribel, siempre es un placer coincidir contigo.

Bss