viernes, 14 de febrero de 2014

Vuelta al cole. Pizarras












 Cuando era una niña, sentia verdadera fascinación por las pizarras. Me hubiese encantado tener una en mi casa para coger una tiza y dibujar todas las cosas que quería y no podía tener.







  Hoy, gracias a esta maravillosa afición, puedo hacérmelas yo solita y eso me encanta porque además es superfácil, rápido y quedan de lujo.

   Os voy a hacer un tutorial rapidito, preparados????









  

   Paso 1

   Hacer, por supuesto las galletas que serán normales de vainilla , con la receta que tengais y si no teneis ninguna favorita, pinchad aquí y podeis utilizar la mia que "siempre" sale bien.

   Yo las he hecho redondas porque me apetecia, podeis hacerlas cuadradas o rectangulares, como querais.






Paso 2

   Hacer la glasa. Yo sigo la receta de Mensaje en una Galleta, pues son unas profesionales y despues de probar otras, estas proporciones son estupendas. Yo utilizo albúmina pues me resulta práctico, a nivel sanitario es segura y además no me dá problemas de sangrado ni cosas raras.

-80ml de agua
-15gr de albúmina
-500gr de azúcar glas
-10 gotas de vinagre de manzana que le dá un brillo estupendo ( se lo añado hacia la mitad)

   Batir durante 10 minutos a velocidad media y ya está, lista una glasa estupenda para delinear que es la que queremos utilizar.





 Paso 3


  Teñimos parte de nuestra glasa con negro para obtener un color gris oscuro (podeis ponerle el tono que querais, a mi me gusta oscuro)

   Con una espátula un poco rígida cogemos pequeñas cucharadas de glasa y vamos poniéndola en la galleta comenzando del borde hacia adentro pues así salen más perfectas. Luego vamos alisándolas con cuidado aunque no quedaran perfectamente lisas  y ese es el efecto que buscamos, que parezca una verdadera piedra de pizarra.






Paso 4


    

Una vez que se han secado perfectamente ( unas 8-10 horas) ya las tenemos listas para pintar.






   Yo lo he hecho con pintura blanca diluida en alcohol transparente ( vozka, ginebra...), no la diluyais mucho pues al ponerla en la galleta se absorve un poco.También podeis diluir la pintura con un poco de agua.
Hay quien decora con glasa y también quedan fabulosas, es cuestión de probar.

   La he rematado con unas flores y poniéndole y poco de dorado en los bordes, pero podeis poner lo que mas os guste .

   También podeis hacer las galletas con un agujerito y pasarle una cinta o hacerlas ahora para San Valentin en forma de corazón y poner mensajes cariñosos.






   Si haceis las galletas de chocolate, podeis ponerles glasa blanca y también os quedaran estupendas, incluso en la misma galleta oscura, ponerle dibujos o letras, muy sencillas pero bonitas que es de lo que se trata.
   
Espero que os haya gustado, es fácil y quedan muy chulas.Intentadlo.














Bss

jueves, 13 de febrero de 2014

Tartas

Tarta de chocolate extremo con frosting de mascarpone, menta y limón












   Cuando pensé en hacer esta tarta, nunca imaginé la repercusión que iba a tener.Ciando la subí a facebook tuvo un monton de likes y comentarios y eso me sorprendió agradablemente, por supuesto.


  Como mi fuerte no son las tartas, para mi es mayor motivo de satisfacción. Y ahora paso a contaros la historia y la receta.







   Soy fan del recetario americano y después del éxito de la tarta red velvet, volví a echarle un vistazo al blog y apareció esta tarta tan especial de chocolate. En teoria sencilla pero cuando vi la cantidad de claras de huevo que llevaba, me quedé perpleja.

   lo cierto es que nosé porqué, quería hacer tarta de chocolate y  la dejé pendiente.
Al cabo de unos días,tenía que hacer un pedido a Maria Lunarillos y aprovechando, aprovechando, compré unas cuantas cosillas, entre ellas esta crema de menta de la marca Home Chef que me encanta, y mira que había cosas ricas, pero pensé en el bizcocho de chocolate y en la menta y recordé las famosas chocolatinas inglesas after eigth con esos sabores tan ricos.





   Finalmente, me faltaba el motivo, y este vino cuando mi hermano llamó para tomar café en su casa el domingo pues era el cumpleaños de su hijo, así que lo tuve claro, el destino se las había ingeniado para que tuviese que hacerla, si o si y entonces me puse a ello.



Ingredientes para el bizcocho de chocolate

( Os dejo la receta original, bueno, casi, , pero yo hice exactamente la mitad y os aseguro que sale una tarta hermosa, en un molde de 22cm y además me llegó para 9 cupcakes)











Ingredientes

400 g de chocolate negro
100ml de nata líquida
12 huevos, separados en claras y yemas
400 g (2 tazas) de azúcar blanco
10 g (2 cucharaditas) de piel de naranja rallado
420 g de mantequilla sin sal, a temperatura de ambiente
120 g (1 taza) de harina de trigo, tamizado







Preparación

Precalentamos el horno a 170°C

Engrasamos un molde desmontable (yo utilicé uno de 22ccm pero con la mitad de la mezcla) con mantequilla y añadimos unas cucharadas de azúcar para cubrir todo el molde con azúcar

Batimos 2 yemas de huevo con el azúcar hasta que estén espesos y un amarillo pálido y hasta que formen picos firmes. Es complicado este paso pues como los huevos no sean grandes, no se mezcla bien, así que yo eché 3 yemas para poder batir.

