martes, 28 de mayo de 2013

                   Mis primeros cupcakes.

 

Cupcakes de naranja y nueces, con buttercream de merengue suizo y crema de naranja

 

 

 

 

    Hacia tiempo que queria hacer cupcakes pero se me resistian ls cremas a pesar de que el bizcocho me salia bueno. Me quedaba embobada cuando salia en Tv Alma Obregon con su ejército de KA todas de color fresa, preciosas ( aunque a mi me gusta mas el azul hielo) y hacía unas cremas supercuquis.

Necesitaba desesperadamente una superbatidora-amasadora, estaba claro.

   Lo que no podía imaginar ni en sueños era de donde iba a venir el "milagrito" y surgió de donde menos lo esperaba, de mi hija.

 

   Lucía sabía que yo deseaba una batidora y el último disco de Pablo Alboran, así que pensé que en el mejor de los casos, para mi cumple y el día de la madre , me caeria el disco, pero no fué así.

   Lucía me regaló la muy socorrida tarjeta que hacen todos los años en el cole y me dijo que estaba ahorrando para darme una sorpresa.

   Cuando hace una semana me llamó desde el Aldi y me dijo que estaba de oferta la batidora que yo queria,y que si me interesaba, enseguida le dije que sí y cual no sería mi sorpresa, que al llegar a casa, Lucía fué a su hucha, la abrió , sacó el dinero que costaba y me lo dió.

   Yo me quedé muerta y le dije que no hacía falta, que se iba a quedar sin nada, pues eran todos sus ahorros, pero ella me dijo :"mamá, yo sé que tu la necesitas y te hace mucha ilusión, por eso he estado ahorrando y he pensado que como soy una niña, no necesito tanto dinero."

   Casi lloro de la emoción,de darme cuenta de la clase de persona que es mi hija, de lo buena y generosa que es  y de lo que me quiere. Este es el regalo más especial que me han hecho en mi vida.

   Y si a estas alturas alguien no lo sabe, Lucía solo tiene 9 años.



   Y esta es la famosa batidora!!!, una pasada de 1200 watios de potencia.La he probado este fin de semana para hacer la masa de las galletas y va de fábula, pero la prueba de fuego eran los cupcakes y creo que ha pasado  con matrícula de honor.


Os dejo la receta completa, es de Alma Obregon y la he modificado un poquito, segun mis gustos y lo que tenía en casa.

Ingredientes

Para la masa

-200 gr de harina normal

-1 cucharadita y media de levadura (cucharaditas de té rasas)

-3 huevos medianos

-200 gr de azúcar moreno

-100 ml de aceite de oliva suave

-Ralladura de una naranja (como no tenía rallador, no se la puse)

-10 nueces (las que me quedaban en casa, peladas)

-50ml de zumo de naranja

--50ml de leche 

 

Para la buttrcream de naranja.

-4claras de huevo

-225 gr de azúcar blanco

-350 gr de mantequilla a temperatura ambiente

-1 cucharadas de extracto de naranja


 Preparación del bizcocho


     Primero mezclamos el aceite con el azúcar moreno hasta que esten perfectamente integrados (yo lo hice con un batidor manual).

   Vamos echando los huevos uno a uno para que se mezclen bien.
La harina, la mezclamos con la levadura y la tamizamos (mezclar siempre los ingredientes secos y tamizar), luego lo incorporamos a la mezcla anterior.
   Este es el momento de añadir el zumo de naranja y la ralladura y finalmente la leche y las nueces ( o almendras laminadas o cualquier otro fruto seco que os apetezca y si no teneis, no pasa nada)
   Ponemos nuestras cápsulas en la bandeja para cupcakes y horneamos a 180 grados, arriba y abajo a media altura durante 20 minutos.

   Cuando estan hechos, sacamos del horno y enfriamos completamente. 


Preparación de la buttercream de naranja 



   Para comenzar, hacemos el merengue y ponemos al baño maria las claras de huevo con el azúcar blanco, sin que lleguen a hervir y no batiendo mucho porque en cuanto la lmezcla coge temperatura, si la bates, se cristaliza el azúcar y ya lo has perdido, así que batir, lo justo.

    Cuando se haya disuelto el azúcar, lo cual comprobamos metiendo el dedo y viendo que no nos queda con textura arenosa, eso es señal de que se ha disuelto completamente el azúcar.



   Montamos la mezcla a punto de nieve, ahí es donde entró mi superbatidora, pero se puede hacer perfectamente con una batidora de varillas a velocidad alta para que coja aire y monte bien el merengue.




Una vez formado, añadimos la mantequilla a dados, poco a poco y finalmente el estracto de naranja.





   Decoramos los cupcakes frios con una boquilla de estrella grande, de afuera hacia dentro y los terminamos de decorar como mas nos guste ( yo tenia unas pequeñas flores)



   Os puedo asegurar que estan exquisitos y la crema supersuave, nada empalagosa porque el merengue le aporta la cremosidad que necesita y la aligera. 

 


   Espero que la hagais y que disfruteis de ella tanto como yo.



   La receta es para 12 cupcakes grandes .

                                                        Bss

 

4 comentarios:

  1. Que bonitos y que ricos tenían que estar! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estban superricos Ariela, menos mal que tengo una vecina estupenda a la que pasarle parte de lo que hago, jajaja

      Eliminar
  2. Para seer los primeros te quedaron preciosos por eso te he dejado un regalito en mi blog.
    http://unbocadodecielo.blogspot.com.es/2013/05/pate-de-atun.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M.Carmen por el premio, me hace muchísima ilusión recibirlo. Ahora me paso por tu página y lo reparto. Bss

      Eliminar