De camino al trabajo, sabía que tendría que entregarla pero la acerqué por última vez a mi cara y todavía, a través de la caja, pude percibir su aroma.
Cerré los ojos y vino a mi esta historia.
-------------------------------------
Apenas habían dado las 6 de la mañana, Alya se frotó los ojos con sus manecitas rojas , ateridas por el frio que hacía en la cabaña.
Estaba amaneciendo y la niña miró sus guantes viejos y rotos.Tenía que ir , como todos los días a coger leña para encender la estufa y poder así preparar el desayuno.
Con una sonrisa, saltó de la cama intentando no despertar a su madre y a su hermanita que dormian abrazadas, Alya las miró con amor, eran su familia y ella las amaba mas que a si misma.
Mamá trabajaba duro en una fábrica 12 horas diarias, era costurera y casi no estaba en casa, así que la niña se encargaba de cuidar de su hermanita , de la casa y de que cuando llegase mamá tuviesen algo que comer y un poquito de calor, que desgraciadamente se acababa pronto ,pues ella no podía recoger toda la leña que necesitaban.
Pero aquella mañana fria de otoño, todo iba a cambiar.
Alya salió como todos los días a recoger leña a una cañada que no estaba lejos de su casa, pero cuando iba por el camino, algo llamó su atención. Era un paquete no muy grande, de color azul, nuevo.Los ojos de la niña se agrandaron como lunas llenas y reflejaron la caja que tenía delante. Se agachó a cogerla y la abrió....
Algo hermoso apareció ante sus ojos, una cajita de nacar, toda blanca con detalles azules. Alya la acarició emocionada, nunca había tenido algo tan bello entre sus manos, y la acercó a su corazón.
Un aroma a canela y nuez moscada subió a su cara y dió color a sus mejillas, toda ella se transformó.
Abrió la cajita y lo que vió la emocionó... agujas, tijeras, hilos, botones, cremalleras.... todo un mundo con el que muchas noches había fantaseado, cuando estaba acurrucada entre los brazos de su madre, oliendo su aroma. La cajita le recordaba a ella.
Alya apretó entre sus brazos la cajita de costura y corrió, corrió todo lo que daban de si sus pies chiquititos, con sus rizos despeinados acunados por el viento. LLegó a su pequeña casa y al tocar la puerta, deseó... algo que dormía en su corazón, desde que era una chiquitina, cerró los ojos con fuerza e inhaló el aroma de canela , abrió la puerta y entonces, lo vió.
Abrazaba a su madre y a su hermana y juntos los tres bailaban en medio de la pobre choza que ahora se habia transformado en un hogar.
El la miró y sus ojos se cuajaron, Alya soltó su más preciado tesoro que cayó al suelo y se rompió en mil pedazos , brillantes y dulces con olor a caramelo y canela . Pero ella corrió ,como si le fuese la vida en ello, como si no hubiese un mañana, solo para estar ,por fin,entre los brazos de su padre...
Ahora, creo que si habeis leido hasta aquí, os apetecerá saber la receta. me la dió mi compañera Susana que ha vivido unos años en Centroeuropa , esta receta procede de allí. Ahí os la dejo.
Galletas de canela y nuez moscada
Ingredientes
-600gr harina,
-300gr de azucar normal (aunque yo puse 200 de blanco y 100 de moreno)
-1cucharadita sal,
-6cucharaditas de canela en polvo
-1cucharadita nuez moscada en polvo (si es rallada poner solo media cucharadita)
-3 huevos,
-300gr de mantequilla a temperatura ambiente
Nota: las cucharaditas son tamaño de té y rasas.
Poner en un bol la harina, sal, canela y nuez moscada tamizados.Batir bien la mantequilla con el azúcar y luego añadir los huevos uno a uno para que se integren bien.Seguidamente mezclar con los elementos secos ya tamizados,sin batir en exceso.( si la masa queda blanda, añadir un poquito mas de harina).
Horno a 180 grados , arriba y abajo, bandeja a la mitad, unos 12 minutos aproximadamente.
Montaje de la caja
El tamaño de la caja es de 10 por 20 cm, así que lo primero que hice, fué buscar una regla y medir sobre la masa extendida.
Fueron dos piezas grandes de 20X10cm , 2 piezas de 18x5cm y otras dos de 8x5cm (hice alguna mas por si acaso)
También horneé unas galletitas más pequeñas, cuadradas y con onditas para colocar dentro de la Cajita
Estas pequeñas, las decoré con motivos de costura, unas con botones de fondant, otras con tijeras, cremalleras, dedal. máquina de coser....
Incluso hice una tela con diseño en plata y fondo azul, que dejé enrollada y un pequeño maniquí.
Luego, glaseé los lados y la tapa de arriba y los decoré
Con motivos florales los grandes y los costados con una especie de arabescos en azul y otros dos costados en blanco.
Finalmente este fué el resultado
Espero que os guste y que os animeis a hacer una. Bss
Con esta galleta participo en el concurso de Postreadiccio y Galletilandia. Este es el enlace para que me voteis si os gusta.
Con esta galleta participo en el concurso de Postreadiccio y Galletilandia. Este es el enlace para que me voteis si os gusta.
Conchita..eres increíble!!! Las galletas son preciosas y la historia superbonita..gracias por compartirla con nosotras!! Un dulce beso
ResponderEliminarGracias Inma, hay veces en que me gusta tanto lo que estoy haciendo que es como si las galletas tuviesen vida propia y me contasen historias. Con la cajita me sucedió esto, creo que así funciona la magia. Bss
EliminarMe encanta Conchita, es un conjunto precioso. Espero que ganes, sabes que te deseo lo mejor. Y la receta.... doy fé que están de muerte. Con ese toque especial de la nuez moscada ..... UMMMMM.... RICAS NO; RIQUISIMAS..... BESOS.
ResponderEliminarGracias Rebeca, en este caso no importa tanto el ganar como el saber que algo que he hecho con tanto cariño le gusta a la gente, eso para mi tiene muchísimo valor, ahhhh y si ganase me encantaria, aunque hay trabajos preciosos que yo también he votado. Bss
Eliminar¡Qué bonitas! no sabría decir cual me gusta más.
ResponderEliminarLa receta de las galletas me la apunto.
Bsss.
Gracias Vicky por tu comentario, a mi me gusta la calidad de la glasa que me quedó muy bien y las galletas se lucen el doble, claro. Por cierto, ten cuidado con las galletas porque son afrodisíacas....Bss
Eliminar¡que cajita más bonita! ¡el interior también!, me encanta. Bss
ResponderEliminarGracias Mavi, cuando las cosas se hacen con cariño se nota y la verdad es que me daba mucha pena deshacerme de ella, pero la persona que la recibió le encantó y con eso yo ya me siento feliz.Bss
Eliminar