jueves, 18 de julio de 2013

Cupcakes de queso con frosting de chocolate blanco y leche condensada









No tenia nada para postre....,     bueno, si que tenía pero todo cosas sanas, mucha fruta rica, yogures... pero el cuerpo me pedía azúcar y normalmente no lo suele hacer, así que ya que estaba puesta me iba a hacer una recetita que había visto el internet de un bizcocho con quesitos, pero como soy muy ansiosa y lo quiero todo "ya", pues no me apetecía esperar los 45 minutos correspondientes, así que decidí hacerlo en forma de cupcakes y la verdad, todo un éxito pues quedaron muy esponjosos y suaves, perfectos para el desayuno.




  Aunque el bizcocho quedó superbueno, decidí echarle más calorias y le hice un frosting de color rosa, con nata montada, chocolate blanco y por si quedaba un poco soso, unas ucharadas de leche condensada...., 




Os dejo con la receta. 



Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 1 yogur natural (yo lo puse azucarado)
  • 110 grs. aceite girasol
  • 220 grs. azúcar
  • 6 quesitos (tipo La Vaca que rie)
  • 220 grs. harina
  • 1 sobre levadura
  • para decorar utilicé azúcar glas




Preparación



Tamizamos la harina con la levadura y reservamos
Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve

El resto de los ingredientes, yemas, yogur, acetie, azúcar y quesitos los batimos y una ve hecho, añadimos la harina y levadura

Una vez integrada toda la masa, añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos con la espátula con movimientos envolventes y ya rellenamos nuestras cápsulas a dos tercios e introducimos en el horno como siempre, a 170 grados, arriba y abajo durante 15 o 20 minutos (depeniendo de vuestro horno, en el mio quedan perfectas con 20 minutos)

Las sacamos y dejamos enfriar en una rejilla preferentemente y una vez frias decoramos con la crema anterior  o con cualquier otra que os guste.

Para la crema he utilizado 200gr de nata montada y 1 tableta de chocolate blanco derretido (yo he hecho una ganache de chocolate blanco, con un poquito de nata)
El chocolate se añade cuando está templado porque sinó la nata se baja y como quería añadir calorias extras le eché un para de buenas cucharadas de leche condensanda para el régimen.




Estaban superricos, la verdad, pero tuve que regalarlos, no me quedó otra. Así que si quereis hacerlos, aprovechad cuando tengais gente en casa, sinó os los comereis todos y adios operación bikini.



Bss

domingo, 14 de julio de 2013

Galletas de Boda

Galletas para Boda II








               
Estas galletas las hice para una Candy Bar de una amiga ( tan de moda últimamente) .




                   


En vez de hacer solo un modelo y puesto que iban a ir en una mesa de dulces, pensé que podía hacer con la misma temática galletas diferentes.






   Aproeché para experimentar cosas nuevas, siempre lo hago y me gusta jugar con las tecturas y los materiales

                       

                     


                       



Fueron colocadas en dos bandejas variadas, todas en tonos rosas con toques verdes.







Corazones rosas con puntitos y rositas.



  


Hice varios vestidos de novia, con glasa y otros con glasa y faldas de fondant, alguno de ellos con flores pintadas a mano.




Me apetecía hacer estos corazones con un efecto de encaje, son muy sencillos pero creo que quedan finos.





El resultado final es este, creo que quedaron muy bonitas




Ahhhh que se me olvidaban las tartas de boda!!

                        


Espero que os hayan gustado y que os sirvan de inspiración.

Bss