sábado, 15 de diciembre de 2012

EARTH 

Historia de la tierra











  Hace millones de años... jajaja, es broma!, no creereis que os voy a contar un cuento sobre dinosaurios... o qué?, bueno, no es mala idea, tal vez alguna noche en vela, pero bueno, eso será otra historia.



   Hoy os cuento como nacieron mis galletas terrenales,.



  Hace unas semanas, vi en el blog de Julia, Postreadicción, unas galletas de Navidad espectaculares, hechas solamente con masa coloreada.


  


     Yo ya había hecho mis pinitos con masa de color, pero lo cierto es que me salió un poco "desteñida" y las que vi tenian unos colores brillantes y maravillosos.







  Como tenia tiempo y ganas, de proto me ví con un trozo de masa recién hecha y el bote de mi colorante nuevo, así que no hacía falta ser muy listo para saber lo que iba  a ocurrir.

   Teñí la masa de rojo y ya que estaba, porqué no de verde y como me sobraba algo, de azúl.






  El rojo y el verde quedaron increibles , el azúl, verdoso pero bonito. 

   Las horneé durante 7 minutos, segun el magnífico tutorial de Mensaje en una galleta, y luego, frias y con el horno apagado, las metí otra vez para que se acabasen de hacer con el calor residual.






  El resultado, lo teneis aquí mismo, no perdieron color en absoluto, al contrario y ya que estaba de experimentos, les hice agujeros a las estrellas y las decoré con glasa y con tintes dorados y plata.






  Creo que han quedado geniales , fáciles de hacer  y de decorar. Os atreveis?. Bss

martes, 11 de diciembre de 2012

Archaeology o

   Mi pasión por las antigüedades



                   



     Era bien entrada la noche, creo que cerca de las tres de la madrugada, así me explico que decidiese contra toda lógica, viajar a través del portal del tiempo. Hace meses que no lo hacía, es peligroso. Uno nunca sabe lo que puede encontrarse al otro lado y ya he tenido suficientes aventuras como para saber los peligros que encierra traspasar la línea de lo políticamente correcto.









  Pero era fiesta, no tenia que madrugar, estaba sola y era mi santo... porqué no cruzar sólo un ratito?.










  Puse el reloj del tiempo y pensé en mi primer viaje, México. Entonces era más joven , recuerdo que deseé quedarme a vivir allí para siempre..., mientras recordaba,mi mano dió un cuarto de vuelta, escasamente me dió tiempo de cerrar los ojos y fuí lanzada hacia adelante con una fuerza que me derribó.







 En escasos segundos aterricé en un suelo blando y hacia mi ,vino un perfume conocido, el olor de la vainilla. 






  Abrí los ojos y vi una extensión de árboles de frutos grandes y verdes como mangos maduros, eran árboles de vainilla y me empapé de su penetrante aroma. Sonreí, no podía estar en mejor lugar.









   Comencé mi paseo entre la sombra que me proporcionaban sus ramas. 
Todo era nuevo y a la vez conocido. Una pared de arbustos me cortaba el paso y como pude hice un hueco y pasé a través para encontrarme con una explanada donde se  veían todavía los restos de un antiguo palacio azteca, ahora olvidado.
  Me acerqué latiéndome el corazón a mil por hora, pero no había nadie, solo la hiedra ocupaba el lugar donde hacia siglos fué construido el palacio real del Tlatoani de Yautepec.



          





   Era como si el tiempo se hubiese detenido para siempre en aquel lugar que tenia un halo de sagrado.Entre las ruinas, un destello captó mi atención... me acerqué y comprobé que algo sobresalía de la tierra, posiblemente desenterrado por algún animal. 










  Era una vasija mejicana, llena de polvo de  siglos, calculé aproximadamente que sería del 1430-1520 AD, época del palacio.


                             
                    




  Seguí excavando con avidez, y fueron apareciendo más ánforas e instrumentos que no pude precisar, pero todos antiguos y maravillosos con ese increible olor a ... vainilla!





                           


   Desperté encima de la mesa de trabajo, en mi casa y sonreí... otra vez me habia quedado dormida, soñando como siempre!, pero el olor a vainilla era real, alcé la vista y ante mi tenia unas galletas antigüas, desteñidas con polvo de azúcar, eran vasijas y utensilios que no pude precisar, pero reales y hermosas. 









  Un escalofrio recorrió mi espalda y recordé algo. Ten cuidado con lo que sueñas, porque tal vez, algún día, se haga realidad....




   

domingo, 9 de diciembre de 2012

MARIA ANTONIETA


Galletas para la corte francesa

                               
  
    

   Estos días he hecho galletas, ayer estuve hasta las tres de la madrugada, parecía como si me hubiese atacado un virus que me empujaba a decorar sin tregua.






    Cuando estoy inspirada se me pasan las horas sin darme cuenta y el límite es mi despertador que suele tocar a las 6.30 de la mañana.







   Ayer no había despertador y me salieron unas galletas bonitas, elegantes y un tanto rococó, me recordaron , no sé porqué a Maria Antonieta, a la corte francesa, a esa etapa de hedonismo y "savoire faire"  justo antes de la revolución.






                       







   Los zapatos de Maria Antonieta, para comérselos...













Mucho color , tonos pasteles.








Y para terminar, los postres.
















  Espero que os haya gustado, yo he disfrutado mucho haciéndolas.