  Colocamos el chocolate y la nata en una cacerola para baño maría, y lo dejamos derritir lentamente, batiendo hasta que quede totalmente suave.La receta original era con agua pero como no me convenció mucho pues se me hacian grumos, la sustituí por nata e hice un ganaché.

Incorporamos poco a poco el chocolate a la mezcla de yemas y azúcar.
Añadimos la mantequilla a temperatura de ambiente y la piel de naranja y mezclamos.
Incorporamos poco a poco la harina y mezclamos suavamente.
Batimos las claras de huevo hasta punto de nieve.

Añadimos a las claras batidas una cucharada grande de la mezcla de chocolate, y mezclamos bien.

Vertemos esta mezcla de claras y chocolate dentro de la mezcla de chocolate, mezclando suavamente hasta que todas las claras estén incorporadas (pero cuidado no mezclar demasiado).

Vertemos la masa en el molde  y horneamos la tarta a posición media en el horno para 1 hora 20 minutos, o hasta que un palillo insertado por el centro de la tarta salga limpio.Como yo hice la mitad de la mezcla, lo tuve una hora, pero debereis ir comprobando la cocción metiendo un palillo en la masa.

Dejamos que la tarta se enfríe unos 20 minutos dentro del molde, y después desmoldamos.

La dejamos enfriar totalmente antes de ponerla en el frigorífico.



Buttercream de menta, mascarpone y limón

- Una tarrina de mascarpone (200gr)
-150gr de mantequilla a temperatura ambiente
-Azúcar glas al gusto (100gr en mi caso)
-2 cucharadas grandes de menta Home chef
-1 cucharada de esencia o emulsión de limón


Batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta obtener una crema suave y entonces añadiños la menta y batimos y seguidamente el limón.
Mezclamos el mascarpone a velocidad media sin batir en exceso porque sinó se os cortará.
Probad y rectificar de limón o menta, según os guste.
Pomer en una boquilla y decorar sobre la tarta  fria.

Al ser una crema con queso, decorar en el último instante o guardarla en el frigorífico.

   Espero que os guste pues la combinación de bizcocho con chocolate y menta es increible y el bizcocho es denso y con un sabor fantástico además el limón aporta esa frecura de los cítricos que aligera el sabor tan denso del chocolate.


Bss


lunes, 10 de febrero de 2014

Jaulita para Comuniones o Bodas









 Jaulita hecha totalmente con galletas,. Gracias a Lorena, que nos ha hecho un Taller fantástico, pero sobretodo, le doy las gracias por su amistad.



   Próximamente subiré algún modelo mas que tengo en preparación. De momento espero que os guste y os dé ideas para comuniones, bodas...




Bss

Galletas Especiales

Galletas Red Velvet









   Estas galletas las vi en Pinterest y pensé que eran preciosas, luego las hizo Marina de Blaukitchen y me encantó como le quedaron, además como el red velvet es uno de los favoritos de mi hermana, pues me parecieron muy apropiadas para hacerlas.


  


Como tenía muchas ganas de probarlas las hice para Reyes , nada mas hacerlas, metí una hornada y quedaron muy buenas pero un poco secas.

   Las siguientes, las dejé toda la noche reposar y no se si fué casualidad pero salieron mucho mejor, más blandas como bizcochos y con un sabor estupendo.

Aquí os dejo la receta.




 


Ingredientes

 -410 gr de harina normal
-2 cucharadas de cacao Valor
-2 cucharaditas de levadura tipo Royal
-1/2 cucharada pequeña de bicarbonato
- un pellizco de sal
-170 gr de mantequilla
-250 gr de azúcar blanco
-3 huevos
-30ml de leche (le echamos una cucharada de zumo de limon recien exprimido y dejamos reposar 10 minutos hasta que se corte y ya tenemos la butterrmilk)
-1  cucharada de vainilla
-colorante rojo (wilton, sugarflair, kopicake...)
-Unos 100 gr de azúcar glas para rebozar.






Preparación



Ponemos en un bol los ingredientes secos , harina, cacao, sal, bicarbonato, levadura. Tamizamos.

En otro recipiente los líquidos,buttermilk,vainilla y colorante.

   Batimos con la pala la mantequilla y el azúcar, luego vaños añadiendo de uno en uno los huevos hasta que se integren bien y seguidamente nuestros líquidos.

   Una vez todo mezclado, vamos con la harina que la añadimos en dos veces.

Nos quedará una masa pegajosa pero esa es la consistencia adecuada. La guardamos tapada en la nevera unas horas ( yo la tuve toda la noche) y ponemos el horno a 170º arriba y abajo.

   Hacemos bolas del tamaño de albóndigas y las pasamos por azúcar glas ( realmente parecen albondigas!!) y las colocamos en la bandeja del horno con bastante separación pues se expanden ( yo cocoqué unas 20 en cada bandeja). Las dejamos unos 12 minutos y cuando se enfrian, si nos apetece les echamos un poco más de azúcar por encima.





Bss