lunes, 3 de febrero de 2014

 Amor sin preaviso (primera parte)



Dicen que cuando el Amor llega, arrasa todo a su paso, es como un torrente impetuoso y magnífico lqu te vuelve la vida del revés y le da color y magia.


 


Maria era una persona solitaria y a veces uraña. Vivia sola , ni siquiera tenia el consuelo de una mascota a quien cuidar.


Cuando era joven, se marchó a la ciudad porque en el pueblo sobraba gente y faltaban oportunidades.

   Tenía muchos sueños, queria ser bailarina. Era buena con el ritmo, movia sus pies al compas de casi cualquier cosa que hiciese ruido y la ciudad era un campo inmenso para desarrollar todo lo que tenía dentro.




Maria
 no tuvo mucha suerte. Comenzó trabajando en una fábrica de calzado para pagarse los estudios y poco a poco ese ambiente y ese trabajo le fué absorbiendo la vitalidad y las ganas de bailar.

   Eran durísimas jornadas de 10 horas diarias que la dejaban exhausta y cuando llegaba a casa ni siquiera la música la hacia levantarse de la cama.
Los fines de semana tenia tantas agujetas que solo podia descansar y salir a comprar . Pasando por alto el escaso salario que Maria ganaba y que ahorraba religiosamente para pagarse la Academia, algo que nunca llegó a suceder.





  Y fueron pasando las estaciones y la primavera dejó paso al verano y despues al otoño y Maria un buen día , se miró al espejo y se dió cuenta de que ya no era joven y que sus ilusiones estaban tan arrugadas como su cara.Tenía 40 años pero aparentaba 60 y sus ojos, que eran grises, parecian sacados de un día de niebla intensa




   
   Volvió a pensar en sus sueños de juventud y en como habia pasado la vida, en un suspiro, sin dedicarse tiempo ni ganas.



   Algo hizo detener su paso rápido, era como una alerta interna... y sus pies quedaron clavados sin fuerzas para caminar. Abrió los ojos y miró alrededor. Nada extraño pasaba, era la msima calle por donde pasó los últimos 10 años...



      Pero esta vez, algo había cambiado... el kiosko parecía más pequeño (seguro que era alguna clase de alucinación) y la lavanderia también...

   En el medio descubrió algo diferente. Cuando habían puesto allí una nueva agencia de viajes?.
   Bueno, tampoco era extraño. 

Maria miró el escaparate que la llamaba , tiraba de ella poderosamente y se acercó.






Vió entre los folletos de viajes estas galletas y sonrió. Que cosas hacian con azúcar, jajaja!. Pero vió los besos y una nostagia dulce la invadió. Porqué a ella nadie la besó nunca?
Maria no era fea, algo descuidada si, pero tenia un cuerpo bonito y unas piernas largas y todo lo demás, todavía estaba en su sitio.

 
  Se sintió triste e infeliz y en una décima de segundo pensó como por arte de magia, que necesitaba unas vacaciones, así sin pensar, sin comprobar los pros y los contras sin controlar nada.

   Un destino la llamaba... Jordania, Petra.

 



Maria entró y una amable dependienta la miró con complicidad y le puso delante el folleto que  soñaba. Maria la miró por un segundo extrañada pero no dijo nada, solo pasó las páginas y asintió.

 




Salia en una semana, 10 días a Jordania.Pagó y cuando atravesaba la puerta, un viento del este le atravesó el corazón y lo sintió más ligero y más joven. Sonrió. 

   Comenzaba la aventura..... (continuará)






2 comentarios:

  1. Estan preciosas felicidades.
    Y si como bien dices el amor cuando llega es lo mas hermoso en la vida.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Olga y me alegra verte por aquí.Me encanta hacer galletas pero también soy un poco peliculera, jajaja, así que aprovecho el blog para dejar volar mi imaginación. Espero verte a menudo por aquí. Bss

    ResponderEliminar