Glasa Combinada
Porqué Glasa Combinada? , pues porque combina glasa con otros alimentos, no es una glasa pura, sino enriquecida y combinada con otros productos comestibles , para obtener texturas, colores ,olores y sabores diferentes.
Hace tiempo que voy haciendo pruebas, no solo en buscar diferentes sabores en la masa de las galletas, sino en la glasa, puesto que yo nunca le había puesto aromatizantes artificiales porque pienso que no le aportan nada interesante a mi parecer
Sin embargo, me apasiona el mundo de las texturas y por eso comencé a investigar hace meses. No quería comentar nada hasta no haber hecho suficientes pruebas, así que ahora os puedo contar los resultados de mis experimentos.
Primero comencé añadiendo a la glasa cacao en polvo, una cucharada, una vez que ya la tenia hecha normalmente, pues los colorantes marrones que tenia no me convencian mucho, y el resultado fué estupendo, una glasa lisa y de color marron, con un sabor ligero a cacao...uhmmmmm que rica!, además puedes poner la cantidad que quieras según te apetezca que sea el color y el sabor . La glasa se queda un poquito más dura pero se puede rectificar con unas gotas de agua.
Envalentonada con la prueba, hice lo mismo con café, pero al ser un elemento líquido, al principio la glasa quedaba demasiado floja, pero esto lo solucioné rápidamente pues cuando la hago, suelo poner unos 40 gr de albúmina y 160 ml de agua, así que no tuve mas que sustituir la misma cantidad de agua que de café y fuí haciendo pruebas de color y de sabor. La glasa resultante olia maravillosamente y es que yo soy una enamorada del café!!.
También he utilizado café soluble pero previamente disuelto en un poquito de agua. Con este tipo de café no tenemos ningún problema, pues lo podemos añadir despues de tener hecha la glasa, ya que la concentración de agua es mínima .Yo no le hecho azúcar al café porque con la de la glasa se neutraliza.
Otra de mis pruebas fué con las pastas de Home Chef y así hice glasa combinada con frambuesa y con menta. El resultado... buenísimo de sabor, sobretodo la menta, que además, deja un color verde prcioso y no hace falta echar mucha cantidad, al principio poquita , como media cucharada (dependiendo de la cantidad de glasa que tengamos) y luego ir añadiendo según queramos mas o menos intensidad.
La duda que me surgia es si llegado un momento, la glasa y los otros elementos añadidos se podrían disociar... pero esto no sucede, pues cuando hago la Glasa Combinada, directamente la aplico y después no la guardo.
También hice una prueba con mermelada de arándanos por la textura y quedó muy bien, pero este tipo de glasa te limita mucho porque las rugosidades de la fruta se colocan donde les apetece y hay que hacer la galleta en funcion de lo que te encuentras, pero quedan bonitas.
Mi mayor problema era de cuanto tiempo iban a aguantar, no sabia si al mezclar este tipo de ingredientes, el comportamiento de la glasa iba a ser diferente... Pero en todos los casos el test ha sido bueno, de hecho, tengo galletas con Glasa Combinada desde primeros de año que es cuando comencé a experimentar con ella y estan estupendas .
En cuanto pueda, os subo fotos de mis inventos, de momento solo he hecho pruebas que nos hemos comido para catarlas solo, jejeje ...y actualmente estoy haciendo unas patas de pollo frito que vi en el blog de Baked at 350 y como los muslos son marrones, hice la glasa combinada con chocolate en polvo valor (superrica!).Las galletas de color marron oscuro estan hechas con este tipo de glasa y como veis no difieren nada de las otras.
Sigo experimentando con productos diferentes. Es apasionante descubrir nuevos sabores y texturas que enriquecen mis galletas y les dan otra dimensión, además el sabor es una parte muy importante para mi y creo que hay combinaciones maravillosas que todavía tenemos que descubrir.
Espero que os haya gustado esta entrada, para mi es importante ir siempre un pasito más allá y es realmente apasionante todo este mundo dulce.
Os animo a que experimenteis y a que me conteis vuestros resultados y combinaciones especiales, seguro que las hay buenísimas.
Bss
Que maravilla! Me has dado un montón de ideas! yo también queria experimentar con la glasa, despues de ver algunos blogs y ahora con este super post me voy a arriesgar.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me encanta.
Bess