miércoles, 5 de febrero de 2014

Talleres en Febrero







  

 Comenzamos Febrero con ganas de hacer cosas diferentes y bonitas, así que el dia 16 de Febrero, domingo y en horario de 10.00-14.30 tendremos Taller de Galletas decoradas y en esta ocasión, la temática será dulce y muy amorosa.





   

   Hareis una cajita en forma de corazón  y esta vez, la masa será de galletas de chocolate.

  Os enseñaré a glasear y también a preparar galletas con fondant que son más sencillas y quedan muy bonitas.






     Practicaremos sobre las tapas, así que haremos varias galletas-corazón, en concreto la tapa rosa y si alguien se atreve a hacer esta roja con el bordado, yo estaré encantada de enseñarle (la técnica es sencilla, solo hace falta un poquito de cuidado y práctica)





   
    Haremos una de ellas con decoraciones en fondant y lo texturizaremos con unas plantillas nuevas que me acabo de comprar y que estrenaré con vosotr@s.






Y como ahora estoy con las galletas de pizarra, sereis los primeros en aprender la técnica, que es muy fácil y se consiguen unos efectos preciosos







   Y finalmente, como en casi todos los talleres, os prepararé unos imprimibles para que veais lo sencillo que es decorar una galleta así y lo bonita que queda.






   Hacer galletas consiste en aprender bien, en tener una masa que nunca te falle, en hacer un glaseado consistente y brillante y sobretodo, como siempre digo a mis alumnos... "La diferencia entre una buena galleta y otra que no lo es, simplemente consiste en el acabado", por favor, no escatimeis en el tiempo, todo lo bueno cuesta y se hace esperar, pero los resultados de un trabajo bien hecho, compensan siempre.

  Y si quereis aprender conmigo,para mi será un placer enseñaros todo lo que yo sé y  ya sabeis,enviadme un email a conchitagonzalezm@hotmail.com
 y nos vemos el domingo. 


Bss

 

lunes, 3 de febrero de 2014

 Amor sin preaviso (primera parte)



Dicen que cuando el Amor llega, arrasa todo a su paso, es como un torrente impetuoso y magnífico lqu te vuelve la vida del revés y le da color y magia.


 


Maria era una persona solitaria y a veces uraña. Vivia sola , ni siquiera tenia el consuelo de una mascota a quien cuidar.


Cuando era joven, se marchó a la ciudad porque en el pueblo sobraba gente y faltaban oportunidades.

   Tenía muchos sueños, queria ser bailarina. Era buena con el ritmo, movia sus pies al compas de casi cualquier cosa que hiciese ruido y la ciudad era un campo inmenso para desarrollar todo lo que tenía dentro.




Maria
 no tuvo mucha suerte. Comenzó trabajando en una fábrica de calzado para pagarse los estudios y poco a poco ese ambiente y ese trabajo le fué absorbiendo la vitalidad y las ganas de bailar.

   Eran durísimas jornadas de 10 horas diarias que la dejaban exhausta y cuando llegaba a casa ni siquiera la música la hacia levantarse de la cama.
Los fines de semana tenia tantas agujetas que solo podia descansar y salir a comprar . Pasando por alto el escaso salario que Maria ganaba y que ahorraba religiosamente para pagarse la Academia, algo que nunca llegó a suceder.





  Y fueron pasando las estaciones y la primavera dejó paso al verano y despues al otoño y Maria un buen día , se miró al espejo y se dió cuenta de que ya no era joven y que sus ilusiones estaban tan arrugadas como su cara.Tenía 40 años pero aparentaba 60 y sus ojos, que eran grises, parecian sacados de un día de niebla intensa




   
   Volvió a pensar en sus sueños de juventud y en como habia pasado la vida, en un suspiro, sin dedicarse tiempo ni ganas.



   Algo hizo detener su paso rápido, era como una alerta interna... y sus pies quedaron clavados sin fuerzas para caminar. Abrió los ojos y miró alrededor. Nada extraño pasaba, era la msima calle por donde pasó los últimos 10 años...



      Pero esta vez, algo había cambiado... el kiosko parecía más pequeño (seguro que era alguna clase de alucinación) y la lavanderia también...

   En el medio descubrió algo diferente. Cuando habían puesto allí una nueva agencia de viajes?.
   Bueno, tampoco era extraño. 

Maria miró el escaparate que la llamaba , tiraba de ella poderosamente y se acercó.






Vió entre los folletos de viajes estas galletas y sonrió. Que cosas hacian con azúcar, jajaja!. Pero vió los besos y una nostagia dulce la invadió. Porqué a ella nadie la besó nunca?
Maria no era fea, algo descuidada si, pero tenia un cuerpo bonito y unas piernas largas y todo lo demás, todavía estaba en su sitio.

 
  Se sintió triste e infeliz y en una décima de segundo pensó como por arte de magia, que necesitaba unas vacaciones, así sin pensar, sin comprobar los pros y los contras sin controlar nada.

   Un destino la llamaba... Jordania, Petra.

 



Maria entró y una amable dependienta la miró con complicidad y le puso delante el folleto que  soñaba. Maria la miró por un segundo extrañada pero no dijo nada, solo pasó las páginas y asintió.

 




Salia en una semana, 10 días a Jordania.Pagó y cuando atravesaba la puerta, un viento del este le atravesó el corazón y lo sintió más ligero y más joven. Sonrió. 

