jueves, 3 de enero de 2013

GALLETAS DE CARAMELO




                                    

             



         Comenzamos el año con unas galletas que acabo de hacer ahora mismo y si me descuido, casi me las termino todas. 

   Las he tenido que meter en una lata para que mis compañeras de trabajo puedan probarlas mañana, pero creedme, a mi que hago galletas y que no me las como porque me gusta mas lo salado... estas, están para morirse!!!! y son lo más fácil que os podeís imaginar, además son perfectas para hacerlas con los niños y despues de probarlas.... ya nada será igual.





  





      La idea no es nueva, la he visto con diferentes formas en muchos blogs, pero hoy el cuerpo me pedía algo más que una galleta y me he acordado de los caramelos que siempre van  perdidos por casa.

     La receta de las galletas que he utilizado es la misma que utilizo para mis galletas de mantequilla, pero una vez hecha la masa y extendida para cortar, cogemos el cortador que queramos y en el medio le hacemos un agujero, en este caso han sido estrellas mas pequeñitas y mariposas, pero podemos poner círculos, cuadrados... lo que queramos que tenga un tamaño adecuado .







    Aparte,cogemos caramelos normales,de los que tengamos por casa o compramos unos sencillos, los envolvemos en una servilleta y los partimos en trozos pequeños (se parten fácil, no hay problema).Estos son del Lidl









Ponemos las galletas encima de un papel de horno y este sobre la bandeja   y rellenamos el agujero con los caramelos partidos.
   Horneamos normalmente, a 170 grados unos 12 minutos aproximadamente, dependiendo de lo tostadas que las queramos. A mi me han quedado doraditas y estaban buenísimas!!!!






Una nota de última hora: he hecho la prueba con caramelos enteros y quedan incluso mejor y no hay que partirlos. Al caramelo le cuesta exactamente 5 minutos derretirse (lo he cronometrado), así  que ponedlos enteros.






Así me han quedado con los caramelos enteros. Estoy pensando en estos momentos que casi podría hacer unos patitos para nadar en el estanque...o ponerle unas escaleras y hacerme una mini piscina... bueno, creo que desvario un poco. Mañana lo pensaré









  Despues de enfriarse, veremos que el caramelo se ha fundido totalmente y se ha expandido formando como una película semitransparente y al comerlo con la galleta es una combinación increible (a mi me han quedado unas burbujas pero probablemente sea debido a que  he partido el caramelo demasiado, casi polvo, pero no hace falta tanto pues se funde con facilidad).






Os dejo unas fotos y os  animo a hacerlas, no os costará más de 30 minutos y el resultado merece la pena.


















           


miércoles, 2 de enero de 2013


LA BANDADA DE GANSOS, VOLANDO HACIA LA SOLIDARIDAD.





            



  Hace unas semanas, antes de las vacaciones,asistí con mi hija a la fiesta de Navidad que organizó la parroquia y la verdad es que lo pasamos muy bien. Comenzaron cantando y lanzando globos enormes para que la gente jugase con ellos, luego hicimos un bingo... y al afortunado que cantó "línea" le tocó un premio de 5 abrazos!, os preguntareis, ¿que ganó el que cantó bingo?... pues nada menos que el superpremio, 15 abrazos!!!!

   Al final, salió el jardinero a felicitarnos las fiestas y cuando ya pensábamos que terminaba, entonces, comenzó a contarnos una historia...

  El titulo, El Vuelo de los Gansos y yo lo he pedido prestado de la página de internet Reflexiones para el Alma, aquí o lo dejo, a mí me ha parecido toda una lección de solidaridad.

 El Vuelo de los Gansos

Alguna vez, mirando al cielo, he visto volar gansos. Es curioso observar su vuelo pues siempre lo hacen en formación  en forma de V y nunca hasta hoy tuve la curiosidad de averiguar el porqué. Hoy por fin sé cual es el porqué y es que , al batir sus alas, cada ave produce una corriente en el aire que ayuda al que va detrás de él. Volando en V, la bandada de gansos aumenta por lo menos un 71% más su capacidad de vuelo, en comparación con uno que vuela solo.

Cada vez que un ganso sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire y se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo. Por supuesto, rápidamente vuelve a la formación para beneficiarse del compañero que va adelante.                        

Cuando el líder de los gansos se cansa, permite que otro tome su lugar y él se retrase a un lugar más cómodo.

Los gansos que van en la parte de atrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad.

Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, los dos gansos más cercanos salen de la formación y lo acompañan para apoyarlo y protegerlo y permanecen a su lado hasta que sana su herida o finalmente muere. Es entonces cuando vuelven a la bandada , a la suya propia o se unen a otra.



Realmente , me impresionó conocer como unas aves que en teoría ,no tienen Alma, se comportan así.
  Os dejo la historia y las reflexiones para cada uno.

      Os deseo para este nuevo año que hemos comenzado, mucha Salud y  trabajo, pero sobretodo que no falte la ilusión por seguir adelante y os pido que  abramos bien los ojos para ver lo que tenemos al lado y que echemos  una mano a quien podamos, pues los pequeños gestos son los que hacen que este mundo sea un poco mejor.








    Feliz año 2.013, un año de cambios, de dejar atras lo viejo y mirar con esperanza al futuro!.    Bss


Conchita