miércoles, 10 de octubre de 2012

LA ELEGANCIA DEL ERIZO





   Estamos en un mes de lo mas divertido, octubre se perfila como un buen comienzo, no voy a esperar a enero para hacer buenos propósitos, empezaré en octubre.



   Ayer estaba por casa terminando unas galletitas para entregar y ví un carrito de bebé que hacia varios días que me guiñaba desde la bandeja de los "pendientes". El pobre era violeta, soso,no tenia ningún aliciente y ya estaba pensando en que fuese pasto de los devoradores de galletas, osea, los amigos de mi hija, o como yo los llamo "la banda del patio", pues se juntan todas las tardes a las 18.00 en la plaza de la urbanización y allí juegan a todo lo que su imaginación les permite ( el otro día, jugaron a San Fermines, con las bicis...)



   Bueno, pues teníamos a la pobre galleta solitaria y yo , venga a darle vueltas... hasta que decidí darle una segunda oportunidad . Cogí una manga pastelera con glasa blanca y esto es lo que salió.

Creo que mejoró bastante, por lo menos, a mi me encanta y esta mañana le he encontrado una buena casa, la de mi amiga Maribel, que hace unos días cumplió años.Sé que no ha podido tener mejor final, aunque quizás le pase como a algunos ninots, y finalmente, sea indultada...

martes, 9 de octubre de 2012

EN TIERRA DE NADIE

   Hay ocasiones en las que un título te inspira. Este me suena a película de Clint Eastwood, y eso me recuerda mis vacaciones en Almeria.

   Fué a finales de Junio. Lucia acababa las clases y nos fuimos al Cabo de Gata, a Retamar, un lugar de vacaciones tranquilo y con mucho encanto.

   Recordaba el Cabo de Gata como un lugar muy especial, un sitio donde me gustaría perderme... y la verdad es que despues de 10 años, seguia conservando el encanto de la tierra que me cautivó.

  Visitamos San José,Nijar,Los Escullos,Los Albaricoques,donde se rodaron tantas películas del oeste y donde la gente conserva todavía el recuerdo de tantos jinetes  que cabalgaron por aquellas tierras...

Fué como si retrocediese muchos años en mi historia personal. El estar en Almería me hizo bien , su sol, sus gentes y sobretodo su tierra, árida y salvaje, dura y acogedora. Estoy enamorada de Almeria. 

 Me impresionó sobremanera El Cortijo del Fraile, donde se inspiró Garcia Lorca para escribir  "Bodas de Sangre ". Un lugar apartado a las afueras del Los Albaricoques, solitario y rodeado de un halo de misterio y  tragedia...  es sobrecogedor, parece como si el aire se hubiese detenido en un momento concreto de la historia , como si el edificio y todo el paisaje que lo acompaña,estuviese rodeado de una burbuja que impidiese el paso del tiempo, en tierra de nadie.





En el silencio que lo cubre,ni siquiera los pájaros se atreven a volar, solo entran  ganas de rezar

 --------------