viernes, 31 de mayo de 2013

La Cajita de Costura






De camino al trabajo, sabía que tendría que entregarla pero la acerqué por última vez a mi cara y todavía, a través de la caja, pude percibir su aroma.
 Cerré los ojos y vino a mi esta historia.

                                                   -------------------------------------

   Apenas habían dado las 6 de la mañana, Alya se frotó los ojos con sus manecitas rojas , ateridas por el frio que hacía en la cabaña.
 Estaba amaneciendo y la niña miró sus guantes viejos y rotos.Tenía que ir , como todos los días a coger leña para encender la estufa y poder así preparar el desayuno.
Con una sonrisa, saltó de la cama intentando no despertar a su madre y a su hermanita que dormian abrazadas, Alya las miró con amor, eran su familia y ella las amaba mas que a si misma.

   Mamá trabajaba duro en una fábrica  12 horas diarias, era costurera y casi no estaba en casa, así que la niña se encargaba de cuidar de su hermanita , de la casa y de que cuando llegase mamá tuviesen algo que comer y un poquito de calor, que desgraciadamente se acababa pronto ,pues ella no podía recoger toda la leña que necesitaban.

   Pero aquella mañana fria de otoño, todo iba a cambiar.

   Alya salió como todos los días a recoger leña a una cañada que no estaba lejos de su casa, pero cuando iba por el camino, algo llamó su atención. Era un paquete no muy grande, de color azul, nuevo.Los ojos de la niña se agrandaron como lunas llenas y reflejaron la caja que tenía delante. Se agachó a cogerla y la abrió....



   

Algo hermoso apareció ante sus ojos, una cajita de nacar, toda blanca con detalles azules. Alya la acarició emocionada, nunca había tenido algo tan bello entre sus manos, y la acercó a su corazón.
Un aroma a canela y nuez moscada subió a su cara y dió color a sus mejillas, toda ella se transformó.
Abrió la cajita y lo que vió la emocionó... agujas, tijeras, hilos, botones, cremalleras.... todo un mundo con el que muchas noches había fantaseado, cuando estaba acurrucada entre los brazos de su madre, oliendo su aroma.  La cajita le recordaba a ella.





   Alya apretó entre sus brazos la cajita de costura y corrió, corrió todo lo que daban de si sus pies chiquititos, con sus rizos despeinados acunados por el viento. LLegó a su pequeña casa y al tocar la puerta, deseó... algo que dormía en su corazón, desde que era una chiquitina, cerró los ojos con fuerza e inhaló el aroma de canela , abrió la puerta y entonces, lo vió.



   
Abrazaba a su madre y a su hermana y juntos los tres bailaban en medio de la pobre choza que ahora se habia transformado en un hogar.


 El la miró y sus ojos se cuajaron, Alya soltó su más preciado tesoro que cayó al suelo y se rompió en mil pedazos , brillantes y dulces con olor a caramelo  y canela  . Pero ella corrió ,como si le fuese la  vida en ello, como si no hubiese un mañana, solo para  estar ,por fin,entre los brazos de su padre...





  
Ahora, creo que si habeis leido hasta aquí, os apetecerá saber la receta. me la dió mi compañera Susana que ha vivido unos años en Centroeuropa , esta receta procede de allí. Ahí os la dejo.



                    Galletas de canela y nuez moscada


Ingredientes

-600gr harina,

-300gr de azucar normal (aunque yo puse 200 de blanco y 100 de moreno)

-1cucharadita sal,

-6cucharaditas de canela en polvo

-1cucharadita nuez moscada en polvo (si es rallada poner solo media cucharadita)

-3 huevos,

-300gr de mantequilla a temperatura ambiente



Nota: las cucharaditas son tamaño de té y rasas.


Preparación:




Poner en un bol la harina, sal, canela y nuez moscada tamizados.Batir bien la mantequilla con el azúcar y luego añadir los huevos uno a uno para que se integren bien.Seguidamente mezclar con los elementos secos ya tamizados,sin batir en exceso.( si la masa queda blanda, añadir un poquito mas de harina).


