viernes, 3 de enero de 2014

Galletas de Navidad

Bienvenido 2014 
Receta de galletas de Navidad







Apenas ha comenzado este año nuevo, como un bebé, casi no sabe ni hablar ni caminar, pero pronto se hará fuerte y nos dirá que es lo que quiere.




           



  De momento y para no perder ritmo, os dejo con las últimas galletas que he ido haciendo estos días para agradecer a tantas personas sus atenciones conmigo y con mi familia, yo digo Te Quiero con galletas, creo que es una forma muy dulce de dar cariño.






    Esta es una de las muchas casas que he hecho estas Navidades para regalar, no lleva mucho trabajo porque es el formato de IKEA, el que venden en la tienda de comestibles, lista para montar y yo hago la glasa y le pongo lo que en cada momento me apetece.







   Esta fué a casa de mi amiga Pili, como regalo para su hija Erika, el día de su cumpleaños.Está hecha con glasa y el muñeco de nieve , de fondant.






   Estos arbolitos navideños, con fondant y las guirnaldas con glasa. Son para el árbol



                                        

                                       



   Los muñecos de nieve los he hecho esta misma semana, me resistia a hacerlos pero al final me han gustado mucho y como hice una mezcla navideña con especias, quedaron buenísimos.


                                   



   RECETA DE GALLETAS NAVIDEÑAS


-450 gr de harina común
-250 gr de mantequilla a temperatura ambiente (una pastilla)
-180 gr de azúcar morena
-1 huevo mediano
-2 cucharaditas de levadura tipo Royal( medio sobre)
-1 pizca de sal
-2 cucharaditas de canela en polvo
-1 cucharadita de clavo en polvo
-1 cucharadita de jengibre 

   Las especias es al gusto, si te va mas el jengibre, puedes echarle una cucharadita mas. A mi particularmente no me va en exceso y esta es la proporción que me gusta.

Preparación


   Ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos un rato hasta que quede una mezcla suave, luego añadimos el huevo y seguimos batiendo.

  Aparte mezclamos la harina, levadura, sal y especias y tamizamos todo. Lo vamos añadiendo a la mezcla anterior en dos veces y solo batimos lo justo para que se integren bien todos los elementos.

  Ponemos la mezcla entre dos papeles de horno y pasamos el rodillo. Enfriamos durante al menos 20 minutos en el frigo , sacamos, cortamos y volvemos a meter otros 20 minutos a enfriar  ( si teneis prisa os podeis saltar estos pasos de refrigerar, las galletas no quedan tan perfectas pero estan fantásticas igualmente)

  Horneamos a 170 grados, arriba y abajo durante 12-15  minutos ( tiempo apróximado pues depende del horno y lo grandes que sean las galletas)

   Esta mezcla es la que he utilizado en los muñequitos de jengibre que no llevan glasa, así he podido apreciar el sabor y os puedo decir que estan muy ricas y además saben a Navidad.



                            


                               



Bss





No hay comentarios:

Publicar un comentario