martes, 9 de octubre de 2012

EN TIERRA DE NADIE

   Hay ocasiones en las que un título te inspira. Este me suena a película de Clint Eastwood, y eso me recuerda mis vacaciones en Almeria.

   Fué a finales de Junio. Lucia acababa las clases y nos fuimos al Cabo de Gata, a Retamar, un lugar de vacaciones tranquilo y con mucho encanto.

   Recordaba el Cabo de Gata como un lugar muy especial, un sitio donde me gustaría perderme... y la verdad es que despues de 10 años, seguia conservando el encanto de la tierra que me cautivó.

  Visitamos San José,Nijar,Los Escullos,Los Albaricoques,donde se rodaron tantas películas del oeste y donde la gente conserva todavía el recuerdo de tantos jinetes  que cabalgaron por aquellas tierras...

Fué como si retrocediese muchos años en mi historia personal. El estar en Almería me hizo bien , su sol, sus gentes y sobretodo su tierra, árida y salvaje, dura y acogedora. Estoy enamorada de Almeria. 

 Me impresionó sobremanera El Cortijo del Fraile, donde se inspiró Garcia Lorca para escribir  "Bodas de Sangre ". Un lugar apartado a las afueras del Los Albaricoques, solitario y rodeado de un halo de misterio y  tragedia...  es sobrecogedor, parece como si el aire se hubiese detenido en un momento concreto de la historia , como si el edificio y todo el paisaje que lo acompaña,estuviese rodeado de una burbuja que impidiese el paso del tiempo, en tierra de nadie.





En el silencio que lo cubre,ni siquiera los pájaros se atreven a volar, solo entran  ganas de rezar

 --------------

  









  


No hay comentarios:

Publicar un comentario