jueves, 24 de octubre de 2013

Pastas de té


Shortbread de avellanas y chocolate












   Esta es una receta muy fácil y terriblemente adictiva. Cuando la hice creo que me salieron unas 50 galletas y me comí por lo menos 10...
   Al día siguiente, mis compañeras tuvieron galletas para el café (me las quité de encima rápidamente, jajaja).






En primer lugar deciros que la receta la saqué de un blog fabuloso, El invitado de invierno , pero para variar, la modifiqué un poco pues en la receta original solo le ponia 240 gr de harina y la verdad es que era imposible manejar la masa porque se quedaba muy pegajosa.






  Si os ocurre eso, seguid echando mas harina hasta que quede una pasta manejable pero no dura, en el momento en el que ya no se nos pegue a las manos está lista.


Ingredientes:


-300gr de harina normal (echar mas si es necesario)
-240gr de mantequilla a temperatura pomada
-100gr de azúcar glass
-1 cucharada de vainilla
-1 cucharadita pequeña de café soluble
-90gr de avellanas picadas
-1 pellizco de sal
-cobertura de chocolate.



Preparación:



   Tamizamos  el harina con la sal y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que doble su volumen y quede esponjosa, luego añadimos la vainilla y seguimos batiendo.

   Mezclamos la harina tamizada con el café (la receta original eran cucharada y media pero yo le puse por si acaso solo una de descafeinado y quedaron geniales)

   Añadimos la mezcla a la de la mantequilla y mezclamos hasta obtener una pasta ligera que se despegue de las manos, entonces añadir las avellanas picadas y amasar un poquito .

   Ponemos un poco de masa entre dos papeles de horno y le pasamos el rodillo Unos 15 minutos en la nevera y luego cortamos cuando la masa esté mas firme.

   Horneamos como siempre a 170 grados , arriba y abajo unos 12 minutos, según os gusten mas o menos tostadas ( estas galletas como mejor estan es un poquitin doradas pero muy poco)





   Despues de que se enfrien podeis decorarlas con chocolate. Estas en concreto van con chocolate negro y candy melts verdes.

   Solo os puedo decir que me han encantado y lo mismo les ha pasado a todos los que las han probado. Me gustaria mucho que hagais la receta  y me contais el resultado.









Bss


No hay comentarios:

Publicar un comentario