Horno a 180 grados , arriba y abajo, bandeja a la mitad, unos 12 minutos aproximadamente.








Montaje de la caja

  El tamaño de la caja es de 10 por 20 cm, así que lo primero que hice, fué buscar una regla y medir sobre la masa extendida.

   Fueron dos piezas grandes de 20X10cm , 2 piezas de 18x5cm y otras dos de 8x5cm (hice alguna mas por si acaso)









También horneé unas galletitas más pequeñas, cuadradas y con onditas para colocar dentro de la Cajita








 Estas pequeñas, las decoré con motivos de costura, unas con botones de fondant, otras con tijeras, cremalleras, dedal. máquina de coser....













   Incluso hice una tela con diseño en plata y fondo azul, que dejé enrollada y un pequeño maniquí.








Luego, glaseé los lados y la tapa de arriba y los decoré









Con motivos florales los grandes y los costados con una especie de arabescos en azul y otros dos costados en blanco.








Finalmente este fué el resultado






Espero que os guste y que os animeis a hacer una. Bss

Con esta galleta participo en el concurso de Postreadiccio y Galletilandia. Este es el enlace para que me voteis si os gusta.
 http://j.mp/136xgGZ



martes, 28 de mayo de 2013

                   Mis primeros cupcakes.

 

Cupcakes de naranja y nueces, con buttercream de merengue suizo y crema de naranja

 

 

 

 

    Hacia tiempo que queria hacer cupcakes pero se me resistian ls cremas a pesar de que el bizcocho me salia bueno. Me quedaba embobada cuando salia en Tv Alma Obregon con su ejército de KA todas de color fresa, preciosas ( aunque a mi me gusta mas el azul hielo) y hacía unas cremas supercuquis.

Necesitaba desesperadamente una superbatidora-amasadora, estaba claro.

   Lo que no podía imaginar ni en sueños era de donde iba a venir el "milagrito" y surgió de donde menos lo esperaba, de mi hija.

 

   Lucía sabía que yo deseaba una batidora y el último disco de Pablo Alboran, así que pensé que en el mejor de los casos, para mi cumple y el día de la madre , me caeria el disco, pero no fué así.

   Lucía me regaló la muy socorrida tarjeta que hacen todos los años en el cole y me dijo que estaba ahorrando para darme una sorpresa.

   Cuando hace una semana me llamó desde el Aldi y me dijo que estaba de oferta la batidora que yo queria,y que si me interesaba, enseguida le dije que sí y cual no sería mi sorpresa, que al llegar a casa, Lucía fué a su hucha, la abrió , sacó el dinero que costaba y me lo dió.

   Yo me quedé muerta y le dije que no hacía falta, que se iba a quedar sin nada, pues eran todos sus ahorros, pero ella me dijo :"mamá, yo sé que tu la necesitas y te hace mucha ilusión, por eso he estado ahorrando y he pensado que como soy una niña, no necesito tanto dinero."

   Casi lloro de la emoción,de darme cuenta de la clase de persona que es mi hija, de lo buena y generosa que es  y de lo que me quiere. Este es el regalo más especial que me han hecho en mi vida.

   Y si a estas alturas alguien no lo sabe, Lucía solo tiene 9 años.



   Y esta es la famosa batidora!!!, una pasada de 1200 watios de potencia.La he probado este fin de semana para hacer la masa de las galletas y va de fábula, pero la prueba de fuego eran los cupcakes y creo que ha pasado  con matrícula de honor.


Os dejo la receta completa, es de Alma Obregon y la he modificado un poquito, segun mis gustos y lo que tenía en casa.

Ingredientes

Para la masa

-200 gr de harina normal

-1 cucharadita y media de levadura (cucharaditas de té rasas)

-3 huevos medianos

-200 gr de azúcar moreno

-100 ml de aceite de oliva suave

-Ralladura de una naranja (como no tenía rallador, no se la puse)

-10 nueces (las que me quedaban en casa, peladas)

-50ml de zumo de naranja

--50ml de leche 

 

Para la buttrcream de naranja.

