Esta es una receta muy sencilla y sabrosísima. Ya tenia ganas hace tiempo de intentarlo con las mermeladas, que por otra parte no consumo mucho, pero me apetecia probar la técnica y ojeando por casualidad páginas de postres tradicionales, me encontré con el hermano Paco del Monasterio de Sta Maria de Huerta , en Soria, que hacia mermeladas y al ver la cantidad de variaciones tan ricas que tenian para vender, pensé que podria probar.
Así surgió mi mermelada casera de manzana con canela, muy fácil y riquísima. Os dejo la receta adaptada.
Ingredientes:
-500gr de manzana roja (podeis utilizar el tipo de manzana que deseeis, pero si es un poquito ácida, mejor, pues contrasta con el azúcar)
-300gr de azúcar normal ( en la receta del hermano Paco, pone 500gr. pero con 300 os aseguro que está dulce )
-1 ramita de canela
Preparacion:
Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón (si se quieren pueden ponerse en un bol con agua y un chorrito de limón para evitar en lo posible la oxidación, pero yo no lo hice y me quedó estupenda)
Despues ponemos en una cacerola con tapa la manzana pelada y el azúcar, a fuego lento y tapamos. Cuando la manzama comienza a soltar agua echamos la canela y tenemos la precaución de darle vueltas a menudo para que no se peque.
Aproximadamente el tiempo de cocción son unos 20 minutos (cuando el agua ya se ha evaporado y nos queda con una consistencia compacta, vamos, que la probamos y decimos...por Dios, que buena que está!!!, ese es el punto)
Ahora solo falta que se enfrie y dejarla en la nevera para consumir (por eso he puesto esas cantidades pequeñas)
Si se quiere envasar, solo necesitamos llenar un bote de cristal con cierre hermético y llenarlo hasta arriba, luego cerrar fuerte y ponerlo a baño maria unos 20 minutos.
Podemos decorar nuestros tarros con unas bonitas etiquetas y un círculo de tela de colores en el tape atado con un cordel que nos guste.
Desde el domingo que la hice, no hago mas que ponerme tostadas con mantequilla y mermelada!
Probadla y me contais. Bss
No hay comentarios:
Publicar un comentario