viernes, 14 de junio de 2013

Reino de Aragón



   Con los Reyes Católicos se unifica la política exterior de Aragón y Castilla y se comienza a formar uno de los Imperios más grandes de la historia, en donde dicen, ‘No se ponía el sol’




   Estas galletas las he hecho para agradecer al Departamento de Turismo del Gobierno de Aragón su estupenda labor en el tema de promocionar nuestra tierra y darle el lugar que siempre tuvo en la Historia y en la sociedad.



Estan trabajando duro y con una pasión que yo desconocía y que pude comprobar la semana pasada, cuando asistí a un curso que organizaron con el tema de promocionar Aragón.
 



Me transmitieron muchas cosas y entre ellas el recordar que soy aragonesa, que mi tierra es hermosa y sobretodo que cada uno de nosotros tenemos que ser embajadores de lo que amamos.


 



Por eso, mientras les escuchaba, pensé en la forma en la que yo podía colaborar en ese hermoso proyecto y como me encanta hacer galletas, poco a poco esta idea comenzó a surgir , algo sencillo, bonito y dulce.
Gracias a todos y espero que os guste este pequeño homenaje.
Os dejo con un enlace por si quereis leer  un poquito sobre el reino de Aragón.

Bss


http://www.todahistoria.com/el-reino-de-aragon/

martes, 11 de junio de 2013

Cupcakes de dulce de leche





                         


   Estos cupcakes son espectaculares, esponjosos y tiernos, con su sorpresa de chocolate y sobretodo como frosting, una crema deliciosa de dulce  de leche, a mi manera, claro.







Estos cupcakes fueron para celebrar el cumple de mi amiga Pili.


Siempre me gusta regalar postres dulces a la gente que quiero y Pili es una de ellas.

 



   La receta es la misma que utilicé para mis primeros cupcakes, la teneis aquí, también les añadí unas gotas de chocolate (por si no quedaban lo suficientemene dulces, jajaja!)  y esta vez no les puse nueces  . 
El frosting es de merengue suizo, que me encanta, con un poquito menos de azúcar, la proporción que utilicé fué.




-4 claras de huevo
-200gr de azucar normal
-200gr de mantequilla a temperatura ambiente
-2 cucharadas grandes de dulce de leche (le podeis echar las que querais, pero con esta proporción queda muy suave, nada empalagoso)





   Las galletitas que les puse encima y que quedan tan monas, las encontré en Dia, de casualidad y me parecieron tan cucas que pensé ponérselas a los cupcakes. La vedad es que no necesitan mas decoración.









Espero que os animeis a probarlos, son algo excepcional.




                                                 Bss