jueves, 27 de agosto de 2015

Shortbreads

Shortbreads ( o las galletas más fáciles y ricas)








Estas son unas galletas fantásticas y supersencillas. ya publiqué hace tiempo otras parecidas pero con avellanas, que de vez en cuando aparecen en mis sueños y cuando despierto pienso " ha sido un mal sueño, esas galletas no existen y nunca volveré a hacer la receta, porque sinó volveré a caer y ya estoy curada..."







Bueno, pues cuando vi esta receta, (a ver si me acuerdo del blog, que por cierto, era estupendo y os pongo el enlace ) me dije, Conchi, esto es premonitorio, tienes que hacerla".

Y es que es tannnnn fácil que hasta un niño de 3 años la haria.

Ahi os la dejo.





Ingredientes

- 150 gramos de mantequilla salada o sin sal, como más os guste (yo sólo tenía de la normal, así que se la puse)
- 50 gramos de azúcar blanquilla
-180 gramos de harina normal.
- un poco de azúcar para espolvorear por encima.


Preparación

  Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y luego , poco a poco la harina, primero con la batidora y finalmente se amasa a mano.

 Se estira entre dos papeles de horno y se pasa el rodillo. La masa no queda dura, al contrario, no se pega pero está blandita.
 Se corta con un cortador ( yo he utilizado este pequeño, de unos 5 cm porque así da menos remordimiento...), se ponen en una bandeja de horno y se les añade azúcar por encima y yo además les he echado canela en polvo.








  Se hornean unos 8 o 10 minutos a 180 grados , arriba y abajo y se sacan cuando esten doraditas.

  El resultado, espectacular!!!, así que mañana se las llevo a mis compañeras de trabajo para el café, porque no puedo tenerlas en casa un día más. De verdad, estan superricas y además es que son tannnnn fáciles!. Probadlas.








Bss




No hay comentarios:

Publicar un comentario