sábado, 3 de noviembre de 2012

Magdalenas reventonas (receta)


             










  Voy a inaugurar este espacio de recetas con las magdalenas de mi amiga Pili. reconozco que le salen de morirse,yo tengo que practicar un poquito más pero es una receta muy sencilla y que la preparas en 5 minutos y lo que te cueste hornear, así que si un domingo te levantas con ganas de sorprender a tu familia,las preparas en un plis-plas.

Ingredientes:

350  gr harina 
250 gr azúcar 
250 ml aceite de girasol 
100 gr de nata líquida
1 sobre de levadura en polvo (tipo Royal)
4 huevos enteros
2 cucharaditas de esencia de limón (o ralladura de 1 limón)

Preparación;

Se echan los huevos y el azúcar en un bol y se bate bien, después se añade la esencia o ralladura de limón, se sigue batiendo.
Añadir el resto de los ingredientes líquidos (aceite y nata líquida) y cuando tenemos todo integrado se incorpora la harina mezclada con la levadura. Se forma un masa cremosa con la consistencia de unas natillas cremosas.



   


Dejamos reposar la masa unos 10 minutos.



  Pasado este tiempo, rellenamos con la masa los moldes que tengamos de magdalenas hasta 3/4 de su capacidad y espolvoreamos con azúcar por encima para que al hornear se forme una costra dulce.





   Se habrá precalentado el horno anteriormente y se pone a 210 grados, solo por abajo, unos 15 minutos apróximadamente, dependiendo del horno (vigiladlo porque a mi con 12 minutos me han quedado estupendas).






   

Con esta receta salen exactamente 3 docenas de magdalenas (36 unidades), con lo cual teneis hasta para regalarle a la vecina,a no ser que seais unas fans incondicionales como nosotras , que no nos duran ni un suspiro.













A partir de ahora, todas las semanas voy a subir recetas especiales, todas ellas fáciles y caseras.Así que preparaos que este va a ser un invierno de "cucharas"  

Espero que hagais  esta receta y luego me contais. Bss

viernes, 2 de noviembre de 2012

Regalos de Navidad con mucho estilo












Despues de Halloween y de tanta calabaza y fantasmas mil, ya estamos en puertas de Navidad



                   



                   






  Hoy ha venido mi hermana a casa con una sorpresa, unas bolsas monísimas para los regalitos de Navidad y me han encantado, para poner dos o tres galletitas dentro y tener un detalle con esa amiga estupenda que siempre está pensando en nosotras, con tu madre, que se merece eso y más, con la compañera que te acaba de cambiar el turno, con tu jefe, si le quieres hacer un poquito la pelota, enfin, que podemos poner una lolita y un arbolito de Navidad o un regalito, o lo que querais, pues estoy pensando en hacer ocas, que me encantan pero les voy a poner unos gorritos navideños de lo más cucos.










                   





  Aquí os dejo con alguna de las ideas navideñas, espero que os gusten y que os inspiren. Bss







domingo, 28 de octubre de 2012

"Begos", zapatos para señoritas con clase





Ya sabeis que me gusta ponerle nombre  todo lo que hago, y mis zapatos no podían ser menos, de hecho, fueron los primeros que "bauticé"





  Poco a poco he ido haciendo zapatitos, en ratos en los que me sobraba un poquito de glasa, por probar... pero al final, ellos han podido conmigo y siendo tan pequeños, me han conquistado totalmente, pues son una preciosidad, todos y cada uno de ellos.


  Os dejo con una selección, que iré ampliando con toda seguridad.


                                            





Este me gusta mucho.
















   Fueron de los primeros que hice, a juego con el vestido.






















     Espero que os gusten. Ahhh!, se me olvidaba, no los hago en talla 39. Bss