martes, 1 de septiembre de 2015

Quesadillas

Quesadillas mexicanas









                               



 Mi primer viaje al extranjero fué cuando yo tenía poco más de 20 años. Fuimos a México, en concreto a Cancún y luego a Orlando, a visitar Disney World.

   Fué un viaje inolvidable, por muchos motivos, pero la cultura mejicana y su gastronomia, como parte de ella, me fascinaron.

  Recuerdo que entonces comenzaba todo el tema del "todo incluido" y aquello era jauja.
El poder comer y beber sin conocimiento, (sobretodo beber) era lo mas. Margaritas, tequilas, caipiriñas... y la comida, buenísima!!

Habia al lado del hotel, un restaurante no muy grande, que estaba especializado en desayunos y tenía unas pintas fantásticas. Pues bien, un día que nos levantamos supertarde y ya no podíamos bajar a desayunar, decidimos acercarnos y probar su comida.






   La experiencia fué tan buena, que todavía hoy me acuerdo con nostalgia, porque probé por primera vez las quesadillas...uhmmmmmm que ricas,  llenas de queso que se derretia en la boca, sabrosas , tiernas y calentitas!

 Siempre que voy a un restaurante mejicano, pido  quesadillas, con la ilusión de recordar aquel maravilloso sabor, pero nunca lo logré.... hasta hoy, hace 10 minutos que me acabo de cenar las quesadillas más ricas (después de aquellas, claro) de toda mi vida y ha sido de casualidad, viendo esta mañana en facebook, la entrada una chica, Pilar, y una cosa me ha llevado a otra y he aterrizado en su blog, y he visto esta receta de quesadillas, superfácil  y muy inspiradora. 

Os he puesto el enlace para que disfruteis y yo os voy a dar mi versión.

Ingredientes

- Un paquete de tortillas de trigo
- Una cebolla mediana
- dos pimientos verdes
- Un pimiento rojo
- Un calabacin mediano
- 6 filetes de lomo ( que tenía rondando por la nevera)
-curry en polvo
-Mozarella rallada.


Preparación

   Cortamos la cebolla y pimientos en juliana y lo ponemos a pochar en la sarten ( en mi vitro, al 6), despues de 3 o 4 minutos, agregamos el calabacín cortado a daditos y vamos removiendo de vez en cuando hasta que el sofrito esté hecho.

   Aparte, cortamos el lomo a cuadraditos pequeños, lo salamos y le echamos el curry o las especieas que queramos y dejamos macerar un ratito en el frigo.

 Poco antes de acabar el sofrito, ponemos la carne a freir en otra sarten ( si lo echamos en la misma, se cuece y a mi me gusta la carne doradita).







Luego lo juntamos todo y ya podemos comenzar a montar las quesadillas. Primero calentamos las tortillas de trigo y ponemos parte del sofrito con la carne y por encima añadiños la mozarella. Doblamos la tortilla y la ponemos con unas gotitas de aceite en la sarten para que el queso funda, le damos la vuelta y la sacamos. La partimos en tres triángulos y ya está, a comer y a disfrutar!


   Podeis hacerla solo de verduras, con pollo, con cerdo, con lo que querais, incluso si os ha sobrado algo del día anterior, mezclandolo con las verduras, estará buenísimo y cuando funde el queso...... creo que ya no hay vuelta atrás. Hacedme caso, están de muerte.



                                   Bss

domingo, 30 de agosto de 2015

Nos vamos de boda


De bodas y otros recuerdos








Hacía mucho tiempo que no subia nada, y no es por falta de cosas pendientes, sino por estar ocupada en otras historias y a veces por un poquito de vagueza, la verdad.

 Estas galletas se las hice a Leti, una peluquera amiga mia que queria sorprender a sus amigos y familia con un detalle diferente en estas vacaciones.

   Esta primera galleta es un imprimible de mi amiga Rebeca, que los hace de cine. Está montado en una pieza grande de aproximadamente 20x20, con lo cual se luce mucho y es un detalle precioso.










   Esta es una foto de los recién casados que nosotras quisimos hacerla como si fuese una foto enmarcada y el resultado me encantó, la verdad es que todo el mérito es de la foto que es preciosa.






   Como también había un bebé recién nacido, Leti quiso algo tierno para los papás y como a mi me encantan los baberitos, pues esto es lo que salió, con la foto-marco del bebé incluida.











   Completamos con este vestido de novia con zapatitos y bolsito a juego ( como me gusta hacerlos) y la tarta también supermona.



   Me falta enseñaros la foto de los abuelos, dos manos entrelazadas, todo un símbolo de Amor del bueno, y os aseguro que fué una de las galletas más emotivas para mi lástima que no hice ninguna foto..





 Sé que hubo alguna que otra lagrimita... pero eso es bueno, las galletas transmiten sentimientos, del que las hace, de quien las entrega y del que las recibe y de todo ello surgen las historias....

   Gracias por dejarme participar en vuestras vidas.


Bss