lunes, 31 de marzo de 2014


 Vidrieras







Siempre me han gustado las vidrieras
 
    

  


 Una técnica sencilla y con buenos resultados. Simplemente tenemos que glasear en blanco la galleta que queramos y una vez seca, podeis dibujar mediante plantilla o a mano alzada el dibujo que vais a galletizar.









   Yo tenía a mano estos vestidos de Comunión glaseados y decidí hacer las pruebas en ellos.




Una vez dibujado con rotulador comestible, glaseamos todas las líneas con glasa gris o negra y boquilla del 1.Dejamos secar.








 Y entonces pintamos con colorantes de reposteria en gel o pasta ,bien disueltos en algún alcohol transparente, tipo vozka o ginebra ( en mi caso). 







  Hay que disolver bien y echar poquita cantidad de colorante , tiene que estar muy "aguado"  ya que  la textura tiene que ser tipo acuarela.








   Pintamos con suavidad y secando antes el exceso de pintura. Si queremos rectificar el color debemos esperar hasta que se haya secado. Así podremos jugar dándole diferentes tonalidades.







   Finalmente podemos darle un ligero barniz  con Karo disuelto en vozka por ejemplo o comprando cualquiera de los que hay en el mercado.







   También como en este caso, yo he pintado la glasa con colorante plateado, así cambia el efecto y le da una sensación como de plomada.






 Los colorantes los podeis guardar en botecitos de cristal y utilizarlos más veces.






    Estuve mirando por internet y salvo las vidrieras art nouveau, que ya las habia hecho Rocio Cuenca, fabulosas por cierto, pues no había nada que me llamase la atención , así que opté por crear mis propios diseños con lo que tenía más a mano.





   Si teneis alguna duda, decídmelo y encantada os ayudaré , así que os animo a probar. A vuestra familia y amigos les encantará, prometido!!


Bss

No hay comentarios:

Publicar un comentario