viernes, 14 de febrero de 2014

Vuelta al cole. Pizarras












 Cuando era una niña, sentia verdadera fascinación por las pizarras. Me hubiese encantado tener una en mi casa para coger una tiza y dibujar todas las cosas que quería y no podía tener.







  Hoy, gracias a esta maravillosa afición, puedo hacérmelas yo solita y eso me encanta porque además es superfácil, rápido y quedan de lujo.

   Os voy a hacer un tutorial rapidito, preparados????









  

   Paso 1

   Hacer, por supuesto las galletas que serán normales de vainilla , con la receta que tengais y si no teneis ninguna favorita, pinchad aquí y podeis utilizar la mia que "siempre" sale bien.

   Yo las he hecho redondas porque me apetecia, podeis hacerlas cuadradas o rectangulares, como querais.






Paso 2

   Hacer la glasa. Yo sigo la receta de Mensaje en una Galleta, pues son unas profesionales y despues de probar otras, estas proporciones son estupendas. Yo utilizo albúmina pues me resulta práctico, a nivel sanitario es segura y además no me dá problemas de sangrado ni cosas raras.

-80ml de agua
-15gr de albúmina
-500gr de azúcar glas
-10 gotas de vinagre de manzana que le dá un brillo estupendo ( se lo añado hacia la mitad)

   Batir durante 10 minutos a velocidad media y ya está, lista una glasa estupenda para delinear que es la que queremos utilizar.





 Paso 3


  Teñimos parte de nuestra glasa con negro para obtener un color gris oscuro (podeis ponerle el tono que querais, a mi me gusta oscuro)

   Con una espátula un poco rígida cogemos pequeñas cucharadas de glasa y vamos poniéndola en la galleta comenzando del borde hacia adentro pues así salen más perfectas. Luego vamos alisándolas con cuidado aunque no quedaran perfectamente lisas  y ese es el efecto que buscamos, que parezca una verdadera piedra de pizarra.






Paso 4


    

Una vez que se han secado perfectamente ( unas 8-10 horas) ya las tenemos listas para pintar.






   Yo lo he hecho con pintura blanca diluida en alcohol transparente ( vozka, ginebra...), no la diluyais mucho pues al ponerla en la galleta se absorve un poco.También podeis diluir la pintura con un poco de agua.
Hay quien decora con glasa y también quedan fabulosas, es cuestión de probar.

   La he rematado con unas flores y poniéndole y poco de dorado en los bordes, pero podeis poner lo que mas os guste .

   También podeis hacer las galletas con un agujerito y pasarle una cinta o hacerlas ahora para San Valentin en forma de corazón y poner mensajes cariñosos.






   Si haceis las galletas de chocolate, podeis ponerles glasa blanca y también os quedaran estupendas, incluso en la misma galleta oscura, ponerle dibujos o letras, muy sencillas pero bonitas que es de lo que se trata.
   
Espero que os haya gustado, es fácil y quedan muy chulas.Intentadlo.














Bss

2 comentarios:

  1. Te han quedado geniales, qué maravilla!! muy bien explicado.Me quedo por tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Clara y bienvenida! espero que las hagas y que te gusten tanto como a mi. Bss

    ResponderEliminar