viernes, 8 de noviembre de 2013

Fiesta de Halloween








   Y por fin llegó Halloween, con sus disfraces, los niños pidiendo caramelos... toda la tarde abriendo la puerta para encontrarme con vampiros, fantasmas, esqueletos y demás seres monstruosos que me miran con carita sonriente y me repiten, "truco o trato".








 En nuestra casa siempre hay trato, y además del bueno,



                   


 Aparte de las chuches,siempre hago galletas de Halloween para regalarles y no veais lo contentos que se van!!







    Este año preparé una  fiestecilla para los amigos de mi hija que se reunen como todos los años en mi casa para salir a buscar caramelos.











          
Estos son los sandwiches araña




                          
Momias en sarcófago






Merendamos tarta, pero esta es especial pues no lleva bizcocho,y la receta superfácil.







 Tarta de Halloween

- Un paquete de obleas que se pueden comprar en cualquier supermercado
-Un tarro grande de Nocilla (igual un poquito mas)
-Chocolate para fundir , 1 tableta
-200gr de nata líquida
-50 gr de mantequilla


Preparación

   Es muy simple, se trata de poner nocilla encima de cada oblea y montarlas una encima de otra, hasta conseguir la altura que queramos (yo creo que puse unas 15).La nocilla se pone antes en el microondas unos 30 segundos para ablandarla un poco y así manejarla mejor.

   Seguidamente hacer un ganaché de chocolate con la tableta cortada a trozos y la nata, que se pueden fundir a baño maria o en el microondas en tandas de 30 segundos, sacar, remover y volver a calentar hasta que se haya disuelto del todo. Batir hasta obtener una crema y echar la mantequilla que le dará más brillo y al enfriarse más cuerpo.

   Dejamos enfriar un poco y cuando el ganaché se haya enfriado suficiente,lo echamos por encima y vamos cubriendo los lados, luego se guarda en la nevera.

   Se saca poco antes de comerla y se decora al gusto, yo en concreto le puse unas galletas de Halloween.

   El resultado es una tarta que a los niños les encanta pues su textura es como de "huesitos" pues lleva nocilla y la parte crujiente se la aportan las  obleas.

Con poca decoración queda espectacular y mas sencilla no puede ser, espero que la intenteis, ahhh y si no quereis ponerle chocolate por fuera, siempre la podeis cubrir con la misma nocilla, aunque debereis comprar un poco mas.

 




Que pena que se haya acabado tan pronto Halloween, con lo que me gusta!!, pero bueno, tenemos todo un año para pensar en el próximo y desde ahora mismo, se abre la etapa Navideña, que es preciosa también.






   Ya sabeis lo que dicen, " Si tienes limones... haz limonada y si lo que tienes son naranjas... pues naranjada, que  ambas estan muy ricas".


Bss



2 comentarios:

  1. Qué chulo, me encanta todo! te ha quedado genial =)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Una merienda de lo más divertido. Con semejante despliegue tendrás a todos los niños del barrio deseando que llegue el próximo Halloween.
    Tengo yo esa tarta en pendientes, a ver si me animo con ella.
    Un besote

    ResponderEliminar