miércoles, 22 de abril de 2015

Rosquillas de anis

Rosquillas de anis









   Por fin vuelvo a publicar, que ya tenia ganas! y me estreno con estas riquísimas rosquillas de anis cuya receta me la pasó mi hermana Pepi. 

   A ella le encanta hacer postres, como a mi y es una cocinera estupenda, así que cuando me habló de esta sencilla receta, le dije, ahora mismo y así les llevo almuerzo a mis compañeras de trabajo, que últimamente con todo el rollo de estar a dieta y en forma para el bikini, pues estamos supersosas, jajaja!.

Bueno, vamos al lio.

Ingredientes


-2 huevos medianos (si son pequeños, tres)
-1 tacita de aceite de oliva suave
-1/2 tacita de anis
-1tacita de azúcar
-1 cucharada de levadura Royal
-1 tacita de leche
- la ralladura de 1 limón
-la harina que admita

Nota: la tacita que utilicé es de café, osea, pequeña.
Las rosquillas salen con estas medidas un poco sosas , pero se compensa con el azúcar con que van envueltas, así que no os corteis cuando se lo echeis.


 



Preparación

   Amasar todos los ingredientes con la harina que admita, hasta que la masa no se pegue a las manos y tenga una consistencia elástica y de aspecto brillante.
   Cortar en porciones y hacer bolitas del tamaño de una albóndiga normal, luego meter el dedo en el medio y formar las rosquillas.
   También se pueden hacer al estilo clásico, formar pequeños churritos y luego hacer la rosquilla juntando los dos extremos.
   Freir an abundante aceite bien caliente ( yo utilicé aceite de girasol) 

    Cuando las saqueis de la sarten, rebozarlas con azúcar y cuando esten frias, se conservan (si os quedan, claro) en una lata hermética.

Truco: Puedes sustituir el anis por canela o vainilla y bañarlas en chocolate derretido