Son unas galletas para morirse de buenas, supersencillas y que te las preparas en un momento, para acompañar al café o a la merienda.La receta es de Kanela y Limon, uno de mis blogs favoritos. Os dejo con ella.
Ingredientes
-70gr de mantequilla blanda
-80gr de azúcar glas
-60gr de puré de calabaza
-100gr de harina
-50gr de maizena
-1/2 cucharadita de mezcla de especias
-1 cucharadita de levadura (tipo Royal)
Preparación
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema , tipo buttercream y sin parar de batir, añadimos el puré de calabaza y a continuación el resto de los ingredientes que habremos tamizado previamente.
Se introduce la masa en una manga pastelera con boquilla de estrella y se forman las galletas haciendo círculos desde el centro hacia afuera ( yo he utilizado diferentes tipos de boquillas para ir probando)
Se van colocando en un abandeja con papel de horno y se hornean en horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo durante unos 12 minutos ( depediendo el tamaño de nuestras galletas y lo tostaditas que las queramos)
Notas: El puré de calabaza es muy fácil de hacer y os lo recomiendo, nada que ver con el preparado que venden , además se hace en un momento y luego tienes calabaza para otas preparaciones.
Se abre la calabaza por la mitad y se quitan las semillas, luego se pone boca abajo en el horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos. Despues se quita la piel que sale sola y se aprovecha toda la calabaza. Podemos aplastarla con un tenedor o si queremos un puré más fino, pasarlo por la batidora ( yo lo hice con el tenedor y quedó fantástico)
En cuanto a la mezcla de especias, yo la hice en un bote con canela, cardamomo,jenjibre, clavo,media cucharadita de pimienta negra y otra media de nuez moscada, todo ello al gusto, así podemos utilizarla la próxima vez que las hagamos ( que será el mismo día, seguro!)
Quedan buenísimas y en mi casa no duraron un suspiro, de hecho, hasta se pelearon por la última, con lo cual tuve que repetirlas.....
Bss
No hay comentarios:
Publicar un comentario