   Comenzaba la aventura..... (continuará)






Premios

Premio "Conóceme"









  

    Este premio me lo ha concedido Ana de El Mundo de Ana. Nos conocimos en la red  y  es una chica sensible y cariñosa con muchísimas ganas de hacer bien las cosas, así que nos caimos bien enseguida, también es de Teruel ,ciudad a la que yo le tengo un cariño especial y hoy viendo el correo , veo que se ha acordado de mi para darme un premio. Gracias cariño!.


   Casualmente, Pilar, de Galletas Artesanas Pilar me acaba de conceder el mismo premio  por otra via. Muchísimas gracias, esto me hace ver que no somos tan invisibles como a veces parece.



Pilar hace unas galletas preciosas y últimamente estamos más en contacto, supongo que las personas afines se buscan y se juntan. Espero que nos sigamos viendo en la Red y tengo la ilusión de poneros cara a las dos que me pareceis unas mujeres estupendas y veo en vuestros trabajos todo el cariño que le poneis a lo que haceis.


   Este premio es para dar a conocer a los blogs pequeñitos como los nuestros y como dice Ana, hace ilusisión porque ves que no solo te leen tu familia y alguna amiga, sino que poquito a poco, va llegando a más gente.



 Ahora tengo que contestar unas preguntas para que me conozcais mejor, así que vamos al lio.


1.¿Por qué creaste un blog?
 
   Cuando comencé a hacer galletas, era la forma que tenia de darlas a conocer pues no quería que su recuerdo se perdiese, para mi son algo que me trasmite emociones y eso mismo es lo que pretendo contagiar con ellas, así que crear un blog fué algo natural.

 2.¿Qué te aporta escribir en el  blog?
   Al principio fué como os dije antes una forma de dar a conocer mi trabajo, ahora es una via de escape, de poder poner mis emociones y mi dia a día en forma de palabra, es a veces una llamada de auxilio y otras comparrtir las cosas buenas que me pasan.
 
3.¿Alguna anécdota del blog que contar? ¿Comentarios, erratas..?

   Hay veces que escribo las entradas y me dejo llevar por mi estado de ánimo y mas que entradas parecen hojas de un diario, luego cuando me desahogo, lo leo, me horrorizo por lo personal que es, lo borro y escribo algo más normal, pero un día.... cuando fuí a borrarlo, le dí a publicar... y por unos segundos eso voló, luego lo corregí pero siempre he tenido la duda si a los que estais suscritos os llegó la primera versión...oh,oh,oh!!!

4.¿Tienes alguna rutina diaria para poder gestionar tanto el blog como las redes sociales?


    Lo suelo hacer por las mañanas con una taza de café , es mi momento más agradable y solo para mi.  

5.¿Algún truco para dar a conocer más el blog?.

    Supongo que lo que hacemos todas, poner enlaces en facebook cada vez que hacemos una entrada


6.¿Tienes algún sueño dentro de este mundillo reposteril?

   Pues claro que si, me encantaría montar un pequeño obrador y donde poder servir café y pasteles.

7.¿Qué receta te ha aportado más satisfacción?

    Indudablemente la receta de mis galletas de mantequilla


  8.¿Qué receta te gustaría hacer y que nunca la has intentado?
     
   Montones, layer cakes, Devil cake, tarta de zanahoria, tarta de calabaza, cupcakes con rellenos exóticos y frostings increibles..


9.¿Comenta tres blogs de repostería creativa imprescindibles para tí?
  1. La Receta de la Felicidad, Kanela y Limon y Blaukitchen
10. ¿Qué tipos de blogs sigues fuera de este mundillo?.
     
   Me encantan los de cocina en general, Scrap, Viajes, Cine.
     
11.¿Alguna recomendación de blogs interesantes?
  1. http://www.lachicadelacasadecaramelo.com/
  2. http://food-and-cook.blogs.elle.es/
  3. http://invitadoinvierno.com/
  4. http://www.unodedos.com/
  5. http://www.treintay.com/
  6. http://www.robinju.com/
  7. http://www.pequerecetas.com/
  8.  http://www.falsariuschef.com/
  9.  http://www.lareposteriademiguel.com
  10. http://recetasamericanas.com/lauren-aloise/



   Creo que con esto ya me conoceis un poquito mas y si quereis echar un vistazo a los blogs, pues teneis lectura de la buena para rato.

   Ahora os voy a poner mis 9 blogs que quiero que conozcais

1-http://inmaladulcenadaenlanevera.blogspot.com.es/
2-la Tata Galleta
3-http://cajitasdegalletas.blogspot.com.es/2014/01/tarta-frozen-con-olaf.html
4-http://entrehornos.blogspot.com.es/
5-http://lordgreycake.blogspot.com.es/
6- http://lasdulcesrecetasdemari.blogspot.com.es/
7- http://unratitoconmari.blogspot.com.es/
8-http://lareposteriacaserademaria.blogspot.com.es/
9-http://creacionesdulceocasion.blogspot.com.es/2012/04/lemon-cupcakes.html



  Y voy a aprovechar las preguntas de Pilar para hacéroslas a vosotros y así nos vamos conociendo un poquito mas.

1.     ¿Cuando empezaste con tu blog?

2.     ¿Donde te gustaría viajar?

3.     ¿Que te gustaría aprender?

4.     ¿En que mejorarías tu blog?

5.     ¿Dulce o salado?

6.     ¿Tu rincón favorito?

7.     ¿tu libro favorito?

8.     ¿Qué te pone de los nervios?

9.     ¿Qué cocinaste por primera vez?

10.   ¿Tu sueño?

11.   ¿Tu canción preferida?
Espero que este premio os emocione tanto como a mi y que sigais dándolos a los blogs pequeñitos para que entre todos podamos conocer la gran creatividad que tenemos en este pais. 
                            Muchísimos Bss