sábado, 3 de noviembre de 2012

Magdalenas reventonas (receta)


             










  Voy a inaugurar este espacio de recetas con las magdalenas de mi amiga Pili. reconozco que le salen de morirse,yo tengo que practicar un poquito más pero es una receta muy sencilla y que la preparas en 5 minutos y lo que te cueste hornear, así que si un domingo te levantas con ganas de sorprender a tu familia,las preparas en un plis-plas.

Ingredientes:

350  gr harina 
250 gr azúcar 
250 ml aceite de girasol 
100 gr de nata líquida
1 sobre de levadura en polvo (tipo Royal)
4 huevos enteros
2 cucharaditas de esencia de limón (o ralladura de 1 limón)

Preparación;

Se echan los huevos y el azúcar en un bol y se bate bien, después se añade la esencia o ralladura de limón, se sigue batiendo.
Añadir el resto de los ingredientes líquidos (aceite y nata líquida) y cuando tenemos todo integrado se incorpora la harina mezclada con la levadura. Se forma un masa cremosa con la consistencia de unas natillas cremosas.



   


Dejamos reposar la masa unos 10 minutos.



  Pasado este tiempo, rellenamos con la masa los moldes que tengamos de magdalenas hasta 3/4 de su capacidad y espolvoreamos con azúcar por encima para que al hornear se forme una costra dulce.





   Se habrá precalentado el horno anteriormente y se pone a 210 grados, solo por abajo, unos 15 minutos apróximadamente, dependiendo del horno (vigiladlo porque a mi con 12 minutos me han quedado estupendas).






   

Con esta receta salen exactamente 3 docenas de magdalenas (36 unidades), con lo cual teneis hasta para regalarle a la vecina,a no ser que seais unas fans incondicionales como nosotras , que no nos duran ni un suspiro.













A partir de ahora, todas las semanas voy a subir recetas especiales, todas ellas fáciles y caseras.Así que preparaos que este va a ser un invierno de "cucharas"  

Espero que hagais  esta receta y luego me contais. Bss

2 comentarios:

  1. Conchita ... soy una chafardera !!! estas madalenas me parecen estupendas. No llevan mantequilla !!! son estupendas ... muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que no llevan mantequilla y estan estupendas. Prueba a ponerles unos trocitos de chocolate y me cuentas.Bss

      Eliminar