jueves, 27 de febrero de 2014

Galletas con corazón






                                  



  Hago galletas porque me gusta ver como unos materiales tan humildes (harina, azúcar, mantequilla...) se transforman por voluntad propia en algo completamente distinto y a veces lujoso. Es como observar a la mariposa salir de un feo gusano de seda o a un pollo sin gracia convertirse en cisne.





 Siempre me maravilla el efecto de la "transformación" y me atrapa sin poderlo evitar.





    Estos peces, compré el cortador ( es un set  ) en una tienda de regalos y cosas de casa (Butler) que si la teneis en vuestra ciudad sabreis que tienen cosas muy monas.


 

   

   En mi último taller, las chicas los hicieron con fondant y me parecieron tan  chulos que los hice en glasa, la verdad, me encanta el cortador y tiene miles de posibilidades .




                                       



   Como es época de pensar en Comuniones, hice estas muestras para daros ideas, palomas sencillísimas que os quedarian ideales en una mesa dulce y alguna niña de Comunión.


     







 Y no podía faltar el vestidito tan sencillo que me encanta.







   Y si quereis completar la mesa de los postres, estos corazones de glasa con rosas  conseguidas con la técnica wet on wet, que son elegantes sin muchas complicaciones.








Espero que os hayan gustado y que os sirvan de inspiración.


Bss

lunes, 24 de febrero de 2014



Como empaquetar galletas.












  Normalmente no suelo encontrar tutoriales referentes al empaquetado de galletas, como tampoco , desgraciadamente material para hacerlo. Si haces cupcakes, tienes cápsulas preciosas en todos lados y cajitas monísimas para regalar desde 1 hasta una docena, pero galletas...

   Cada una de nosotras se ha ido buscando la vida y así os comento lo que hay por la red.







- En  primer lugar y para aislarlas de la humedad, utilizamos bolsas de plástico que se pueden comprar en teindas de reposteria, pero tambie en bolserias especializadas como la Bolseria Tirso, de Madrid, donde tienen de todo y a unos precios estupendos. Venden también por internet y son muy serios.Merece la pena pagar los gastos de envio porque son la mitad de baratas que en una tienda normal. Van en bolsas de 100 unidades pero que eso no os asuste porque se gastan enseguida 





. En cuanto al tamaño, elegid uno intermedio de 10 por 15 o 12 por 18 y alguno extra grande para galletones , también los pequeños dan mucho juego. Si no haceis muchas galletas podeis compartir el pedido con alguna amiga. También tienen otras muchas cosas interesantes como bolsas o cajas sencillas.




Para las que vivais en Zaragoza, podeis comprarlas en las tiendas de reposteria

, yo lo hago en Crema y Chocolate, que tienen un precio razonable o en Canudo .







 




    Al principio comencé a embolsar y poner cintas de papel, compraba carretes enormes de todos los colores, pero cuando tenía que hacer algo para una ocasión especial como bodas, comuniones, bautizos... pues el lazo se me quedaba un poco "justo", no hacia justicia al trabajo realizado y así comencé a poner lazos de organza y de tela, con lo cual mejoró muchísimo la presentación y actualmente es así como lo hago. Los lazos son fáciles de encontrar en papelerias o en tiendas de todo a 100, yo siempre suelo tener de varios colores y cuando encuentro rollos bonitos los compro porque cada galleta necesita un color determinado y si combinas el lazo con los colores de la galleta el resultado es espectacular.

   Las cajas para galletas las voy comprando segun voy encontrando cosas que me gustan así siempre tengo en stock. Por ejemplo, estas Navidades compré en IKEA unas bolsas de papel kraft con imágenes navideñas que quedaban preciosas con 3 o 4 galletas y las bolsitas en tonos rojos para dos galletas fueron todo un acierto. 







 








También suelo comprar cajas de IKEA cuando estan de oferta, las tienen de todos los colores y caben unas 12 piezas.





 


  Actualmente estoy embalando las piezas pequeñas como palomas, ositos, zapatos... con unas bolsitas pequeñas y como cierre ,washi tape de colores que queda un cierre perfecto y monísimo (se dobla por la mitad)




 






Para enviar fuera por correo pongo las galletas de dos en dos por la parte de atras y las envuelvo bien con papel burbuja, luego van en una caja de tapa dura y envueltas en papel de embalaje.

 Si quereis encontrar cajas pequeñas para pocas unidades podeis echar un vistazo a
 Self packaging, tienen cosas muy bonitas aunque para mi las cajas son muy pequeñas.

   También he encontrado bolsas bonitas en Primark., estas de abajo las utilicé mucho.








 



    Esta es otra forma de envolver nuestras galletas, sobretodo para que no se estropeen si llevan alguna esquina un poco delicada, además quedan tan bonitas que parecen de colección.







   Estas en concreto fueron para la comunión de mi hija , de una de sus series favoritas. Quería que fuesen algo muy especial, así que fabriqué una cajas con el asesoramiento de mi amiga Rebeca  de La Tata Galleta que es una artista . Ella las hizo y yo , con su permiso, copié la idea. 


   Hay que medir la galleta y dejarle  un poquito mas de margen para que no nos quede muy ajustada, además le añadimos un cm por cada lado para hacer el doble y que sirva como fondo, luego con las medidas cortamos la cartulina (haced solo una y comprobad que yo tuve que tirar  las 20 primeras...) en un cuadrado y hacer en las esquinas un cuadradito de 1 cm y recortarlo, luego plegadlo bien.

   No hace falta pegar nada pues luego al embolsar se quedan así. Yo las hice en negro y les puse un papel de seda granate, porque como son vampiros....

No puse lazo, no les hacia falta y quedaron así de chulas.




    

   Actualmente estoy encontrando en los chinos rollos de cinta de organza estupenda de muchos metros por un precio de 2 euros como los lazos que hice en las galletas de comunión y también he comprado en Casa Casa unas cintas preciosas y a muy buen precio.








   Me gusta poner lazos anchos porque resaltan más la galleta, es como ponerles un vestido bonito.












  Cuando hay muchas unidades que empaquetar, a mi me gusta ponerlas además en una bonita caja y las he encontrado verdaderamente chulas. Quedan espectaculares y además se protegen un monton y los que la reciben pueden reutilizarlas.





   Y esta es una de mis últimas formas de empaquetar galletas... haciéndoles una caja de Galleta!!!,y dentro más galletas con la misma temática. Esta en concreto fué de costura pero también podeis hacerlas para bodas o Comuniones y meter dentro un regalo muy especial o hacerlas en forma de corazón.










    Bueno, espero que os haya servido de ayuda, ya sabeis , si teneis dudas, dejadme un comentario,que estaré encantada de contestar todas vuestras preguntas.




Bss