miércoles, 16 de octubre de 2013

Pastelitos de limon con merengue suizo








Estos pastelitos los encontré navegando por internet  ( no se como hemos podido vivir tantos años sin estar conectados, la verdad)
 



 He descubierto varios blogs estupendos, entre ellos este de Cocina para urbanitas y es allí donde vi estos minipastelitos superfáciles de hacer y que quedan estupendos.


 


 Cono no tenía mucho tiempo y quería ponerlos de postre, simplelmente compré las tartaletas y las rellené de lemon curd ( que es una receta que tengo pendiente), pero si quereis hacerlo os dejo aquí el enlace.





  El merengue lo hice yo,jajaja, porque algo tenía que poner, o no?, bueno, pues es merengue suizo que a mi me gusta mucho.


Merengue suizo

-4 claras de huevo
-200gr de azúcar normal

   Se pone en un cazo el azúcar y las claras y se bate con unas varillas.Luego se pone a baño maria durante unos 3 o 4 minutos, intentando que no hierva la mezcla y sin batir mucho.
  Cuando el azúcar se haya disuelto ( se comprueba metiendo el dedo con cuidado y viendo que no está granuloso)
  Se saca y se pone en un bol o en la amasadora si la teneis, y se bate a velocidad alta para que monte el merengue. Cuando adquiere una consistencia firme ya lo tenemos.

   Este merengue nos sirve de base para hacer unas buttercream fantásticas, añadiendo un poquito de mantequilla sobre unos 100 gra para estas cantidades, así conseguimos que la buttercream no sea tan pesada pues ponemos menos cantidad de mantequilla.




Simplemente montamos todo, el lemon curd y encima el merengue, yo lo hice con una boquilla de estrella para que quedase más mono.



El resultado, para mi un poco ácido pues el limon me gusta pero no muy fuerte, así que no voy a tener más remedio que ponerme a hacerlo yo y regular así la cantidad de limón, por lo demás, estupendo y se me ocurren otras variaciones como crema pastelera por ejemplo y despues dorar el merengue... 

 Bueno, que me lio yo sola, espero que os apetezca la idea. 

Bss

No hay comentarios:

Publicar un comentario