viernes, 20 de diciembre de 2013

Pasaje a  la India...









Hace años, tantísimos que casi ni me acuerdo, organizamos un viaje maravilloso, cuatro amigas, Nieves, Marijos, Lola y yo y decidimos ir a la India y Nepal, casi nada!.      


                          


Fueron dos semanas increibles, por el Rajastan, viendo Nueva Delhi, Agra, Benarés, las maravillosas esculturas de Kajurao, el Taj Mahal y la vida en el Ganges.




   Cuando estaba haciendo esta galleta, me vinieron recuerdos de aquellos días y de la gente tan estupenda que conocimos.





Todavia guardo alguna que otra botellita de perfume y el sari que nos compramos,una foto montada en elefante y el recuerdo de unos dias felices.



  Recuerdo a Paloma, que viajaba sola y desde aquel día en que la conocimos se quedó para formar parte de nuestras vidas,aunque ahora viva en Salamanca, esta siempre cerca de nosotras. Y a Josevi y a Fran que estan en Sitges y que no veo desde hace siglos, pero cuando recuerdo India, todos ellos aparecen, tan jóvenes y encantadores como entonces, y siguen en mi memoria con el mismo cariño que cuando los conocimos.

   Esta galleta me ha hecho retroceder casi 20 años... y siento la añoranza de entonces y mi corazón se siente cálido de nuevo.

  Creo que India me espera de nuevo, es una de mis asignaturas pendientes.


Bss
Sorteo de los 400. And the winner is...





                                    




   Tenia pendiente subir la entrada del sorteo , así que ahí la teneis. La ganadora ha sido...


   Ana Sanchez Jarque de Teruel. Felicidades Ana y muchas gracias por participar en nuestro primer sorteo. Espero que te guste todo lo que te he enviado y que pases unas felices Navidades.



                                                                           Bss

lunes, 16 de diciembre de 2013

Gorjuss









   La creadora de “Gorjuss” es Suzanne Woolcott. Nació en 1977 en Glasgow, Escocia, lugar en el que vive y trabaja como ilustradora, tanto tradicional como digital. Suzanne es una apasionada defensora del retrato y de todos los elementos que permiten capturar ese preciso momento y su consiguiente expresividad; la quietud de la figura, la mirada fijada en el espectador, la colocación estratégica de algunos objetos, etc…
Pretende plasmar la pérdida de la inocencia propia de la niñez, abordando temas que pueden ser considerados como tabú como es el caso de la niñez y la muerte.
Sus dibujos de niñas captan cierto movimiento gracias a los ondulantes cabellos, pese a la quietud de las propias figuras. Presenta los rostros de las niñas planos, sin boca y con unos diminutos e inexpresivos ojos, con la intención de potenciar los sentimientos de las mismas gracias al paisaje y a los objetos que las acompañan.
Muchas de sus pinturas han sido expuestas en galerias de Inglaterra y Estados Unidos.




Estas palabras estan sacadas de la introducción de la página Gorjuss España y creo que explican perfectamente de donde vienen estas preciosas muñecas que habreis visto en infinidad de publicaciones y como ilustraciones en cuadernos y material de papeleria.




A mi me cautivaron como a otras muchas personas y decidí hacer mis propias versiones en galletas. 





Os presento alguna de ellas, otras estan en proyecto y supongo que poco a poco las ireis viendo. las hay pintadas con colorantes, con bolígrafos de tinta comestible y con glasa, así para todos los gustos. Son interpretaciones muy personales, pero a mi me gustan, espero que a vosotros también,



Bss