domingo, 23 de noviembre de 2014

Salir en Zaragoza

Salir en Zaragoza













     Voy a comenzar diciendo que no suelo salir mucho de casa, principalmente porque entre el trabajo , las galletas  y el esfuerzo que supone tener una hija adolescente, estoy cansada a tiempo completo.

   Sin embargo, de vez en cuando me voy con mis amigas y así me entero de que existe vida  más allá de mi casa. Por eso, me apetecía muchísimo investigar sitios que molan en Zaragoza, por si quereis salir una noche de copas o simplemente ver lo que se cuece por aquí.

  Uno de los sitios que no os debeis de perder si venis a nuestra ciudad es EL PLata, reinaugurado hace poco tiempo, con espectáculos de Bigas Luna, se ha convertido en un referente.

  Se encuentra situado en pleno casco antiguo, y tiene entrada por plaza de España. Hay varias actuaciones diarias desde la hora del café y siempre es un espectáculo divertido y pícaro, pero de buen gusto, sin ofender sensibilidades. Yo lo recomiendo siempre a quienes nos visitan.

http://www.elplata.com/cabaret/





   Para tomar copas por el Casco Antiguo, os dejo con el listado que han hecho los de Redaragon, que os lo dejo exactamente igual porque me parece una buena selección.



Hablar del Casco es hacerlo de uno de los bares con más solera. Fiestas Erasmus, organizadas o temáticas. El caso es que cada fin de semana es uno de los puntos de encuentro de referencia de la ciudad. Se encuentra en la calle Manifestación.


La Martinica


Dos pisos de buen ambiente, intimidad y fiesta. Cada fin de semana el que se retrasa no sale en la foto, ya que es uno de los establecimientos que más se suele llenar. Lo último en música y un amplio espacio para bailarla en la calle Temple número 8.


El Buscón


Ha sido uno de los últimos en aterrizar en la ciudad, pero lo ha hecho con fuerza en la calle Olmo, junto al Mercado Central. Lo último en música alternativa, pop e indie con copas de alta gama. Los Gin Tonics Premium también están disponibles en este local.


14 Meeting Point


En la calle Temple 17, este local estrecho y largo se ha hecho fuerte gracias a la organización de fiestas temáticas, fiestas por encargo y lo último en música. Sus habituales promociones cada vez están captando a más adeptos.



La Encantadora



Uno de los locales con más capacidad del Casco Viejo. En la calle del Temple, este local mezcla la tradición (con una peculiar decoración) con la modernidad (a la hora de pinchar música). Un amplio espacio con cabida para un amplio abanico de edades.

Manolo La Nuit



Uno de los grandes clásicos del Casco Viejo. Su ron, sus mojitos y sus músicas de ayer y de hoy le convierten en un gran foro festivo con cabida para todo tipo de generaciones. Un espacio que no deja indiferente a nadie y que llama la atención de todos.


Licenciado Vidriera



Sinónimo de "machacaos", este local es otro de los grandes clásicos en las noches de ayer y de hoy. Especialistas en chupitos, este bar es un lugar de encuentro para todos los que quieren realizar la mezcla especial con sprite y su ingrediente ‘secreto’ en la calle del Temple.


La Cucaracha



Otro de los que se ubica en la calle del Temple. Un ambiente íntimo, con música actual y que apuesta, cada vez más, por los sonidos latinos.


La Obra



Lleva ofreciendo marcha hasta el amanecer desde el año 2006. Se encuentra en la Plaza del Pilar y su oferta se centra en la variedad. Café cantante por el día (con conciertos y monólogos) y marcha hasta las 05.30 los jueves y hasta las 06.30 los viernes y sábados.


Café Da Luxe



Puede que quede algo alejado del meollo del Casco Viejo, pero lo cierto es que es un local que se ha convertido en referencia por su música y su ambiente. En la calle Espoz y Mina, se caracteriza por pinchar grupos emergentes y, en muchas ocasiones, aragoneses


.
Bar Bacharach



Uno de los bares más amplios de la calle del Temple. También es uno de los grandes clásicos. Con el paso de los años no ha perdido adeptos y sigue siendo un bar de cabecera para muchos jóvenes y para otros que ya no lo son tanto.


El Jardín del Temple



Es otro de los clásicos de la noche aragonesa. Un ambiente joven que pasa de generación a generación gracias a la música actual que noche tras noche suele pinchar este local.

El Bedel



Cada año suele organizar fiestas Erasmus con el objetivo de crear un ambiente joven y universitario dentro de su local. Del mismo modo, también tiene una amplia carta de chupitos que ofrecer a sus clientes.


La Mina




Un local mítico. Desde febrero de 1988 la calle Mayor tiene una de las grandes referencias en la fiesta zaragozana. Su horario es hasta la madrugada (06.30 horas) y su oferta sigue teniendo la esencia de sus primeros años de andadura.


Casa del Loco




De momento, creo que ya teneis material para comenzar a salir. Disfrutadlo. 




Bss