-4claras de huevo

-225 gr de azúcar blanco

-350 gr de mantequilla a temperatura ambiente

-1 cucharadas de extracto de naranja


 Preparación del bizcocho


     Primero mezclamos el aceite con el azúcar moreno hasta que esten perfectamente integrados (yo lo hice con un batidor manual).

   Vamos echando los huevos uno a uno para que se mezclen bien.
La harina, la mezclamos con la levadura y la tamizamos (mezclar siempre los ingredientes secos y tamizar), luego lo incorporamos a la mezcla anterior.
   Este es el momento de añadir el zumo de naranja y la ralladura y finalmente la leche y las nueces ( o almendras laminadas o cualquier otro fruto seco que os apetezca y si no teneis, no pasa nada)
   Ponemos nuestras cápsulas en la bandeja para cupcakes y horneamos a 180 grados, arriba y abajo a media altura durante 20 minutos.

   Cuando estan hechos, sacamos del horno y enfriamos completamente. 


Preparación de la buttercream de naranja 



   Para comenzar, hacemos el merengue y ponemos al baño maria las claras de huevo con el azúcar blanco, sin que lleguen a hervir y no batiendo mucho porque en cuanto la lmezcla coge temperatura, si la bates, se cristaliza el azúcar y ya lo has perdido, así que batir, lo justo.

    Cuando se haya disuelto el azúcar, lo cual comprobamos metiendo el dedo y viendo que no nos queda con textura arenosa, eso es señal de que se ha disuelto completamente el azúcar.



   Montamos la mezcla a punto de nieve, ahí es donde entró mi superbatidora, pero se puede hacer perfectamente con una batidora de varillas a velocidad alta para que coja aire y monte bien el merengue.




Una vez formado, añadimos la mantequilla a dados, poco a poco y finalmente el estracto de naranja.





   Decoramos los cupcakes frios con una boquilla de estrella grande, de afuera hacia dentro y los terminamos de decorar como mas nos guste ( yo tenia unas pequeñas flores)



   Os puedo asegurar que estan exquisitos y la crema supersuave, nada empalagosa porque el merengue le aporta la cremosidad que necesita y la aligera. 

 


   Espero que la hagais y que disfruteis de ella tanto como yo.



   La receta es para 12 cupcakes grandes .

                                                        Bss

 

    Acabando tareas pedientes









   Despues de la Comunión, la vida continua   y  poco a poco todo comienza a ponerse en su lugar.
   He quedado un tanto agotada de tanto correr y ahora vuelve la calma y quiero comenzar con nuevos retos, pero de momento, como cuando pasa el fin de semana y dices: que vamos a comer hoy si tenemos toda la nevera llena de cosas que nos quedaron??... bueno, pues despues de estos días, hago repaso y os dejo alguno de los imprimibles que me hizo Julia de Postreadiccion y que no me dió tiempo de hacer. Me parecen muy tiernos, son de su kit de Comunión.


 







   Estas galletitas con un tamaño intermedio, me parecen preciosas para el café cuando vas a ver a tu madre el fin de semana y a comer paella y luego llevarte el tuper.... Que menos que poner el postre, no??? y decirle con estas galletas que vuelves a ser una niña que la quiere y la necesita. Eso es lo que sentí al hacerlas, curioso, no?






    Estas otras fueron un capricho mio. Nunca había hecho unas Hello Kitty ( a pesar de que ese es el nombre que mi amiga Pili le puso a su perrita!) y como soy curiosa, enseguida me puse a ello. 



 
  


   Pilar, una alumna y amiga mia, me prestó los cortadores y este primer intento me ha gustado mucho, ahora entiendo porqué hace tanto furor este personaje. Estoy segura de que este va a ser el comienzo de una gran amistad...








      Luego viene Betty  Boop, que también es una personaje para mi desconocido, aunque tiene millones de fans.





Tengo mas galletas pendientes , pero eso.... lo dejaré para otro día. 

Bss