jueves, 3 de enero de 2013

GALLETAS DE CARAMELO




                                    

             



         Comenzamos el año con unas galletas que acabo de hacer ahora mismo y si me descuido, casi me las termino todas. 

   Las he tenido que meter en una lata para que mis compañeras de trabajo puedan probarlas mañana, pero creedme, a mi que hago galletas y que no me las como porque me gusta mas lo salado... estas, están para morirse!!!! y son lo más fácil que os podeís imaginar, además son perfectas para hacerlas con los niños y despues de probarlas.... ya nada será igual.





  





      La idea no es nueva, la he visto con diferentes formas en muchos blogs, pero hoy el cuerpo me pedía algo más que una galleta y me he acordado de los caramelos que siempre van  perdidos por casa.

     La receta de las galletas que he utilizado es la misma que utilizo para mis galletas de mantequilla, pero una vez hecha la masa y extendida para cortar, cogemos el cortador que queramos y en el medio le hacemos un agujero, en este caso han sido estrellas mas pequeñitas y mariposas, pero podemos poner círculos, cuadrados... lo que queramos que tenga un tamaño adecuado .







    Aparte,cogemos caramelos normales,de los que tengamos por casa o compramos unos sencillos, los envolvemos en una servilleta y los partimos en trozos pequeños (se parten fácil, no hay problema).Estos son del Lidl









Ponemos las galletas encima de un papel de horno y este sobre la bandeja   y rellenamos el agujero con los caramelos partidos.
   Horneamos normalmente, a 170 grados unos 12 minutos aproximadamente, dependiendo de lo tostadas que las queramos. A mi me han quedado doraditas y estaban buenísimas!!!!






Una nota de última hora: he hecho la prueba con caramelos enteros y quedan incluso mejor y no hay que partirlos. Al caramelo le cuesta exactamente 5 minutos derretirse (lo he cronometrado), así  que ponedlos enteros.






Así me han quedado con los caramelos enteros. Estoy pensando en estos momentos que casi podría hacer unos patitos para nadar en el estanque...o ponerle unas escaleras y hacerme una mini piscina... bueno, creo que desvario un poco. Mañana lo pensaré









  Despues de enfriarse, veremos que el caramelo se ha fundido totalmente y se ha expandido formando como una película semitransparente y al comerlo con la galleta es una combinación increible (a mi me han quedado unas burbujas pero probablemente sea debido a que  he partido el caramelo demasiado, casi polvo, pero no hace falta tanto pues se funde con facilidad).






Os dejo unas fotos y os  animo a hacerlas, no os costará más de 30 minutos y el resultado merece la pena.


















           


No hay comentarios:

Publicar un comentario