lunes, 13 de enero de 2014

Tarta de Red Velvet



Tarta de Red Velvet para un ángel




 

    Buenoooo, por fin puedo decir que me he estrenado en esto de las tartas y además a lo grande, con una riquísima tarta de Red Velvet, casi nada!



 



     
     Teía ganas de volver a hacer Red Velvet, porque la única vez que lo hice, en forma de cupcakes, nos gustaron mucho, sobretodo a mi hermana que se acuerda a menudo.

  El día 6, día de Reyes, es su cumpleaños y aunque a mi , ya sabeis que las tartas no me salen muy bien (eso es poco, diria yo, porque los pocos que las han probado, y sobrevivido, creo que han sido incapaces de probar la siguiente, jajaja!! )

   Bueno, pues como yo quiero mucho a mi hermana Lola y ella es un ángel para nosotras, he querido hacerle esta tartita con todo mi cariño, poniendo los cinco sentidos en ello y además de su sabor favorito, así que me he lanzado a internet y he recordado este blog de recetas americanas que me daba muy buenas vibraciones y como ya tenía ganas de probar.... pues ahí que me he liado!.












   El bizcocho ha salido esponjoso y riquísimo, aunque la decoración deja mucho que desear pues la hice el mismo día y además me quedé corta de cheese cream. así que si vais a hacerla, os pongo las cantidades correctas.

   El bizcocho lo hice dos días antes y lo guardé envuelto en papel film y quedó.... una pasada de bueno!.



Ingredientes

-240 gr de harina de trigo común
-1 cucharadita de levadlura en polvo tipo Royal
-1 cucharadita de bicarbonato de sodio
-1/2 cucharadita de sal
-2 cucharadas de cacao en polvo Valor
-350 gr de azúcar normal (en la receta original pone 400 pero para mi está bien así)
-240 ml d aceite de girasol
-2 huevos
-240 ml (1 taza) buttermilk ( para hacerlo, le hechas a la leche un par de cucharadas de limon recién exprimido y cuando se corte, a los 10 minutos, mas o menos, ya la tenemos)
-2 cucharaditas) de extracto de vainilla
-60 ml de colorante alimentario en rojo (es lo que le da la gracia, aunque si quereis podeis prescindir de él!)
-5 ml (1 cucharadita) de vinagre blanco (o vinagre de manzana)
-½ taza de café solo (hecho normalmente, sin leche ni azúcar).Yo no lo tenía muy claro lo del café pero funciona (le he echado apróximadamente un poco menos de medio vaso unos 100ml)



Preparación del bizcocho


   Precalentamos el horno a 170º
En un bol ponemos la harina, el bicarbonato, la levadura, el cacao y sal y mezclamos todo, luego lo tamizamos y reservamos.

 Ponemos en otro bol, el azúcar y el aceite de girasol,luego añadimos los huevos y los batimos un poco, no mucho porque sinó me da la impresion de que vamos a hacer mayonesa.

Aparte mezclamos la buttermill, la vainilla y el colorante,revolvemos y seguimos echando el café y el vinagre.

  Ahora vamos añadiendo a la mezcla del azucar, un tercio de los ingredientes secos, mezclamos, luego la mitad de los líquidos y así hasta finalizar (seco-húmedo-seco-húmedo-seco). No batimos en exceso.

  Esta masa la podemos poner en tres moldes de 15 cm o sinó en dos de 20cm y para que tengan la misma cantidad, solo hay que pesar la masa.
Los moldes los engrasamos con mantequilla y harina y le ponemos un papel de horno en el fondo

  Horneamos en la bandeja de el medio unos 30-40 minutos (en mi horno 40 minutos), hasta que un palillo entre y salga limpio del centro de la tarta.A 170-180º

La dejamos enfriar en el molde unos cinco minutos y despues desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla , boca abajo, así se asienta y la parte más bonita queda arriba.

  Cuando se enfrie ya la podemos decorar con la cheese Cream, pero si vamos a utilizarla un poco más tarde, la envolvemos en papel de plástico y la guardamos o la congelamos.


Cobertura de Cheese Cream

:
  • 400 gr de queso cremoso (Philadelphia) frio
  • 140gr (4 cucharadas) de mantequilla sin sal, a temperatura de ambiente
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla pero que sea transparente porque sinó modificará el color de la crema ( yo no se la he echado y estaba riquísima)
  • 400 gr  de azúcar glacé (depende de lo que te guste de dulce)


  



  




Preparación de la Cheese Cream



    Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas (acordaros de tapar la batidora que se pone todo perdido de azúcar), primero despacio y luego más rápido hasta mezclar bien.
 Luego añadimos el queso crema frio para que no pierda textura la mezcla y batimos unos minutos.

Como se quedará un poco blando, metemos en la nevera un ratito hasta endurecer y ya lo sacamos y decoramos cortando el bizcocho como queramos y ponemos  una buena capa de cheese cream en el medio y al final cubriéndolo todo con la misma crema .

Con las cantidades que os pongo para la crema ya no tendreis el mismo problema que yo,de quedaros cortos, así que os podreis lucir con la decoración.

   El resultado no pudo ser más satisfactorio. A mi hermana le encantó la tarta porque la verdad es que estaba buenísima y además venía con un boso de regalo, mi primer bolso artesanal, que para ser el primero, no me quedó del todo mal.


   En cuanto a la tarta, os animo a probarla, tanto en este formato como en cupcake.






   No he podido comenzar el año con mejor pié, así que la siguiente, igual me animo con la de zanahoria. 


Bss